26/10/2024. La Desértica VI Edición

Tema en 'Competición MTB' iniciado por TINKER, 20 May 2024.

Añadido al Calendario 26/10/24
  1. Txipi

Txipi Hisp@Biker

Al paso que vas, serás mucho mejor

A TINKER y BBallesteros les gusta esto.
  2. Txipi

Txipi Hisp@Biker

Que pasa, que aquí el único mayor soy yo

A manole le gusta esto.
  3. manole

manole Hisp@Biker

Os habeis aalvadobde la Dana porblos pelos. Ojú

4. Juanmyroon

Juanmyroon Presidente Junta Directiva

Te estás superando Manole!

A manole le gusta esto.
  5. BBallesteros

BBallesteros Hisp@Biker

Te he dicho muchas veces que no escribas en el foro cuando ya vienes de las comidas de navidad!!!

A manole y Txipi les gusta esto.
  6. TINKER

TINKER Vocal Junta Directiva

Ahí va la crónica, aunque ya casi ni me acuerdo…

Otro año más, y van 4! Pero este era especial porque por fin íbamos un grupo numeroso (el año pasado ya dejamos bien alto el nombre del club)

Buenas expectativas porque año a año han ido mejorando el recorrido, y esta vez no se preveían tapones ni subidas de cabras.

El finde empezó un poco cada grupo por su lado, es una pena no estar todos juntos en una casa como en otras pruebas, pero en Almería es complicado. Cena con Cargus y Puppy para preparar la estrategia y al sobre, que el cañonazo legionario es a las 8.

En la salida quedo con mis amigos Almerienses, Leo y Juan Diego y se nos une Cargus. Estamos por la parte de atrás del último cajón. Cefe y Puppy salen delante ¿y el resto? Luego me enteraría que salieron los últimos…

Salida rápida, más fluida que nunca, me pongo a seguir a Cargus que como siempre sale como loco. Objetivo, aguantarle todo lo que pueda … pero en el km 10 o 12, antes de entrar en el cuartel, levanto el pié … Ya te pillaré… ¿O no?

Primeros 40 km sin mucho desnivel, se va rápido, mucha gente pero sin tapones. Me salto los primeros avituallamientos hasta Alhama, allí empiezan las cuestas más duras y hay que parar y comer. Ahora vienen 30 km de subida casi continua en las que me veo bien, y pongo un ritmo constante, comiendo para que no se acabe la gasolina y voy adelantando bastante gente, hasta llegar a la Chanata. A partir de ahí bajada pistera muy rápida apurando las curvas, que me la conozco bien. Esto ya esto está casi vencido, solo quedan dos últimos tramos técnicos, en el último ya con pocas fuerzas algún derrape que terminó en uyuyuy, pero salvado… Quedaba la sorpresa final: Los últimos kilómetros con vientazo de poniente en contra en la playa, sufriendo a relevos con un legionario que pillé por allí... y otra a la buchaca. Los últimos 30 km de carrera casi todo muy favorable pero con un par de repechos duros y dos zonas técnicas exigentes hacen que vayas a tope y termines con la sensación de haberte vaciado por completo.

En resumen, muy contento, carrera sin incidentes muy disfrutada y 6h47 de tiempo total, media hora menos que el año pasado, en parte por no haber tapones, solo queda la mancha de no haberle echado el guante a Cargus, por muy poquito. Pero ya se la estrategia para la próxima…satan:
    Después nos fuimos juntando poco a poco todos los Hispas primero en el rancho militar, luego unas cervezas en la peña taurina y finalmente cenita en chiringito en la playa.

La vuelta un poco de caos con la logística de coches. Menos mal que los amigos de Almería nos echaron un capote…

En resumen gran fin de semana con estupenda compañía. Enhorabuena a todos los Hispas por terminarla sin grandes incidentes: los veteranos, cada vez mejor, y los debutantes ya habéis mirado cara a cara a la bestia y no os ha tumbado aplauso: , y a ver si para otro año seguimos creciendo en asistentes ! :cuernos:

photo_2024-11-10_19-44-46.jpg

Andrés, Ts4, er pepe y 8 otros les gusta esto.
  7. Murchero

Murchero Hisp@Biker

No he dicho na qmparto:

Última edición: 22 Nov 2024

Compartir esta página