06/10/2019 XIX RUTA CICLISTA BTT GRAN PREMIO VILLA DE PATERNA

Tema en 'Competición MTB' iniciado por EzeBike, 2 May 2019.

Añadido al Calendario 06/10/19
  1. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Breve resumen de la jornada, la crónica la dejo para el año que viene...

    IMG_20191006_084342.jpg IMG_20191006_111600.jpg IMG_20191006_131104.jpg IMG_20191006_135003.jpg IMG_20191006_131233.jpg IMG_20191006_151442.jpg IMG_20191006_145717.jpg IMG_20191006_140552.jpg IMG_20191006_141805.jpg IMG_20191006_134632.jpg
     
    Felipe, manole, jose ramon mtb y 7 otros les gusta esto.
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    Como todos los años, mi especial agradecimiento a estas familias (sobre todo a las señoras) que ponen su casa, trabajo y mucha ilusión; sin ell@s este día no sería lo mismo.

    IMG_20191005_134525.jpg
     
    JUAN, cargus, jgs76 y 4 otros les gusta esto.
  4. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

  5. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Mi crónica está en edición ...
     
  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Ahi va ...

    Este año, con el nuevo método de recogida de dorsales, tocaba madrugar. Así que tempranito recojo a mi socio Felipe, y por el camino a Antonio (Ts4) que nos sigue en su coche para ser de los primeros en el aparcamiento. Recogemos dorsales sin agobios, y primeros saludos a los Hispas que nos vamos encontrando, Cala, Raw, y ya en el parking al resto de Hispas, no sin antes tomar una buena tostada para llenar el depósito.

    Antes de entrar en los cajones surgen las primeras dudas sobre como ubicarnos, fotos de rigor y salvo Federados, la grupeta Hispa más numerosa salimos juntos desde muy atrás, Albertocm, TS4, Tinker, Harry y servidor.

    Frex y Manolobh se habían posicionado antes sin tener en cuenta a los jefes de filas, habrá que abrir expediente sancionador … jajaja.

    Pistoletazo de salida y a pelear porque nadie te haga terminar antes de empezar, hay que tapar huecos para "los remetios", les entran las prisas y hacen lo que sea por ganar un puesto. Durante la travesía mucho público como siempre y hispaanimadores deseando suerte, (suerte la que tenemos nosotros de tenerlos ahí todos los años), pronto me doy cuenta de que me he quedado sólo, mis compañeros han debido coger atasco, jajaja, en la carretera precaución como siempre y cojo ruedas que me “lleven a tierra” sin mucho esfuerzo. Una vez en el camino, pronto se ve que no veremos nada en muchos kilómetros, jajaja, una nube de polvo y más polvo que no deja ni ver a los bikers que te preceden. Metido en el pelotón poco se puede hacer, rodar a ritmo con el objetivo de llegar al desvío de la corta con fuerzas para seguir a la larga y no correr riesgos que poco te pueden hacer ganar. Me voy encontrando a compañeros que marchan a su ritmo, Manolo Bh que hace tándem con Frex y me comenta que ya lo está haciendo sufrir, sino levanta el ritmo lo deja marchar jajaja, aviso a Frex y decide bajar el ritmo, aprecia la amistad que les une, jajaja. Un poco más adelante, en la subida que precede el desvío de la corta/larga, me uno a Juan que dice llevar “bodaditos” en los cuádriceps, le animo a terminar la subida conmigo y en nada coronamos.

    Nos despedimos en el desvío y comienza mi maratón , 40 km rodando en solitario, se queda el camino desierto, a veces pienso que me he perdido, pero pronto veo algún biker a lo lejos, me tranquilizo y sigo. Al menos ya no hay polvo, o mejor dicho hay menos polvo.

    Hasta aquí todo bien, sólo en el segundo avituallamiento perdí un ratito apretando el portabidones de la tija que puse la noche anterior y se ve que no muy bien. El primer avituallamiento lo pasé como un Pro, cogí un zumo en marcha que bebí de un trago, devuelvo la botella vacía a la siguiente voluntaria y con la misma mano cojo el medio plátano que me ofrecía en la otra y a la boca, que crack, habría que haberlo grabado, jajaja, si además andara algo en bici, jajaja

    Prosigo mi “carrera” teniendo siempre en mente conservar físico y mecánica, el año pasado me quedé sin un freno y este año no las tenia todas conmigo, problemas de purgado de frenos y tacto que se pierde en una o dos salidas me tenían en alerta, y así fue, terminé frenando con la maneta contra el manillar.

