26 pulgadas VS 29 pulgadas

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por PHILEAS, 26 Abr 2012.

  1. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    En los escasos momentos que dedico a darle vueltas a la sesera (sic) me he preguntado alguna vez que ventajas/inconvenientes tiene una bici con respecto a la otra. Agradecería vuestras opiniones. Llego hasta que la segunda necesita un trastero más grande que la primera (Ironic mode ON).
     
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo estoy igual que tu, estoy planteando dar el salto. Hace poco probe una 29, no era de mi talla, tenia unas ruedas de grosor absurso... pero me gusto la sensacion.
    Te digo desde ya que es mucho mas rodadora, que las sensaciones son parecidas a las de una bici de carretera pero con la geometria de montaña.
    A mi me gustaria probar una de mi talla mas tiempo, espero encontrar una tienda que preste una.
     
  3. ERTITOJAVI

    ERTITOJAVI Guest

    ayer me di una vuelta buscando un par de bicis para mi bro y para mi,la rueda de la ciclocross de 700 te obliga a vigilar las inercias y a hilar fino en los cambios de trazada y subidas bajadas,el 29 es mas de lo mismo,te hace hilar mas fino con los cambios y las inercias y se notan mas lentas trialeando,por mi la estetica es feisima,ruedacas para un cuadrito pequeñito.....por cierto,estuve en suraventura y flash carbon hasta el 2013 no hay nada y de alu asi asi,el año q viene cannondale y spec tendran el 80% de bicis de catalogo en 29 pulgadas
     
  4. PHILEAS

    PHILEAS SLX


    Joé, me estás poniendo los dientes largos, justo lo que no quería leer por aquí. Si es que no aprendo.:crybaby
     
  5. pimobetico

    pimobetico Altus

    Neuro no se si esperas que alguna tienda te preste una, pero en Bike 77 a mi me la han dejado alguna vez asi que....
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Nunca he probado una 29", pero logicamente al ser mas grandes deben"comerse mejor los obstaculos", al igual que un coche con ruedas grandes anda mejor por el campo que el que tenga unas ruedas diminutas.

    Por otra parte al ser la rueda mas grande tiene mas inercia con los pros y los contras que esto lleva. Pero vamos, que yo jamas me he montado en una 29", solo es una reflexion en los escasos momentos que le dedico a darle vueltas a la sesera.

    P.D. Phileas, es que me ha hecho gracia tu frase.:risa
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    efectivamente como dice antonio con la 29 da la sensacion de que te han alfombrao el campo, todos los baches parecen mas pequeños. por otra parte las curvas estrechas parecen mas estrechas todavia.
     
  8. Mingo

    Mingo XTR Di2

    A mi me gustaria probarla, un dia....no se, yo que me gustan el pisteo..jejejejej
     
  9. garciapedro

    garciapedro Alivio

    empiezo diciendo que soy tela de cortito en tecnica y no tengo buena preparación física, y que llevo montando en bici sólo 1 año, 9 meses con una doble de 26 y 3 meses con la 29. De mi poco conocimiento y experiencia saco que te aumenta la media de velocidad en llano bastante y subiendo repechos empinados no te patina, la muestra la tengo en aznalcollar, los 2 primeros repechos empinados del principio me los subí sin bajarme, cosa que antes no hacia. Lo que no se diferenciar si en una cuesta de nivel medio alto y larga te penaliza mucho, no tengo experiencia para darme cuenta facilmente. Mi consejo es que no os la compreis, ya que así tendremos más ventaja los que ya la tenemos :satan
     
  10. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    Bueno, parece que los que tenéis experiencia con la de 29 coincidís en bastantes aspectos. Gracias compañeros.
     
  11. Hadriano

    Hadriano Guest

    Llaneando son un tiro, subiendo pura tracción, bajando un misil, y en sitios revirados y jodidos en Giant gracias a la geometría compacta (tienen hasta 4 cms menos entre ejes que una 26) son muy muy fiables!!

    En la tienda puedes probar una Talon 0 cuando quieras!
     
  12. samugm

    samugm Guest

    buenas, yo tan solo llevo 2 salidas con mi nueva bici de 29" y la verdad es que estoy supercontento, estabilidad, velocidad de crucero y muy buena tracción....
    las sensaciones han sido geniales.

    vamos que creo que no vuelvo a la 26"
     
  13. PHILEAS

    PHILEAS SLX


    Sabía yo que este hilo no me iba a traer nada más que disgustos...
     
  14. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Erroooor!! en Giant, a misma talla, la XTC 26 es casi 3 cms más larga entre ejes que la XTC 29er....

    De lo otro ya te lo han dicho tó ;)

    Pruebala!!
     
  15. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    Definitivamente esto es una conspiración :pollo .
     
  16. Pre

    Pre XTR Di2

    En cuanto a la estética discrepo en que sean un horror. Supongo que una talla 16 con ruedas de 29'' sí, pero en mi caso el horror es una talla 20 con ruedas de 26, para tallas grandes estéticamente son flipantes. En tallas chicas la verdad es que a mi también me choca.

    Neurito, tu con una 29 parecerías un gorrión encima de un tractor.
     
  17. Mingo

    Mingo XTR Di2

    +100000
     
  18. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Ya os acostumbrareis....
     
  19. Liggero

    Liggero Guest

    Yo me esperaria a las nuevas de 27.5", tienen lo mejor de ambos mundos. Para gente de 1,90m de altura, se pueden meter a las 29" sin miedo ninguno y para cualquier terreno.

    Las 29" van muy bien para pisteo puerco y para bajadas de alta velocidad. Las gomas pesan bastante más (si bien al tragar mejor, se suelen montar gomas más finas) y las ruedas también. En gama muy alta pues esto se nota menos, pero aceleran menos y para subir se nota el lastre. En curvas reviradas también son peores que las 26". En tracción y agarre, las 29" son mejores.

    Si son mejores o peores, todo depende, mucha gente está optando por una rígida de 29", frente a una doble de 26". No traga tanto como la doble pero no tiene las desventajas de las dobles.
     
  20. Sergio

    Sergio Deore

    Hace un año y cuatro meses os presenté mi 29er http://www.hispabikers.com/vbulletin/showpost.php?p=397874&postcount=38

    En principio la monté con "restos", para "pasear a mi hija". Desde el inicio me gustó, tanto, que volví solo una vez a la 26".... sería la última. Pasé los mejores componentes de la 26 a la 29er, vendí la 26" y hasta el día de hoy. No volveré a las 26".

    Me gusta más llaneando. Subiendo por terreno suelto o roto va mejor, pero por subidas con buen firme lastra un poco más. En las bajadas no hay color.

    Pero que nadie se lleve a engaño, sin piernas no se va a ningún lado. Si estás fuertes vas rápido con cualquiera.

    Otro detalle a tener en cuenta son los desarrollos. Llevo platos Rotor, el pequeño tiene 27 dientes y el piñón más grande 34.... En Cazalla me quedé corto de desarrollo en algunas subidas intermedias y en la final (>20%). Tuve que tirar de cuádriceps.

    Si un amigo quisiera comprarse una bici nueva, le aconsejaría encarecidamente que fuese una 29er.
     

Compartir esta página