29 Pulgadas

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Paco Muñoz, 3 Oct 2010.

  1. Sergio

    Sergio Deore

    A esto le llama 96er.

    El problema será encontrar un conjunto cuadro+horquilla equilibrado. Ten en cuenta que subirás unos centímentros la parte delantera (horquilla+rueda) y la trasera se queda igual. En USA hay cuadros específicos para ello.

    http://www.carverbikes.com/

    [​IMG]
     
  2. gonzo

    gonzo Guest

    ese concepto no lo habia visto todavia... interesante. habia visto 26 delante y 24 detras, pero muy enfocado al descenso o stunt de algun tipo, pero esto no esta nada mal
     
  3. hace muuuuucho tiempo por acá habían de esas, era lo normal, las BTT venian en 28´´ aunque se las conozca como 29.

    en Europa y el resto del mundo se decantaron por las 26.
     
  4. david_cojo

    david_cojo Guest

    Buscando me he enamorado de NINER AIR9 scandium 2299€
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

  6. Sergio

    Sergio Deore

    A mi la que me trae por la calle de la amargura es la NINER AIR9 Carbon.... pero "no está para mí". Su otro nombre es Carísima.

    Aun así no me quedaré con las ganas de probarlas. Ya vienen en camino de los confines más lejanos (y no tanto) cuadro, horquilla (rígida of course (+barata)), ruedas y demás, que junto a los restillos que tengo en casa formarán mi primera 29er.

    Por cierto, en breve veréis dos Niner Carbon por Sevilla.

    Os dejo foto de "mi Uma Thurman", de "La Novia"...... está tan lejos....

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2010
  7. Sergio

    Sergio Deore

    En principio tiene toda su razón de ser. Auna algunas de las ventajas de la 29er sin perder otras de la de 26".

    La rueda delantera, al tener más diámetro, salva los obstáculos mejor. Pero al tener una 26" atrás, los desarrollos no cambian y la aceleración es prácticamente la misma.

    Inconvenientes.... sumando la diferiencia de peso de la rueda, cámara, cubierta y horquilla, nos vamos al kilo aprox. Un kilo más delante se nota y mucho. La bici tiene que "cabezear" de lo lindo, para saltar habrá que pegar un buen tirón del manillar.

    Pero como no lo he probado, todo lo dicho se quedan en suposiciones :)
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    una niner exactamente igual que uma pero cambiando el amarillo por azul me paso en el desafio y me quede embobao mirandola

    es impresionante esa bici
     
  9. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Medio USA anda ya con 29" asi que supongo que sera solo cuestión de tiempo que empiecen a verse por aqui mucho mas que hasta ahora.
    Saldra algún ciclista muy mediatico con una 29" y de inmediato a bombardearnos con todas las bondades y virtudes de las 29"...
    Que hay que vender $¡¡¡¡
     
  10. Sergio

    Sergio Deore

    Totalmente de acuerdo.

    Ahora será una moda, pero no será pasajera. Tampoco creo que "elimine" a la de 26". Otra opción más en los catálogos de las marcas. Se les abre otro nicho de mercado.

    Pero tiene sus bondades. Por ejemplo, para "patilargos" o "gente grande", es mejor opción que una 26".

    Yo... es que..... en la de carbono no podía montar la silla de la niña, y me he tenido que comprar una baratita para poder pasearla :whistle :whistle :whistle
     
  11. gonzo

    gonzo Guest

    cierto cierto... yo la silla la llevo en la de mi mujer y la de carbono la mantengo con sus lineas inmaculadas....
     
  12. Sergio

    Sergio Deore

    Pobrecita tu mujer..... te tendrás que comprar tu otra bici :roll:
     
  13. gonzo

    gonzo Guest

    mmm no, mas bien hago ya mas kilometros con la suya que con la mia :cabezazo
     
  14. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Pues preparate que dicen por ahi que vuelve el acero :whistle Y lo de patilargo o gente grande con 1,86cm y 88 de entrepierna :whistleme hace pensar en probar una 29", pero ya me gustaría ver a mi una de esas hacer una arrancada antes de una buena cuesta sin inercia ninguna...
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    bueno en los mercados guiris el acero pega fuerte, es cierto, alguno se enganchara aqui de nuevo, pero no creo que vuelva a ser un material mayoritario

    cuesta arrancar una de estas de parao. supongo que depende de lo que busques cuando montas. si para ti romper el crono es una prioridad o no

    a una niner de esas se le podria poner buje trasero fixed, verdad? y eliminar hasta los frenos al estilo amaro... seria preciosa super limpia de lineas. otra cosa es que sobrevivas a la primera trialera que te encuentres
     
  16. Sergio

    Sergio Deore

    Si, lo se. Todo depende que uso quieras darle a la bici. Con el acero se pretende extender la idea de disfrute de la bici. Dejando a un lado la lijereza y centrandose en la comodidad, diseño y pijerías.... otro mercado. Pero pienso que el impacto de este no será tan grande.

    Sobre la arrancada de la 29er, ya te lo diré cuando me llegue la horquilla :) Si "le pesa un poco más el culo" a la hora de subir desniveles con gran porcentaje pero va mejor bajando y una vez la lanzas corre más en el llano, creo que siguen siendo mayores las ventajas que los inconvenientes. Creo.
     
    Última edición por un moderador: 15 Oct 2010
  17. gonzo

    gonzo Guest

    ricarktm lo ha flipado este fin de semana con una de estas niners uma thurman signature

    otro convencido

    desde luego estan dando de que hablar
     
  18. Sergio

    Sergio Deore

    Bueno, aquí está mi 29er.

    Por aquello de la situación innombrable, no he querido/podido invertir en aquella que más me gusta (Lease Niner Air Carbon) así que he ido buscando la más barata posible. He aprovechado componentes que tenía en el cajón sin fondo (bielas, desviador, cambio, cierres, dirección, pulsadores, cadena, piñones) Mi primo me regaló la potencia y frenos. Y un amigo los pedales. Por lo que "solo" me quedaba el cuadro, ruedas, horquilla, manillar, tija, sillin y demás.

    Y este es el resultado:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  19. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Joder! La verdad es que está guapa! Me gusta.
    Ya nos contarás las sensaciones.

    Enhorabuena!!
    Que la disfrutes!
     
  20. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Sergio muy guapa la nueva burra. Espero que no tardes en contarnos tus impresiones en ruta y pros y contras que le ves. Saludos

     

Compartir esta página