26 pulgadas VS 29 pulgadas

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por PHILEAS, 26 Abr 2012.

  1. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Señores si sobre esto esta todo inventado solo hay que hacer la composicion que a uno le guste.
     
  2. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Si entrais en Wikipedia, y buscais neumaticos de bicicletas, vereis como ni es todo lo que dicen ni dicen todo lo que es.
     
  3. schechu

    schechu XTR

    Pos yo me voy a montar una 96er... ahí lo dejo, a ver que os parece.
    Se comerá los baches como una 29er y encima no voy a tener que cambiar de cuadro, jeje. Y además voy a tener una bici muy mirada, que no es lo mismo que admirada :satan
    Eso sí voy a tener que llevar 2 cámaras de repuesto distintas, o gorronear la más común :risa :risa :risa
     
  4. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Chechu ¿esto es lo que pretendes hacer?


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  5. Salas

    Salas Deore

    Ayer viendo el resumen de la Titan Desert, vi que casi todo el mundo usa 29" con generoso balón, que supuestamente es lo mejor para rodar por la arena, pero lo que llamó poderosamente mi atención fueron las ruedas extragruesas de la bicicleta de Milton Ramos que consiguió sacar a Roberto Heras nada menos que 3 minutos en 4 Km :alabando :alabando
    Estas me las pillo para la próxima maratón de Almonte. :risa
    ¿A que ahora las 29 no son tan buenas? Por eso opino que no hay una medida que sea la mejor para todo, cada una tiene sus pros y contras.

    Os dejo algunos enlaces que he encontrando en Internet buscando información sobre estas ruedas.

    http://miltonramos.blogspot.com.es/
    http://salsacycles.com/bikes/
    http://surlybikes.com/bikes/
     
  6. Sergio

    Sergio Deore

    Las cámaras de 26 valen para la 29. La que yo llevo de repuesto es de 26 y ya la he utilizado varias veces. No es lo más idóneo, pero te saca del momento.
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    las ruedas del tal milton son muy habituales en alaska y demas latitudes burras para no hundirse en la nieve, ahora se estan dando cuenta de que pa la arena van igual de bien. surly juega a eso desde hace mucho, menos suspension y mas balon, hasta de 3,2" que se dice pronto.

    las 96 son las que yo creo que van a sufrir mas el palo comercial por las 27.5 porq hasta ahora eran el punto medio que estas vienen a rellenar

    las 24 estan cuasi desaparecidas fuera del dirt, en su dia fueron la moda en descenso con cubiertas tb gordisimas ne torno a 3 pulgadas

    y la duda de 26 doble o 29 rigida es muy logica, la capacidad de una 29 rigida se asemeja mucho a una 26 doble de xc, si ya pretendemos meternos en cosas mas grandes habra que meter mas suspension. es como si bajaras una categoria, es decir, una 29 de 100mm traga mas o menos como una 26 de 120, aunq seguira siendo su geometria la que determine su uso ideal. las 29" simplemente la hacen mas tragona, pero una enduro es una enduro y una xc es una xc.

    PD: como mola la horquilla del milton, alguien sabe cual es? no la localizo por el logo
     
  8. Fatiga

    Fatiga XTR

    Estas cosas estan bien. Indiscutiblemente que semejora, esta bien quela gente se gaste el dinero, que si no te llevas con lo mismo 20 años, las tiendas a dos velas y el dinero guardado.
     
  9. Isaac

    Isaac Alivio

  10. gonzo

    gonzo Guest

    pues si, esa es, gracias! muy chula la marca, no la conocia
     
  11. Liggero

    Liggero Guest

    Muy wapa la bici de Milton, pero cuando se acaban las dunas, Roberto Heras lo adelanta y le quita las pegatinas literalmente.
     
  12. Hadriano

    Hadriano Guest

    Gonzo tienes frases que se me quedan en la memoria y esta es una de ellas.

    La verdad es que tienes razón.

    Respecto a la novedad en el personal, tanto aquí como en la tienda, veo tres posturas que muchas veces se toman sin haberla probado.

    1. Entrega total por la nueva medida abrazándola como el nuevo mesías del MTB
    2. Rechazo frontal ante las artimañas de las marcas en sacarnos los cuartos.
    3. Expectación y curiosidad por saber si es cierto todo lo que dicen.

    Yo, que evito llenarme las patas de polvo o barro, y que para mi práctica personal me coge un poco más de lejos (me preocupa más que los frenos de disco lleguen a la carretera que tanta nueva medida de rueda) solo puedo decir que habiendo hecho dos maratones, Bollullos equiparable al Sahara y Aznalcollar, que merece la pena probarla. A mi se me asemeja mucho a las sensaciones de la carretera en los llaneos y en las bajadas me lleva ella a mi!

    No hay ni que defenderlas a muerte ni denostarlas.

    En la tienda tenemos una Giant Talon 0 con un montaje muy normalito que podéis probar sin problemas. No digo sólo darle una vuelta al parque, sino hacer alguna ruta de fin de semana con ella.

    Os lo aconsejo para que os forméis una idea aproximada de las sensaciones.

    Salud y bici!!
     
  13. RICARKTM

    RICARKTM XTR


    AMEN sosio!! :alabando
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    ayer entre toneladas de barro habia una 29" en el grupo, y asi como puedo confirmar que en arena se hunden menos, en barro no es asi, aquello se atascaba igual que las 26". pal barro, weno, las lefty, las cubiertas finas y los crank hasta cierto punto... pa to lo demas... entrenar, como siempre.
     
  15. ERTITOJAVI

    ERTITOJAVI Guest

    Ayer vi una niner de 29" y tenia unas kenda 2'2 vaya cubiertas parecia un tractor,pero q guapas quedaban,el dueño me dijo q estaba fastidiado de la espalda y q con ese balon tenia un plus de comodidad.......Milton Ramos por dos hermanas
     

Compartir esta página