¿Que pedales automáticos me recomendais?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Rinki, 12 Oct 2012.

  1. Arty

    Arty XTR Di2

    Fati, las pedrás que les metes tú a los pedales, no creo que las aguante ninguna marca.

    Y lo de estar perdío, creo que seguramente irá a más. Ya os pondré fotitos desde la sierra de Segura.
     
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Exustar PM215, menos de 60 euros y 284 gramos (50gr. menos que los XT), enganche perfecto, hasta ahora habia usado Shimano y no he notado el cambio, creo que es muy buena opcion. Saludos.
     
  3. Beli

    Beli XTR

    Yo soy de shimano en los pedales
    Xt, xtr, 540...
    Los cb no los he probado, así que no opino.
    Los exustar son más ligeros que los shimano por el mismo precio, pero con todo el respeto a la marca son una mierda.
    La duración es de 1 o 2 años, depende del uso.
    El cuerpo se va limando del girar la cala en el.movimiento de sacar el pie del pedal, lo que hace que muchas veces acaben por quedarse enganchados.
    Pero su principal problema es que cogen una holgura de campeonato, debido a un retén, que si se pudiera cambiar se solucionaba, pero curiosamente no existe este repuesto, con lo cual, te quedaste sin pedal.
     
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Se ve que los conoces, me gusta tu manera de opinar, claro, conciso, a lo Gonzo, pero educadamente. Yo si conozco los Shimano y los CB, y voy a dar mi opinion, los Shimano son duros desde el basico, lo que pasa es que pesa mucho. Los CB a partir del SL son igual de duros pero mas caros y ligeros. Para el barro los CB son muchisimo mejores. Los CB no son regulables, cuando notas que se salen demasiado facilmente cambias la cala y asunto arreglado, pero esa operacion en unos Shimano te habria costado O € apretando algo un tornillito, en fin......................................pa gustos estan los colores, yo usé mucho tiempo Shimano y desde hace tres años CB y con los dos contento, eso si, con las particularidades expuestas.
    Los Exustar no los he probado pero si Beli dice que son una MIERDA son una MIERDA y punto.:risa :risa :risa
     
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    Bueno, como ya he dicho hasta ahora bien, sí es cierto que solo llevan puestos un par de semanas por lo que habrá que esperar a ver como acaban. En mi corta experiencia y hasta ahora solo había usado Shimano. Hace dos semanas fuí con la intención de comprarme los nuevos XT y tanto el dueño de la tienda como el mecánico me recomendaron sin ningún género de dudas que me llevara los Exustar 215 por las razones ya expuestas; dado que hasta el día de hoy me fío 100% de ellos, me los llevé.

    El tiempo dirá si ha sido buena compra.
    Saludos a todos y suerte en la elección.
     
  6. Beli

    Beli XTR

    Quizás hayan mejorado, no lo sé.
    En su día también me los recomendaron, y los compré, al principio me gustaron, y tan campante se los recomendé a algún colega que me preguntó, al poco empezaron a quedarse enganchados cuando sacabas el pie de la cala, y cogieron holgura, con lo cual me avergoncé sobremanera de haberlos recomendado.
    Hace poco tuve la ocasión de coincidir con un comercial de Exustar en una tienda, el cuál me intentó convencer de que los problemas están ya solucionados, y que han mejorado mucho.
    Espero que así sea, y si tal cosa ocurra que la gente lo diga, mientras tanto, yo no los vuelvo a probar ni a recomendar.

    Esto me recuerda algo que llevo tiempo pensando, quiero comentar que estaría bien que la gente fuera sincera y honesta respecto al material que usa, cómo y cuánto lo usa, y el resultado que le da.
    Alguna experiencia reciente me ha demostrado que:
    -La mayoría de nosotros siempre dice que lo que tiene es lo mejor...(ni tanto ni tan calvo)
    -Cuando a alguien le da problemas algún material, normalmente se lo calla, no sé si por vergüenza, o porque alguien le diga el típico: lo ves, te lo dije.
    -Hay una gran mayoría de ciclistas foreros en los que se cumple una ley no escrita que dice que cuanto más tiempo se dedica uno a escribir en un foro, menos tiempo pasa montado en la bici.

