101 DE RONDA MTB

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Txipi, 26 Ene 2025.

Añadido al Calendario 10/05/25
  1. Txipi

Txipi Hisp@Biker

101.jpg

Por si alguien ha conseguido inscribirse, aquí dejo el hilo:

101 de Ronda en MTB:
    Distancia: 101 km
    Desnivel acumulado: 2.968,40 m
    Duración: 12 h
    Nº de avituallamientos: 11
    Nº de participantes: 3.200
    Fecha-hora de salida: 10MAY a las 08.45 h

ASISTENTES:

Txipi

Guillermo, cargus, Andrés y 5 otros les gusta esto.
  2. Guillermo

Guillermo Hisp@Biker

Suerte Txipi, ya nos contarás qué tal ha ido.

A Txipi le gusta esto.
  3. Morena biker

Morena biker Vocal Junta Directiva

Vamos Txipi!!!

A Txipi le gusta esto.
  4. cargus

cargus Vocal Junta Directiva

Aupa Xipi!

A Txipi le gusta esto.
  5. Mateo

Mateo Hisp@Biker

Vamos máquina, a por todas!!!!
    Mucha suerte!!

A Txipi le gusta esto.
  6. manole

manole Hisp@Biker

Eres el puto amo

A Txipi le gusta esto.
  7. Txipi

Txipi Hisp@Biker

Bueno pues llego el gran día, una prueba que bien tiene merecido 75 puntos, pero como no estoy en la comisión, se quedara con unos míseros 50. Pero bueno, después de la puntilla, vamos al tema.
    La prueba empezó con atasco a la salida, algún enganchón y eso si, mucho torpe, a estos no me hubiera gustado encontrármelos en los caminos complicados. Llegada a la calle principal, pequeña subida y a quitarme lo más grande de encima, bajada rápida por la peatonal en el centro de Ronda.
    Llegada a los caminos, rápido el recorrido, es lo que tiene los primeros km. de la 101, se va acumulando los km. pero no así el desnivel. Aluna rampa y ya esta, para llegar a uno de los primeros sitios especiales de passar, Setenil, cruzar por la calle principal habitualmente llena de publico.
    A partir de aquí ya se van acumulando algo de desnivel, pero todo muy leve, hasta llegar al km.72, el Cuartel de la Legión, ahora si empieza lo duro, lo primero la dura subida a la Ermita con tierra suelta, la bajada por el empedrado espectacular, para llegar a Montejaque, ahora a sufrir hasta la meta, bueno algunos más.
    Llegada al último avituallamiento, enfilara los último km. para llegar a la cuesta del cachondeo, y como cuesta la cuesta, ya el desnivel pesa en las piernas, para enfilar las calles de Ronda muy rápidas, y mucho publico, todo un espectaculo.

Total 6 horas y 10 minutos tiempo oficial, el 379 de la general masculina, el 72 master 50 y el 15 de veterano militar. Contento se mejoro el año pasado con creces.

Y eso es todo.

WhatsApp Image 2025-05-12 at 21.48.43 (2).jpeg WhatsApp Image 2025-05-12 at 21.48.43 (1).jpeg

killo, roscao, AlbertoCM y 10 otros les gusta esto.
  8. Guillermo

Guillermo Hisp@Biker

Grande Txipi, enhorabuena

A Txipi le gusta esto.
  9. Murchero

Murchero Hisp@Biker

Que grande Txipi!!! Enhorabuena!!!!

A Txipi le gusta esto.
  10. Jogg

Jogg Hisp@Biker

Te sales Txipi, mu fuerte fuertijimo!!!!

A Txipi le gusta esto.
  11. LIDER

LIDER XTR

Enhorabuena Ceferino

A Txipi le gusta esto.
  12. Andrés

Andrés Hisp@Biker

Bravo campeón!

A Txipi le gusta esto.
  13. Morena biker

Morena biker Vocal Junta Directiva

Bravo campeón y que alguien le de los puntos por favor aplauso:aplauso:aplauso:

A Txipi le gusta esto.
  14. Ts4

Ts4 Hisp@Biker

Qué crack!!! Bravo!!!:dios::dios::dios:

A Txipi le gusta esto.
  15. Txipi

Txipi Hisp@Biker

Jajajaja, eso digo yo

A Morena biker le gusta esto.
  16. killo

killo Altus

Felicidades! la verdad que es un tiempo cojonudo!
    Yo también he participado este año en categoría MTB (el año pasado la hice en categoría marchador), pero mi tiempo ha sido mucho más modesto, 8 horas y 31 minutos, entre otras cosas porque soy un paquete,,, un globero paquete, jajaja, y mi bicicleta pesa 17kg en orden de marcha (creo que llevaba la bicicleta de gama más baja de todos los participantes) . Mis aspiraciones sólo eran terminarla procurando echar el pie a suelo lo mínimo posible, sin sufrir calambres ni caídas, y así transcurrió hasta el final.
    A decir, tuve que bajarme de la bici en 6 ocasiones. Tres de ellas por culpa de "atascos" que se generaban al pasar por sitios de barros y terreno roto, donde había que pasar de uno en uno, pues el camino se estrechaba demasiado y claro, con tanta gente pues nos quedábamos parado a la espera de que fueran pasando los que nos precedía.
    En las otras 3 ocasiones si tuve que parar porque no fuí capaz de seguir subiendo (la cuesta me venció ). Fueron: el último tramo de"el muro" de Alcalá del Valle. 2- un tramo a mitad de "subida a la ermita". 3- un tramo poco antes del último avituallamiento, pero porque el suelo estaba demasiado roto con muchos guijarros sueltos y patinabas más que subías.
    Y la "cuesta del cachondeo" me la cargué entera sin bajarme:), todo un logro para mí.
    En fin, el caso es que me lo he pasado muy bien y me ha dado ánimos para afrontar futuras pruebas en las que pueda participar
    Saludos.

Jogg, Txipi, Andrés y 8 otros les gusta esto.
  17. Txipi

Txipi Hisp@Biker

Enhorabuena!!! Todo un logro conseguir terminar la prueba, solo los que se aventuran saben lo dura que es, por eso quiero reconocerte el logro, el tiempo es algo secundario. Enhorabuena nuevamente.

Jogg, Andrés, frex y 2 otros les gusta esto.
  18. AlbertoCM

AlbertoCM Administrador

Enhorabuena Cefe!!
    aplauso:aplauso:aplauso:

A Andrés y Txipi les gusta esto.
  19. AlbertoCM

AlbertoCM Administrador

Enhorabuena killo!

A killo y Andrés les gusta esto.
  20. manole

manole Hisp@Biker

Enhorabuena killo.