26 pulgadas VS 29 pulgadas

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por PHILEAS, 26 Abr 2012.

  1. alexortpac

    alexortpac Deore XT


    Que sabras tu chaval...!!!:defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta

    Es coña le voy cogiendo el trankillo y parec que funciona..29er.
     
  2. Sergio

    Sergio Deore

    Pues no te despistes y ponte las pilas. Que en la próxima que nos veamos te volveré a mojar la oreja JAJAJAJA.

    ¿Vas al RETO?
     
  3. alexortpac

    alexortpac Deore XT


    Jejeejej..!! tas fuerte mamona..!!:alabando :alabando :alabando
    lo intetare nos veremos por alli...!!:shock:
     
  4. Sergio

    Sergio Deore

    Que va, últimamente he tenido suerte en las carreras :cunaoo Es más, estoy involucionando.... he vuelto al camel y a no preguntarme ¿qué hago yo aquí? Sufro menos, disfruto más y llego con los mismos de siempre.

    Pero bueno, no desviemos el tema.... 29er, sin duda.
     
  5. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    No me jodais .... como puedo eliminar un tema para no leerle. Que me acabo de montar mi believe y no queiro leer NADAAAAAAAA jajajajajajaja

    Pues si dicen que van a sacar las 27'5 pues me esperaré porque supongo que tendrán lo mejor de las dos.

    Un saludo.
     
  6. onetti

    onetti Guest

    Yo también pienso pasarme a las 29 er.
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    es interesante lo de la geometria giant, el otro dia en alcala era obvio q en un circuito revirado y lento a las 29 (niners en su mayoria) les costaba pasar por algunos sitios, esto en la oromana, sin embargo llevandolas por la retama en verano yo flipe con la traccion sobre arena, no te hundias nada.

    es un tema interesante pero al final como ya han dicho, el que anda bien anda bien y el que no da igual lo que lleve.

    y da un poco de coraje que tooodos los tests 26 vs 29 que ves estan patrocinados por marcas de bicis, que lucen el palmito y siempre gana de paliza la 29 que casualmente es mucho mas cara....

    apostamos a que con las 27.5 hacen lo mismo?

    yo creo que a tios grandes y torpes nos vienen muy bien las 29, asi no hay que esquivar la piedra, la embistes, pero un tio pequeño y agil puede mover estupendamente una 26... lo de siempre... la mejor bici no es la de moda, es la que mejor se adapte a ti.
     
  8. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    plas plas plas.

    :palmas:

    Me ha gustado mucho esa reflexión.

    Un saludo.
     
  9. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Con perdon de todos, voy a rizar un poco mas el rizo, como seria el cambio de una doble de 26 a una rigida de 29ers? La pregunta tiene su explicacion....., yo tengo una doble trek fuel ex 7, un poco justa de talla, pero con la cual disfruto muchisimo en zonas tecnicas y de bacheado, me encanta hacer un poco el cabra. Tengo la posibilidad de montarme una 29 rigida,de talla grandota como yo,y quisiera saber la opinion de alguien que haya estado en mi situacion, tengo muchas dudas al respecto, aunque creo que es algo que tendre que probar yo mismo. Espero no desvirtuar el tema mucho, pero ya que se estan comparando las dos medidas...... Gracias de antemano a todos.
     
  10. Fatiga

    Fatiga XTR

    Si las ruedas de 29 parece ser la panacea del mtb, vaya si fue torpe el que inventó las mtb para no hacerlas de primera con ese tipo de ruedas.

    Si hubiera sido así, seguro que habrían sacado ahora las de 26 e imagino lo que pasaría.
     
  11. +100000000
     
  12. Sergio

    Sergio Deore

    Este razonamiento no se sostiene en pie. El que se inventase la mtb en 26", no quiere decir que fuese la mejor dimensión de rueda. No todo diseño original es inmejorable, más bien suele ser al contrario. Con este mismo razonamiento, las mejores bicicletas de montaña deben pesar 22 kg. (http://olimpia.galeon.com/verano/bike/bike.htm)

    Tengo muy claro que el momento actual de cambio de 26 a 29er está impulsado por las marcas fabricantes de bicicletas. Han encontrado un nuevo nicho de mercado, ya que generan nuevos clientes aunque estos tengan su 26" tope de gama.

