1-03-2026 Andalucía Gravel Ride

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Luis Abreu Caracuel, 19 Feb 2026.

Añadido al Calendario 01/03/26
  1. Luis Abreu Caracuel

Luis Abreu Caracuel Hisp@Biker

Como parte de la Andalucía Bike Race este año han añadido una carrera de gravel el último día en Córdoba. Yo ya estoy inscrito. También se puede hacer con bicicleta de montaña.

INSCRIPCIÓN: https://web.rockthesport.com/es/event/andalucia-gravel-ride-by-garmin-2026
    +INFO: https://andaluciabikerace.com/2026/...el-marco-de-la-andalucia-bike-race-by-garmin/
    TRACK: lo subiré en cuanto la organización lo publique

HORA: 9:30
    LUGAR DE KDD: Av. al-nasir, Cordoba
    DISTANCIA: 62 km
    DESNIVEL: 900 m
    DIFICULTAD FÍSICA: Media
    DIFICULTAD TÉCNICA: Media
    ASISTENTES:
    1. Luis

Última edición: 19 Feb 2026
    A Txipi y TINKER les gusta esto.
  2. Murchero

Murchero Hisp@Biker

Fuerza para mañana y a disfrutar!!!

A Luis Abreu Caracuel le gusta esto.
  3. cargus

cargus Vocal Junta Directiva

A pasarlo bien Luis!
    Ya nos contaras...

4. Luis Abreu Caracuel

Muchas gracias. A ver qué tal se da la primera carrera de gravel. Igual le cojo el gustillodance:

A Ts4 y Juanmyroon les gusta esto.
  5. Guillermo

Guillermo Hisp@Biker

Ya nos contarás Luis, a disfrutarlo.

6. Juanmyroon

Juanmyroon Presidente Junta Directiva

Estamos a la espera de la crónica

7. Luis Abreu Caracuel

Pues aquí la crónica.

Comienzo rodador por el canal dirección Almodóvar. Ritmo alto (33-36 km/h). Después tocaba una subida de casi 11 km a la sierra para terminar llegando a Trassierra (más o menos la mitad de la carrera). Continuamos dirección al Lagar de la Cruz antes de bajar a Cordoba por los molares (quienes hayan corrido la Guzman la conocerán). Finalmente nos metieron por el cinturón verde que lo acaban de terminar y es ideal para la práctica de ciclismo y senderismo. Llegada en el parque de la Asomadilla.

La organización de la carrera ha dejado bastante que desear. Los avituallamientos mal colocados. El primero a los 2-3 km de la subida en un punto donde no vi a nadie pararse precisamente por estar en mitad de la nada. En mi opinión debería haber estado antes de la subida (muy pronto a mi juicio) o en Trassierra (mitad de carrera aproximadamente). Otro fallo grande es que no hayan cortado los tramos de carrera. Continuamente te ibas encontrando con senderistas y ciclistas que no eran de la carrera. Al final vas más pendiente de esquivarlos (ellos no tienen culpa de nada) en lugar de centrarte en la carrera. La bajada por los molares no es para gravel. Es una bajada de MTB que de normal esta bastante rota y más después de las lluvias de este invierno. En esa zona tocó bajarse y hacer senderismo.

En resumen. He disfrutado porque mis sensaciones a nivel físico han sido buenas de cara a las próximas carreras. La organización bastante deficiente y más teniendo en cuenta que lo organiza la Andalucía Bike Race así que no son nuevos en este tipo de eventos. En mi opinión hemos pagado la marca ABR para una organización francamente mejorable.

TINKER, Andrés, Murchero y 7 otros les gusta esto.
  8. cargus

cargus Vocal Junta Directiva

Otro dia, nos haces de guia y la hacemos juntos. ( Si no es gravell, con Mtb)

9. Luis Abreu Caracuel

Apunta el sábado 4 de abril que pondré ruta por la zona

Última edición por un moderador: 4 Mar 2026
    A cargus le gusta esto.
  10. Juanmyroon

Juanmyroon Presidente Junta Directiva

Bien Luís, estaré atento que tengo ganas de conocer la zona

11. Andrés

Andrés Vocal Junta Directiva