29 Pulgadas

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Paco Muñoz, 3 Oct 2010.

  1. Paco Muñoz

    Paco Muñoz Guest

    Hola a todos...

    Ha caido una revista en mis manos donde hablan de las bicis 29". Llevo montando en bici ni me acuerdo el tiempo, y nunca había oido hablar de las btt de 29. Parece que empezó Gary Fisher y que las grandes marcas estan apostando fuerte por este sistema, aparte que la UCI las ha homologado para competición, dicen tambien que son mas rapidas y estables.

    Teneis alguna informacion. Alguien la tiene o ha probado?

    Un saludo y gracias
    Paco Muñoz
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    En 26" (aunque parezca una paradoja, jeje) en Dos Hermanas las tienes. En USA se ven bastante mas que aqui. Este año coincidimos en el Portil con un chaval de allí (Dos Hermanas, no USA), con una Orbea Alma de 29" y el hablaba maravillas de la bici. Decía que subía bien, bajaba bien, en fin, estaba encantado con ella.

    Aqui tienes una por ejemplo, no es fea. http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_29_s10/#
     
  3. beticus

    beticus Guest

    Me dijo mi amigo Nathan que iban a hacer una demostración en Alcalá de este tipo de bicis. No sé cuando la harán a ver si nos enteramos y las probamos.
     
  4. Kowalski

    Kowalski XTR

    Mi cuñao (Kike de 26") hizo este finde pasado una demo en Alcalá con un montón de ellas. De hecho tienes alguna en la tienda para los interesados en probarla.
     
  5. beticus

    beticus Guest


    Cierto, me dijo que lo iban a hacer con kike.

    ¿Se ha cambiado ya de local?.

    Saludos.
     
  6. el mapaxe

    el mapaxe Guest

  7. LUISON

    LUISON XTR

    Hoy mismo en el dia de la bicicleta de Montequinto,Javi ,el dueño de Ciclosquinto,se ha presentado con una montada por el a su antojo.

    La verdad es que se ve tela de grande,pero en el caso de Javi,le va de dulce,debe medir cerca del 195 cm.

    Cuestion de gustos
     
  8. Cruz

    Cruz XTR

    Luison , cierto lo que dices , yo hasta no leer en la llanta 29" no cai en la cuenta , y es que el tio es grande , pero si estan homologadas para competicion seran una ventaja para los que las usen
     
  9. rafadh

    rafadh Deore

    Para mí, es una moda nueva, como todas las modas mas o menos, en lo de nueva me refería. Hay que mover el mercado, esa es la consigna, y como somos caprichosos, pues eso y una buena publicidad, harán que en poco tiempo estemos suspirando por estas nuevas 29'. Y esto durará hasta que el negocio marque otra pauta-moda a seguir.

    Si tan buenas son las ruedas grandes de 29' ¿por qué no se empezaron a fabricar en este tamaño? ¿por qué se optó hace tanto tiempo por las de 26'?.

    En fin, espero que a todo el mundo el mundo le de por esta máquinas, y haya un buen mercado de segunda mano de pepinos de 26'...

    Saludos


    Si
     
  10. Domi

    Domi XTR Di2

    Hombre creo que si cuando aparecieron las 29' dejan de fabricarse las 26' que habría pasado con las horquillas?

    Los estado unidenses son especialistas en esas cosas y lo único que intentan es que el fabricante de horquillas se las coma con papas mientras ellos tienen el mercado de 29' y siguen funcionando + ganando dinero.

    Yo creo que ni mejores ni peores simplemente distintas, cada uno tendrá su opinión, éste verano en el portil vino con nosotros un chico de la tienda 26' con una orbea con ruedas grandes y era preciosidad perooooooo.....

    Un saludo
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Por una simple cuestión de física parece que esas bicis deberían bajar mejor que una 26", necesitando para absorver menor recorrido de horquilla, ya que al tener un radio mayor puedes afrontar con mas garantía escaloles/piedras/raices mayores sin que te quedes clavado y salgas por los cuernos. Otra cosa es la maniobrabilidad, que sea más facil meterla por el sitio o no, supongo que es cuestión de probar. La verdad es que para algunos por muy grande que sea un cuadro de 26" siempre se ve la bici como pequeña. Son pocos los biker grandes de verdad, pero los hay.
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2


    Y ANCHOS,,,no se olvide.
     
  13. Paco Muñoz

    Paco Muñoz Guest

  14. Sergio

    Sergio Deore

  15. Hispaglu

    Hispaglu Guest

    En 26" (KIKE) conoce a gente que las traen de USA por mitad de precio...otra cosa es al precio que al final la vendan aqui.
     
  16. gonzo

    gonzo Guest

    yo estuve en la demo y fue una experiencia curiosa en parteñoscos puse un post, ya lo copiare por aki

    el resumen es que todo es cierto, lo bueno y lo malo, y en mayor medida de lo que yo esperaba.
     
  17. Paco Muñoz

    Paco Muñoz Guest

    Gonzo, lo que es bueno para unos puede ser malo para otros. Estaría bien saber que es bueno y malo en esas bicis, no os parece?

    Saludos
    Paco
     
  18. gonzo

    gonzo Guest

    voy a cometer pecado mortal, ahi va una cita de lo que puse en partestones, y si no hubiera tanta tonteria enlazaria el post pq hubo un debate interesante

     
  19. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    En la revista BIKE de este mes (siguiendo con su política de ser publicidad de las mayores fábricas de bicis) hay un estudio sobre el terreno de lo bueno y malo de estas bicis de 29´´.
     
  20. david_cojo

    david_cojo Guest

    A mi me gustaria provar 29 delante 26 detras, yo creo que no hay llanta de 29 detras que aguante mi tute.
     

Compartir esta página