    Está claro que sin probar una durante varias semanas, no se pueden sacar conclusiones claras. Y estoy seguro, que si tuviésemos la opción de probarla, habría quien se quedase con la 26" y quien no volverá a las ruedas pequeñas.

    Defender una medida u otra de rueda a capa y espada es un sin sentido. Es como la discusión rígida/doble. Que a una persona le vaya bien o le guste más un dimensión de rueda no quiere decir que se la mejor de todas :)
     
  13. Salas

    Salas Deore

    Mi opinión al respecto de las 29" es que queda claro que ruedan mejor y tienen mas estabilidad que las de 26", pero lo que no me acaba de convencer de ellas es que la gama de cubiertas tubeless para 29" es inexistente. . Esto implica que haya que usar cámaras o montar un kit tubeless a la llanta y "tubelizar" las cubiertas normales. En carriles no hay problemas, pero cuando el terreno se pone pedregoso empiezan los problemas ya que una cubierta normal es mucho mas frágil que una tubeless. En la ultima maratón en Cazalla cantidad de gente con 29" tuvieron problemas de cubiertas rajadas, al final ¿de que te sirve ir mas rápido si todo el tiempo ganado y mas lo pierdes al pinchar o rajar la cubierta?
    No se si el motivo es porque para las marcas aún no es rentable el fabricarlas o por algún otro que desconozco, el caso es que yo solo conozco una cubierta tubeless para 29". Tres cuartos de lo mismo ocurre con las llantas, por ejemplo Mavic solo tiene un modelo para 29".
    Yo por lo menos creo que esperaré a que están mas implantadas.
     
  14. frex

    frex Hisp@Biker

    Modo "Coña ON".

    Digo yo que esta se tragará mejor los baches, ¿no?

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Para gustos los colores, saludos.
     
  15. Liggero

    Liggero Guest

    En realidad el que invento el mtb usaba ruedas de 29" (700) pero la gama de ruedas gordas en esa medida era muy pequeña, y se pasaron a 27,5" porque tenián muchas más cubiertas anchas donde elegir, pero las primeras eran de 29". Luego pasaron de 27,5" a 26".

    Resumiendo, que de torpe nada, más bien torpes nosotros ahora que hacemos según nos dicen en vez de usar el cerebro. Como bien dices, de haber sido al revés, ahora nos venderían la moto de que las 26" son la repanocha. Por cierto que también hay ruedas de 24" y se usan en descenso y en bmx y dirt. Más info en wikipedia:

    http://en.wikipedia.org/wiki/29er_(bicycle)

    En el año 91 y 92, Bianchi USA y Klein volvieron a las 29" debido a sus ventajas y sacaron varios modelos al mercado. Luego en el 99 salieron otras marcas basadas en 29", y otras marcas de estas independientes californianas de bigote, amor libre y fumar petardos, como les daba igual el stablishment, sacaron tanto cubiertas y suspensiones, hace ya 20 años. Resumiendo, que siempre estuvieron ahí, pero no había muchas opciones de cubiertas ni suspensiones. No es algo nuevo, lo nuevo es el pelotazo comercial.

    Lo mismo pasó con los manillares aerodinámicos, los v-brakes ó los pedales automáticos buenos, normalmente llega uno muy loco y muy listo y hace un invento flipante, pero lo que manda es el sistema comercial, la publicidad, el marketing, etc... por tanto pasan muchos años hasta que las grandes marcas ven el filón y se tirán al río.
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2012
  16. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    SI señor.
     
  17. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo de momento seguire con la de 26". Mayormente porque me da la gana. jajajajaj
     
  18. de momento me qedo con tu racionamiento:alabando
     
  19. Pre

    Pre XTR Di2

    Tu si que estas hecho un racionamiento.
     

  20. Mamona, Qe escribía desde el movil
     

Compartir esta página