12/05/2012 Duathlon 101 Ronda

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por ManoloBH, 21 Dic 2011.

  1. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Atentos al 7 de enero de 2012 (osea dentro de unos días) ya que a partir de las 10 horas se abre el plazo y para los que no lo sepan, las plazas duran minutos.

    http://www.lalegion101.com/101KM-24H/


    Precio.- 50€



    NORMAS DE CARRERA "DUATHLON"

    La prueba de Duathlon 101 km en 24 horas consiste en recorrer un tramo de MTB de 78 km , un segundo segmento de carrera a pie de 18 km y un último tramo de MTB de 5 km hasta cruzar la meta en un tiempo máximo de 24 horas, siendo obligación del duatletas el cumplimiento de las siguientes normas:

    01. Se debe realizar el recorrido completo por el itinerario que está indicado en las páginas centrales de la revista oficial de la organización llamada “rutómetro” que se entrega en la bolsa del corredor al recoger el dorsal. Asimismo, todo el recorrido se encuentra señalizado y balizado tanto de día como de noche, siendo responsabilidad del duatletas conocer la totalidad del itinerario. En caso de saltarse algún tramo del mismo, quedará automáticamente descalificado. Por tanto tener en cuenta el tramo exclusivo del Duatletas que vendrá indicado en dicho rutómetro.

    02. El documento de control de la prueba es el “PASAPORTE LEGIONARIO”, que debe ir permanentemente con el corredor y que puede ser solicitado por la organización en cualquier momento de la prueba. En caso de no contar con él, el corredor quedará descalificado.

    03. En el citado pasaporte, además de numerosa información para los corredores, hay una HOJA DE CONTROL de paso por los diferentes puntos de control de la carrera, en ella se le colocaran sellos de salida, de llegada y de paso por los diferentes controles SORPRESA que se montan a fin de comprobar que todo el mundo realiza el recorrido completo.

    04. Todos los participantes de esta prueba deberán encontrarse en la Zona destinada a los DUATLETAS a las 08.30 horas del sábado 12 de mayo para la reunión previa y la entrega del material necesario para la Transición. La salida se dará a las 10.30 horas; 15 minutos antes (a las 10.15) se cerrará el acceso al campo de fútbol, y el sellado de pasaportes a los participantes en la prueba de Duathlon, por lo que no se podrá sellar el pasaporte y quedará automáticamente descalificado de la prueba.

    05. Existirá una Zona de Transición en el kilómetro 78 de la carrera donde se dejara la bicicleta para realizar 18 kilómetros corriendo y volver a coger la bicicleta en el mismo punto, que se encuentra en el interior del Acuartelamiento (ver rutómetro de la prueba). Es responsabilidad del Duatleta dejar todo su material en el interior de la bolsa que se le entregará en la salida. No siendo responsabilidad de la organización el material fuera de la misma.

    06. Todos los corredores deberán llevar permanentemente puesto de forma visible el dorsal en la parte delantera de la camiseta y la placa de la bicicleta en el manillar de la misma.

    07. Es obligatorio el uso del casco durante todo el itinerario de bicicleta.

    08. Serán causa de descalificación:
    a. No llevar el casco puesto en la zona de bicicleta.
    b. No ir con la linterna durante la noche.
    c. Arrojar basura en el itinerario de la prueba.
    d. Quitar señalizaciones diurnas o nocturnas del recorrido.
    e. No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad (cruce de carreteras, vías férreas...).
    f. No llevar el dorsal de la prueba.
    g. Saltarse algún tramo de la carrera.
    h. Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.

    9. Finalizará la prueba todo aquel corredor que llegue a la meta en menos de 24 horas desde el inicio de la misma y que lleve el pasaporte legionario con todos los sellos puestos en el lugar correcto.

    10. A todo aquel que termine la prueba se le entregará como recuerdo de haber finalizado la misma, una medalla conmemorativa y una sudadera.

    11. El material depositado en la Zona de transición podrá ser recogido en la Alameda del Tajo (Meta) en una zona destinada para Duatletas, hasta la finalización de la prueba.

    12. Los tres primeros clasificados de cada categoría, recibirán en el acto de entrega de premios que se celebrara el día 13 de mayo a las 11.00 horas en el Teatro Vicente Espinel de la Alameda del Tajo de Ronda, un trofeo conmemorativo.

    13. Se podrán presentar reclamaciones en la tienda Puesto de Mando de la prueba en la Alameda del Tajo, hasta la hora de finalización de la misma.

    14. Conozco de la dureza extrema de la prueba, que el itinerario está abierto perma¬nentemente al tráfico peatonal, ferroviario y rodado, y que atenderé permanentemente a las normas de la Ley de seguridad Vial y a todas las indicaciones que la organización me haga en los tramos que discurren por carretera, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en mi persona.

    15. Que eximo al Club Deportivo LA LEGION 101 KM, al presidente y junta directiva del Club, a la RFEC, a la FAC, a la UCI y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos.
     
  2. Sergio

    Sergio Deore

    Tenía intención de hacerlo, pero 50€+Alojamiento+Transporte.... se están pasando. Se que las plazas volarán, pero ya he participado 3 veces en bici y 2 en Duathlon.

    Espero que quien vaya, disfrute.
     
  3. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Os habeis apuntado alguno???

    Yo este año Ronda no me verá en los 101, la economía me ha tocado de lleno en negativo.

    Suerte a los que vallan.
     
  4. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Yo en lo respecta a la prueba de mtb...me gustaria hacerla para bajar el tiempo del 2011....pero sin cobrar en mi empresa desde agosto pues no puedo.....otro año sera...
     

Compartir esta página