Señores mucha fuerza para mañana. Sin riesgos. Disfrutar y llegar a meta que no es poco. Vamos Hispas!!!!
Bravo por los Hispas, una Huelva Extrema ya es un mérito por si sola para cualquiera( exceptuando al Gran Cargus) así que espero que podáis disfrutar del terreno sin incidentes. Tenednos al corriente en la medida de lo posible o al menos cuando toquéis tierra...
Mucha suerte mañana chavales en la Huex. Comer y beber mucho que hay que llegar con fuerzas al final . Y fotos en vertical jajaja. Vamosss!!!!
Bueno pues aquí va una pequeña crónica de la HuEX 2025. La pre-carrera empezó con muchas dudas de como nos encontraríamos la ruta, la verdad es que entre el agua, el frio y la amenaza de lluvia, auguraba complicada tirando a fatal... Pero, como por norma hasta el momento, carrera apuntada, carrera cumplida.... tocaba llegar a Aracena y tomar la salida. Llegado el día, hay estábamos, con prisas a todos lados, saludos a Tinker y Andrés y al segundo cajón, empezó la carrera tranquil, ya después de la primera bajada los primeros charcos que vadear, después de esto las primeras subidas y los primeros tapones del primer cajón, a sortearlos de la mejor manera y a hacer kilómetros. Como es de costumbre, publico en los pueblos animando a propios y extraños, es de agradecer. Van pasando las horas y el cansancio va apareciendo, que se junta con el bloqueo de la amortiguación, la cadena seca.... y venga arroyos.... por otro lado el recorrido espectacular, bonitos paisajes y con ganas de llegar a Huelva. La llegada a meta, tan deseada como sosa, entrega de medalla, fresas y una cervecita.
Grande Cefe, ahora nos faltan las crónicas de Atlebeto y Andrés, y por supuesto la de los 135 km de Tinker
Crónica de una experiencia HUEXtrema: Meses de entrenamiento que dieron paso a semanas de nervios, dudas e inquietudes, organización del viaje...todo pareció tranquilizarse en el momento que me recoge Onetti para emprender viaje a Huelva, donde dejaríamos su coche. Allí nos esperaría tras recoger el dorsal Tinker para irnos los tres en su coche a Cortelazor, lugar de concentración. Por el camino, risas y bromas algo provocadas por esos nervios que, al menos para mí, siempre surgen ante alguna prueba nunca realizada y más una como esta. Ya en Cortelazor acomodamos bicis y pertenencias en tan peculiar lugar, el antiguo casino, regentado a día de hoy por una pareja de escoceses. Reservamos para cenar en una plaza, donde al rato apareció Atlebeto con Marta. Cenamos con alguna cerveza y a dormir. Suena el despertador a las 5.40, sueño y descanso regular y fatigado de los nervios...cuando baje ya están Onetti, Tinker y un compañero de sufrimiento degustando el espectacular desayuno que nos habían preparado nuestros hospedantes. Poco a poco, entre charla se me fueron los nervios y pude ir comiendo... Desayuno listo y camino hacia el coche para ir a Aracena, donde aparcamos cerca de la salida, allí nos saludamos rápidamente con Txipi. Una vez en el cajón, en mi caso con los pros en el 1, apareció Atlebeto suspirando por una pila para el mando del cambio electrónico...dieron salida y no lo vi más. Primeros 3 - 4 km de carretera donde se fue estirando el pelotón, y a continuación su poquito de barro, zona que había que andar con ojo pues saliendo al final del cajón empezaron a llegar los del cajón 2 con las prisas. Bajada a Alajar muy divertida y rápida, creo que hice hasta PR...siempre con precaución y tras ello primeros pasos de arroyos. Los km iban sumando, la cadena antes de Riotinto como 3 veces tuve que limpiar y echar cera. En Riotinto, me para más tiempo para lavar bien la cadena y lubricar de nuevo. Aproveche para comer y apareció Tinker. Que si no me equivoco, solo le dio para lavar a pistola la cadena pues nos empezado a decir que teníamos que salir que no pasábamos el corte. Asique a toda leche nos fuimos, ya juntos los dos y menos mal porque se venían kms complicados tanto físicos como mentales. Fuimos tan rápido que nos saltamos sin darnos cuenta el av de camino del tinto. Ya no pararíamos hasta Valverde ( en av, si hubo paradas para comer evidentemente) y darnos ánimos. Km muy duros hasta Valverde donde la mente pasa por todos los estados posibles. Y también tras Valverde que ya pensábamos que las teníamos todas con nosotros. Poco a poco fuimos comiéndonos km hasta llegar a Beas de allí, ya estaba prácticamente aunque se hicieron un poco pesado ya después de la kilometrada y además con algo de lluvia y charcos varios... Llegada a Huelva ya rozando la noche después de 12 duras horas y entrando de la mano cuanto a Tinker.
Qué buena crónica Andrés, entran ganas hasta de apuntarse el año que viene . Y que rápido se lee para la cantidad de horas sufridas Por cierto, Atlebeto debería contar eso de la pila además de su crónica particular