    Espero que nadie se ofenda por lo que he puesto porque no va dirigido a nadie en particular, simplemente es lo que concluyo de mi corta experiencia.

    Por tanto: no nos fiemos de lo que diga la peña en los foros, a no ser que los conozcamos y nos fiemos de lo que nos dicen, por lo general, y esto es mi opinión, la gente no suele decir toda la verdad.
     
  7. frex

    frex Hisp@Biker

    Totalmente de acuerdo.
    Además soy de la opinión que si algo funciona bien para qué cambiarlo. Ese es el motivo por el que pensaba seguir con Shimano, cero problemas en estos años y cuando cogía holgura, apretón al eje y como nuevos.
    Yo también había leido en foros los problemas que tenían antes Exustar, esperemos que lo hayan solucionado o al menos mejorado.

    Y no te preocupes que si empiezan a dar problemas, así lo haré saber, tanto al que esté interesado como al lugar donde los compré. :sableluz

    Un saludo.
     
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Joder Beli, espero que no seas gafe. Si antes lo digo... :cabezazo

    Ayer engrasando la bici, compruebo que mis nuevos pedales (insisto que aún no tienen 2 semanas) sueltan algo de grasa por el eje además de que el pedal derecho gira muy duro.
    Entiendo que nada de esto es normal, sobre todo tratándose de "rodamientos sellados".

    Por tanto, hablaré esta mañana con la tienda a ver que me dicen. Os tendré informados.

    Saludos.
     
  9. Beli

    Beli XTR

    No es cuestión del rodamiento, el rodamiento esta sellado y en su sitio, el problema es del retén del que te hablé, que está en el borde del cuerpo del pedal en el lado más cercano a la biela, por ahí supongo que es por donde te pierde grasa.
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Exactamente, ese es el sitio.
    ¿Es normal que se vaya tan rápido? Supongo que la garantía tendrá algo que decir.

    Ya te cuento.
     
  11. Beli

    Beli XTR

    Es normal que se vaya, supongo que te habrá cogido holgura, porwue lo que ha pasado es que el retén ya no está bien.
    La velocidad con la que se va... Eso es otro tema, no se si es pronto o no a ver si tienes suerte y te los cambian.
     
  12. frex

    frex Hisp@Biker

    Lo he comentado antes pero lo repito, los compré el 5 de octubre de 2012, HACE 11 DÍAS. ¿De verdad es normal que se vaya con dos salidas que tienen los pedales? Holgura no noto ninguna, lo que sí está claro es que grasa pierde.

    Flipao me he quedao...:loco
     
  13. Rinki

    Rinki Guest

  14. Fatiga

    Fatiga XTR

    Tanto colorin no sé .....

    Tu sabes, para tener la bici ahi congadita en el altar quedan chulos, pero luego si sales mucho tanto color, arañones, etc. Tu sabes, mejor algo que no lo afee tanto el uso.

    Pillates unos exustar, jeje.
     
  15. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

  16. Rinki

    Rinki Guest


    Fati mandame enlace para ver precios y tal de los exustar.

    Salu2s.
     
  17. Gadix

    Gadix Deore XT

    Frex yo me compré hace ya un año unos CB y tambien me perdieron grasa en las primeras salidas. Luego se arregló. Digamos que le echan más grasas de la cuenta en fábrica ¿no?

    Saludos.

    PD: A mi me han hablado muy bien de unos pedales Ritchey.
     
  18. frex

    frex Hisp@Biker

    Es posible, veremos que me cuentan. Gracias y saludos.
     
  19. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No puedo opinar mucho pero cambiè de SPD a Time hace 4 años y sin problemas
     

Compartir esta página