Mucha suerte mañana y a disfrutar de la carrera sin temer que el Maligno o esté esperando al final de un rampon, aunque nunca se sabe..
Un dia tope! Gran concurrencia de Hispas y amigos, en una mañana fresquita La organizacion no puede dar mas por menos. A las 08:30 retiramos dorsales, y una hora más tarde la salida. El dia soleado y sin viento, con tempt bajas la primera hora y media. La prueba durita de pelar, ritmo frenetico y divertido, tramos muy variados, y mucho tiempo en compañia. Los ultimos 10 km, el regalito ... Luego la comida generosa y la barra libre, ( despues de lavar bici y cambiarnos). Durante la comida , entrega de trofeos, con sorpresas!! ( Juanma , 3 cajon en master 60) Marcos , 3 cajon en e-bike), y Eva Serrano , 3 cajon en master 50. Enhorabuena a todos!!! Tambien una harta de sorteos con varios agraciados entre los nuestros. Buen momento de charla y encuentro . Por todo lo expuesto, habra que volver !
Buena crónica y por lo que veo pedazo de día habéis echado. Enhorabuena a todos y en especial a Juanma Button que está hecho un chaval!
Buenas. Teniendo en cuenta el sorpresivo final, voy a hacer una croniquilla a la antigua usanza, perdón por el tocho. Llegamos a Zufre, aparcamiento en la entrada del pueblo, no nos dejan entrar en los aparcamientos del interior, que parece que ya están llenos, encuentro con todo el mundo, club, grupeta y demás amigos y conocidos y recogida de dorsales. La mañana está mucho menos fría de lo que pensábamos, se puede salir de corto. A las 09:30 en punto salida despacito por las calles del pueblo, salgo junto con Emilio y Josema de los últimos, todos los Hispas por delante. Primeras rampas al trantrán, que de alguna manera hay que calentar. Pronto Emilio desaparece por delante y Josema por detrás y bajada rápida al pantano. Toda esa zona es muy bonita y hay que disfrutarla porque solo la abren para la carrera, pero hay varias cuestas que amargan el disfrute y en algún momento me noto muy subido de pulsaciones, seguramente influye que voy demasiado abrigado. Voy adelantando gente con mucha tranquilidad pero sin ver a nadie conocido. Llegada a la bifurcación de la larga, me quito una capa de ropa y mucho mejor. Por ahí coincido con Esteban y Rubén, que van en una grupeta que intento pasar para ir lo más solo posible en la zona más complicadilla que viene. En realidad esa zona está bastante más adelante y antes hay una subida larga por asfalto que no recordaba. Hago la zona complicadilla en cuestión totalmente solo, y así nada más que me bajo donde me puede la prudencia (o sea, me acojono, que eso no lo evita la bici doble) pero no cuando le puede al de delante y al siguiente, etc. Voy bien y hasta disfruto. De vez en cuando voy alcanzando gente, entre ellos a Emilio que iba acalambrado, por la zona de La Umbría, en el cuestón nuevo del olivar que evita la rampa llena de raíces tras el cortijo de la Carpintera (ahí molestaron mucho los eléctricos el año pasado, este año mucho mejor con el cambio de orden de los 2 bucles) y llego a Higuera. Me pongo a bajar lo más deprisa y mejor que sé y volviendo a disfrutar y en un momento dado una vaca enorme y blanca se me cruza en un sendero estrecho y le hago un quiebro por delante, cosas que se hacen con la adrenalina, que si llega a dar un derrote tengo un problema. Afortunadamente pega una espantada para atrás, acababa de adelantar a dos que debieron flipar bastante con la escena. Antes de llegar a Zufre alcanzo otra grupeta, entre ellos va un señor vestido de Tribikes que pensé que podía ser de mi categoría. En la rampa donde hemos aparcado alcanzo a Alberto, que se ve que va sufriendo un poco y luego a Andrés, Peralta y a Cargus, que van muy bien, y voy con ellos un ratito muy a gusto, Cargus va hasta pegando arreones. Se hacen durillas las subidas entre olivos que han trazado este año para conducirnos a la rampa final de entrada al pueblo. Y ahí está la p*** rampa, este año pensé que podría hacerla en la bici, pero nada: arrastarbici como el año pasado, lo bueno es que se va a la misma velocidad que montado. Y fin, entrada en meta, allí están ya Jaime, Cefe y Raúl a los que solo vimos en la salida, e inmediatamente llegan todos los Hispas. Paseo al coche a cambiarse de ropa para la comida. Los sitios está muy disputados y es una pena tenerse que sentar separado del grupo Hispa. Y la sorpresa es que soy el 3er master 60, así que me subo al cajón y cojo mi trofeo pero como soy un pardillo no salgo en la foto ofisiá porque me he vestido de calle y las normas FAC o lo que sea dicen que hay que llevar ropa deportiva. Aparte de eso, una lástima no haber tenido un maillot del club, pero es que la cosa fue inesperada del todo. Y ya está, una carrera muy chula, muy bien señalizada, los voluntarios muy simpáticos, el arroz estaba bueno y los botellines fríos.
Enhorabuena a todos y en especial a los 3 premiados!! Habrá que anotar esta prueba para el año que viene.
Enhorabuena a todos los Hispa participantes. Un apunte.Deveriais de ir planteando, devido a la asistencia Hispa a esta prueba y por logros, el cambiar el Hispapinguete por el hispacuesta de hormigon Zufre. Ahi lo dejo...