    En las bajadas chungas más dudas, lo mejor pie a tierra, más vale perder minutos que no meses, aunque en alguna recordé que llevo tija telescópica y la usé, jejeje, ayuda bastante en esas pendientes fuertes y sueltas.

    Faltando 20 km primer y único amago de tirón, en esta ocasión la hidratación, alimentación y “entreno” han sido sufientes, pero faltaba mucho y duro, por lo que puse un poco más de cadencia en subidas y líquido que no falte porque el calor aumenta cada minuto que pasa.

    Cuando parece que enfilas hacia la Aldea de Tujena, llega una zona nueva e inesperada para mi, un circuito técnico pero bonito que me recordó mucho a la Retama/Torrondo de Alcalá en algunas zonas, muy chulo pero ya con pocas fuerzas para la técnica. Hasta Tujena nos meten por un olivar bastante más feo y polvoriento (se ve en el video que ha subido Bandido), se va más o menos rápido, me uno a dos bikers que pronto se ponen a rueda, les ofrezco la rodada buena y aún así no pasan, no deben quedar reservas. Al salir de la Aldea ya no venía ninguno de ellos detrás, lo que me temía, el apestoso llano en solitario contra el viento hasta el Pinguete. A lo lejos veo un biker y me hago ilusiones, nos podemos ayudar hasta el Pinguete, lo alcanzo, le doy un poco de charla y me dice que va muerto, va en reserva para poder subir al pueblo, de nuevo me veo sólo aunque ya un poco menos, se divisa el Hispanguete a lo lejos, se me dibuja una sonrisilla tonta en mi polvorienta cara.

    Último trago de agua, tramo de cemento y ahí está el penúltimo escoyo del día, “Mis Hispabikers”, lo supero entre ánimos de unos y malafollá gorda de otros (sin ser Granainos) pero dan mucho ánimo y fuerza para coronar y entrar en meta habiendo superado el objetivo del día.

    Un año más y que sean muchos, gran día de bici y amigos. Enhorabuena y gracias a todos los que lo hacéis posible.

    Hasta el año que viene.

    P.D. Manole ponte bueno y entrena, te espero mamona, jijijiji
     
    Felipe, Ts4, manole y 6 otros les gusta esto.
  7. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Ahí va mi crónica:

    El día comienza más pronto de lo acostumbrado por eso de tener que recoger los dorsales en Paterna, así que ahí nos presentamos en el pabellón sobre las 8 Harry y yo,... para que luego sobrara tiempo.chocazo:

    Aunque desde luego no hemos sido los más madrugadores, algunos como Cargus y Villalón inauguraron el parking. En los previos nos vamos cruzando y saludando con casi todos los Hispas, y ya en la salida cada mochuelo a su cajón: yo al de la corta, con Harry, TS4, Alberto CM y Murchero, que sale un poco antes y ya no le volveremos a ver hasta 5 horas despuéstorpedo:. En la salida parece que hay menos gente que otros años, no hay que echar pie a tierra en ningún momento.

    Pasamos el tramo de carretera y comienza la polvareda. Ritmo más que alegre con Alberto tirando de la grupeta de 4 hispas perfectamente uniformados, en las bajadas el polvo te hace ir casi a ciegas, pero ahí nadie afloja. Llegamos al primer avituallamiento y allí nos unimos a los Manolos Frex y BH, la grupeta ya es de 6, el ritmo sigue siendo más que bueno y empiezan las largas filas de a uno en las subidas, con cuidadito de no juntarte demasiado con el de delante. Menos mal que todavía la gente está más o menos fresca y no hay que echar pie a tierra. Este año han cambiado el trazado y afortunadamente no nos encontramos los dos típicos tapones de las últimas ediciones.

