¿Senderos, Single-track, trialerillas ....?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Gadix, 11 Oct 2012.

  1. Gadix

    Gadix Deore XT

    Hola compañeros:

    Pués el tema es el siguiente: de ser muy pistero en mis buenos tiempos (hace muucho tiempo que eran buenos) pasé a buscar, localizar y disfrutar al máximo de los denominados senderos de "a uno", single-track y otras denominaciones. En Valladolid de donde vengo, nada más salir de casa teniamos una ruta de 25 Km de sendero seguido (increible ¿verdad?)

    Bueno, pués el tema es que por aqui en Sevilla no conozco si hay y donde están. Si que me habéis enseñado la trialera del Garrobo y la del camino de santiago pero a pesar de ser muy muy entretenida no dejan de ser "anchas".

    ¿Alguien conoce alguna zona donde haya senderos estrechos chulos?

    PD: La 3º foto no viene a cuento pero buscando las otras 3 la he encontrado y me ha hecho gracia ...... (es que necesitaba hidratarme)
    CIMG3428.JPG PICT0051.JPG CIMG2098.JPG PICT0099.JPG
     
    Última edición por un moderador: 8 Dic 2021
  2. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pues no se, quitando los sitios que has dicho , los alrededores de sevilla es mucha pista.

    Senderos como te metas por la retama, en alcala de guadaira.
     
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    El único single-track que conozco en Sevila es el carril-bici, eso sí, bastante más peligroso que los de tus fotos. :defiesta

    Bromas aparte, la verdad es que no conozco nada parecido por aquí, supongo que habrá que irse como mínimo a la zona de la sierra norte de Sevilla o Huelva. Los que conocen bien la zona de Aracena y Cazalla de la Sierra te podrán informar.

    Saludos.
     
  4. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Si buscas una ruta 100% senderos en la provincia de Sevilla, Gilena es tu sitio. El inconveniente, es que está a 1h en coche.

    Si quieres algo más cerca, en los pinares de La Puebla hay cosas interesantes.
     
  5. javijerez

    javijerez XTR

    como senderos o singletracks solo encontraras montandote en el coche.como dice mario gilena es senderos y mas sendero,pero tecnicamente es bastante jodida pues hay muchisima piedra.

    la otra zona es la sierra de aracena y picos de aroche donde tambien tienes multitud de senderos de diferentes niveles tecnicos.

    de todas todas tendras que cojer el coche,pero merece la pena.

    en la sierra norte de sevilla hay algunos,pero no la cantidad que en gilena o huelva y estan separados entre si.

    por cierto tambien esta el enduro de cartaya 40 kms de un sendero brutal pero al igual que gilena es muy jodido tecnicamente y ademas fisicamente,pues tienes tramos de arena muy continuados.:ymca

    y luego sierra de cadiz-malaga pero ya hablamos de muchas horas de cohe.

    espero haberte ayudado


    un saludo.
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Ta to dicho, ademas pa que quuieres tantos senderoa un globero como tu:satan. Por cierto, estan chulas las fotos.
     
  7. Gadix

    Gadix Deore XT

    Gracias.

    Pués si alguien me puede pasar los tracks (si los tuviere) de esa zona de Gilena o de los pinares de Puebla se lo agradecería mucho.

    Mingo, efectivamente se me olvidó mencionar los senderos de la retama, están bien, pero a ver si hay por ahí algo más largo o mejor.

    PD: Por cierto en Aracena ya estuve una vez que me llevó Juan y la verdad que es la zona más chula por donde he estado. Efectivamente había unos cuantos senderos técnicos muy muy chulos. https://picasaweb.google.com/115434781329802851372/SierraDeHuelvaAracena6DeNoviembreDe2011#
     
  8. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    ya creía yo que te ibas a olvidar de nuestro paseo por la sierra de Aracena jejej

    Por esa zona tienes muchos.

    Y como te han dicho mete en wikiloc sliextrem y disfruta
     
  9. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Los pinares de la puebla no son single track, los hay estrechos, pero son los menos, y no son tan estechos. Sobre todo la zona del lado opuesto de la carretera, digamos el lado derecho en dirección a Isla Mayor desde Aznalcazar, si tiene mas senderos sube y bajas, y puedes hacer como un circuito, pero estrechos estrechos, no lo son mucho.
     
  10. lo mas cerca de sevilla esta en el castillo de las guardas
     
  11. si alguien se qiere apuntar, solemos tirar alguna tarde pa aliviar tensiones y qitarnos el mono. edo si, tecnica es un rato.
     
  12. Domi

    Domi XTR Di2

    De la zona de la carretera no se está hablando, es en la zona interna de los pinares, ahí hay senderos para dar y regalar.

    Un saludo
     
  13. tambien esta a no mucho con el coche, la zona del mogote qe esta por coripe o algodonales.
    el otro dia estuvimos con las frigidas.

    para la proxima qe sera el finde de la semana qe viene lo pondre por aqi y si te aptc, pues a disfrutar. normalmente las rutas son muy tecnicas, tanto de suvir como de vajar, pero merece la pena.

    si alguien se qiere aficionar a las rutas tecnicas, no tiene mas qe decirlo y se buscara alguna ruta qe siendo tecnica no sea imposible para qe se coja soltura.
     
  14. schechu

    schechu XTR

    Bernardo, pues lo mismo me puede cuadrar pal finde que viene, y así hago algo distinto y mejoro en técnica, que estoy pegao :sofa

    Se puede ir por allí con las ruedas grandes?

    Pon más info anda, horarios y demás.

    Salud
     
  15. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Guest

    En Villaverde del Río tienes varias rutas así, la más conocida por todos (muy chula, pero no la mejor), es la de piedras gordas, tiene un poco de todo, y un buen tramo de sendero de a uno como dices, no muy técnico pero sí muy bonito. A unos 30 kms de Sevilla...
     
  16. chechu lo comento y lo pongo por aqi. ya te comento
     
  17. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    Sierra Norte de Sevilla (El Pedroso, Cazalla, Constantina...). A ser posible en otoño bien entrado.
     
  18. roncero

    roncero XTR Di2

    Yo no vuelvo a bajar de la cima del mogote por la trialera ni de coña, tendria que estar inconsciente para que lo hiciera
     
  19. jajajajajajajajajajajajaj
     
  20. los senderos de las faldas del mogote son la ..... sin lugar a dudas, no son tan tecnicos como los del propio mogote pero son una pasada. se sale de la via berde de coripe y hay un desvio secretisimo (es coña) qe hace qe la ruta sea especccctacular y pueda hacerla cualqiera
     

Compartir esta página