¿Que opinais a cerca de conor?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Tumberoskm, 14 Mar 2012.

  1. Tumberoskm

    Tumberoskm Guest

    Muy buenas noches, abro este post porque despues de buscar mucho para comprarme mi primera bici ya he encontrado la que puede ser mi futura y es esta conor.
    http://www.conor.es/producto.php?id=28
    Disculpad que no ponga los componentes directos, es que ando desde el movil y no me permite copiarlos.

    Espero vuestras opiniones.
    Gracias y un saludo.
     
  2. King_27

    King_27 XTR

    Sí lees mi firma sabrás que mal no puedo hablar de Conor...
     
  3. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    que precio te dieron? y si te dejan cambiar piezas de alivio a deore cuanto supone? yo pagando la diferencia de bielas deore a slx me lo descontaban( creo que me costo 70€ +) y hasta por los pedales me hicieron la diferencia le quite los pedales que traia normales y le puse los automaticos y me rebajo lo que costaba los otros. alivio lo veo muy chungele
     
  4. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    te digo lo del precio porque en la web pone 595€(lo veo caro), y un compañero se compro la afx8500 y me parece que le cobraron 450€ o cosa asi
     
  5. JonathanDR

    JonathanDR Deore

  6. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    bueno aunque las opiniones...

    uno dice:

    Los frenos, la horquilla y los cambios qe cuando bajas cuestas bacheadas a uns 50 o 80 km por hora la cadena pega al cuadro. Pero con los cambios que le he hecho ya no lo hace.

    -A esa velocidad en una bajada bacheada creo o que se te desmonta la bici en 7 partes o la cara
     
  7. Tumberoskm

    Tumberoskm Guest

    madre mia, menos mal que he preguntado jaja. sobre el precio un amigo mio ha estado en moron y en una tienda lo dejan por 475 y en todobici de alcala, me comentaron que 455, con respecto a los cambios que me as comentado, yo como no trabajo tengo un presupuesto algo bajito, y a lo maximo que puedo llegar es a eso, porque si me pongo a fijarme siempre se me va un poquito mas y mas, y jaja sin trabajar y estudiando como estoy me va a costar mucho trabajo jaja, ademas yo voy a empezar y no controlo mucho un del el tema de salidas , rutas y demas.

    Esos cambios que le has hecho realmente merecen la pena? la verdad que los que me as comentado son buemas cosas pero por ese poquito mas de precio podria cojerme otra cosa mejorcita no?

    King jaja ya veo que eres pro conor, esta bici tal y como esta y por ese precio la ves bien para alguien que no tiene mucho presupuesto y va a empezar ahora?

    Muchas gracias por responder :)
     
  8. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    A mi modo de ver, para empezar es una bici que esta de maravilla, mi primera fué una del carrefour y mi siguiente este mismo modelo (bueno, el del 2008 creo) y de maravilla, note el cambio una barbaridad, no puedo hablar mas que bien de esta marca y ha soportado con buena nota rutas muy exigentes. Saludos
     
  9. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Por 499€ tienes la Giant Revel 1 disc, de características muy parecidas a la Conor que citas, eso si, el cuadro es bastante superior tanto en acabados como en peso con respecto a la AFX, aparte de ser una GIANT.

    Conor es buena relación calidad/precio, pero por 50€ creo que la GIANT es mejor opción por cuadro, marca, calidad de acabados y por servicio (y particularmente por estética también).

    Si te fueras a comprar un Seat y por 1000€ más te pudieras comprar un Audi (aunque tuviese algo menos de equipamiento), que harías?? ;) pues parecido es el caso...(sin desmerecer para nada a Seat ni Conor eh??)

    Un saludo
     
  10. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Pues sí, no tenía ni idea de que Giant había bajado tantos los precios. Poco mas que decir. Saludos
     
  11. Tumberoskm

    Tumberoskm Guest

    Os comento que al irme a 455, me estoy pasando de mi presupuesto inicial de 360 euros con lo que pensaba comprarme una rockrider 5.3 de dechatlon, menos mal jaja que el dia que fui a por ella, no tenian de mi talla, dino cometia un gran error. Ahora que mas o menos estoy mas metido en el mundillo pues jaja me alegro de ello.
    Por eso os preguntaba si en concreto esa bici estaba bien, para saber si merece la pena el esfuerzo.

    Os agradezco y valoro mucho vuestras opiniones.
     
  12. Sergio

    Sergio Deore

    Por 44 € yo no me lo pensaba. En todo caso esperaba a tenerlos y comprar la GIANT.