    En el desvío de la corta no viene Alberto, ¿le habrá pasado algo? pues sí, que le ha picado el mosquito de la larga, así que perdemos un integrante. A partir de ahí bajada a tumba abierta: A Frex le entran las prisas por llegar, y desde el desvío hasta Tujena vamos adelantando gente sin que nos pase nadie. Para mí sin duda el mejor tramo: sin tanto polvo como al principio y las pistas en buen estado, ideal para volar bajo...

    En la aldea paramos un ratillo para agrupar y otra vez los 5 esta vez rodando por el tramo de transición hasta el Pinguete, dando algún relevo y todo. Este año se nota que las fuerzas acompañan todavía y la subida al Pinguete la sufro y disfruto a partes iguales, y ya está hecho. Ahora a disfrutar de las cervecitas heladas y las buenas viandas con toda la tropa.

    En resumen gran día, haciendo la ruta en equipo, que es como mejor se pasa, con buenas sensaciones, mejor forma que otros años y la duda de si debía haber intentado la larga... aunque en cuanto llevas media hora en el Hispanguete, se despejan las dudas brindis:.

    Enhorabuena a todos los que han participado y se ha echado de menos a mucha gente: Fran, Manole, Mario (en la ruta),.. y tantos otros, y sobre todo gracias a los que todos los años se curran el Hispanguete (Hisp@s & family) para que esta carrera sea especialaplauso:aplauso:aplauso:.
     
    Felipe, Murchero, frex y 7 otros les gusta esto.
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Un breve inciso a la crónica de Tinker...

    Hay que ser muuuuuuuy globero para que fuera yo el que tiraba en las bajadas cuñao:cuñao:cuñao:
     
    A JUAN, manole y atlebeto les gusta esto.
  9. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Yo estaba chupando rueda para pegar el hachazo en el pinguete burladiablo:
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Del Pinguete no me hables, toda la mañana esperando para ir en grupo, digo que voy a parar 30 segundos a saludar a mi hija y... tramo libre cabrones!

    Bueno, que se puede esperar si el primero que dio porculo en ir juntos fue Juan :confused:

    Se ve que no escarmienta uno, ni con la edad o_O

    Eso sí, desde el cariño :culo:
     
  11. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Mi crónica de la carrera es exactamente la misma que tinker, excepto en lo de disfrutar la bajada... AUN ME ESTOY ACORDANDO DE VUESTRA FAMILIA!!! (para frex y tinker por si no se dan por aludidos)
     
    A TINKER le gusta esto.
  12. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Unos decretan tramo libre a la bajada y otros a la subida, es un pais libre!!! jajaja
     
    A manole y Felipe les gusta esto.
  13. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker


    Pero si entramos en meta juntitos!!!gay:
     
    Última edición por un moderador: 9 Oct 2019
  14. frex

    frex Hisp@Biker

    Calla, que hiciste lo mismo ladrón martillo:

    Entramos juntos porque te cacé, me volviste a cazar... y te volví a cazar fumao: de ahí mis 190 ppm loflipo:

    Pero bueno, ahí queda la foto, en recuerdo de un par de amigos que entraron igual hace años en la Huex besos2:
     
    A Ts4 le gusta esto.
  15. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    No te hagas el modesto que ibas como los locos... si hasta casi te hicieron un Rossi-Marquez qmparto:
     
    A manole y frex les gusta esto.
  16. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    pues a mi el equipillo me dejo tirado a 2 km. de meta y tuve que parar para "hincarme" un botellín en el Hisp@nguete, entre calmambres incapacitantes, eso si despues subi el Pinguete, jajajajaja. MAMONES!!!! :biker:

    Fue un placer rodar con ustedes!!!!!
     
    A Ts4 le gusta esto.
  17. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    mas lento no podia ir, parada relajada en todos los avituallamientos, parada a mear y esperando, parada antes de subir el pinguete pa estirar...tsss
     
  18. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Pero si cuando llegamos nosotros tu ya estabas en el Hispanguete hacía rato, si eso es lento para tí cómo fuimos nosotros'??? :confuso:
     
  19. frex

    frex Hisp@Biker

    Me apunto la excusa para la próxima... más lento no puedo ir... qmparto:qmparto:qmparto:
     
    A JUAN le gusta esto.
  20. frex

    frex Hisp@Biker

    sofa:
     
    A Ts4 le gusta esto.

Compartir esta página