    Con todos mis respetos a Conor, no se puede comparar con GIANT, "juegan" en ligas diferentes.

    Algo a tener muy en cuenta también es el servicio posventa. No se donde vives, pero tendrás que ir un par de veces a ajustar cambios, roces y ruidos. Ten en cuenta también esto.

    Y para terminar, el servicio de venta/posventa que puedas tener en Tribikes no lo tendrás en otro lugar. Te lo aseguro.
     
  13. King_27

    King_27 XTR

    Compañero y algo de segunda pata?
    En compra-venta hay una Conor muy apaña!
     
    Última edición por un moderador: 15 Mar 2012
  14. Tumberoskm

    Tumberoskm Guest

    King de segunda pata, no me fio, ademas de que nose que ha hecho el dueño con la bici, me gustaria saber cual es la "vida" de mi bici jeje.

    Gracias a todos por vuestras opiniones jaj.
     
  15. er guti

    er guti Deore

    voy a liarla un poco mas. Estoy de acuerdo con Sergio en que el servicio postventa es crucial y muy importante, ya que hay que tener en cuenta que no es solo comprar una bici, sino mantenerla en condiciones para poder circular bien. Y por otro lado tambien estoy de acuerdo con Ricarktm en que GIANT es un referente mundial en fabricacion de cuadros, pero discrepo con ambos en que esta bici sea mucho mejor que una conor, ya que aqui en Villamartin hay una pequeña tienda de bicis y vende tanto conor, como merida, orbea y bh y no he visto nunca vender tantas bicis conor en estos ultimos 7 años. Sobre todo de la gama AFX y son duríiiiiiiiiiiisimas, con un aluminio 6061, pero duriiiiiiiiiiiiiisimas. En cuanto a la garantia, tengo un amigo que se le fisuro un cuadro (ojo) de la gama WRC, es decir con aluminio 7005, y el mismo dia que la llevo a tienda, el tendero llamo por tlfno y al dia siguiente tenia un cuadro nuevo en tienda, sin necesidad de enviarle el cuadro. A eso le llamo yo rapidez y eficacia en la garantia. No obstante esa rapidez no depende tanto de la marca sino ojo!! del tendero. Por lo tanto, creo que no tiene nada que envidiar a GIANT. En cuanto a calidad del aluminio y proceso de fabricacion de los cuadros no puedo opinar porque es muy dificil valorar eso. Solo puedo opinar sobre lo que conozco y en mi pueblo las conor se ven a patadas y de romperse no conozco ni un solo caso. Solo el caso de fisura, no rotura, que expuse anteriormente. Ademas de eso, tambien he visto como en competicion de rally/marathon de MTB se ven muchiiiiiiiiiiiiiisimas CONOR, por algo sera. La relacion calidad/precio de conor es magnifica, sin menospreciar a GIANT, todo un gigante asiatico en fabricacion de bicis. Pero no olvidemos que CONOR es una marca made in spain, hecha en casa.
    Por ultimo y volviendo al principio creo que aparte del precio que es muy importante para ti, no deberias de olvidar nunca el servicio postventa, ya que una tienda donde haya un profesional que te asesore en la compra y sepas por la peña que es buen mecánico y apañao, luego en caso de mantenimiento o aplicacion de la garantia, esto puede suponer un 50% de efectividad en la compra. Si lo tienes cerca de casa y no tienes que tirar de coche, entonces apaga y vamonos. Espero haber aportado mi granito de arena y por supuesto de haberla liao un poco mas, si no nos aburrimos. saludos
     
  16. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Pues amigo rikaktm, no se que servicio dará Giant, que no dudo que muy bueno, pero yo tengo una Conor WRC team, fantastica, tuve una Conor WRC DS PRO , fantastica, y lo mejor de todo, es que partí el cuadro de mi WRC SWAT tres años despues de comprarla, y sin preguntarme como ni porqué, me la cambiaron, al cuadro mas actual, ya que no lo fabricaban. Despues he leido en todos los foros inhibiciones sobre la garantia de todas las marcas punteras, por esto y por aquello, y cada vez que lo leo me alegro de seguir con Conor.
    Yo estoy encantado, y seguramente, a no ser que me enamore de otra , seguiré con ellos.
     
  17. Liggero

    Liggero Guest

    sin duda, mucho mejor la giant, por lo que dice rikarktm
     
  18. Sergio

    Sergio Deore

    Después de leer los textos aquí expuestos, cambio de opinión. Conor es la mejor marca del mundo mundial.

    No tengo más que decir al respecto.
     

Compartir esta página