¿Qué tal las roldanas KCNC?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Pessotto, 5 Ene 2010.

  1. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    He leído en un post que muchos de vosotros comprásteis roldanas KCNC para el cambio trasero. Me gustaría saber cuál fue o es vuestra experiencia con ellas.

    Mi intención es colocarla en un cambio LX y me gustará saber también si la roldana superior que trae este cambio es de rodamiento cerámico como la del XT. En principio tenía pensado colocar las KCNC en el XT de la otra bici, pero he visto por ahí que son mejores las shimano, al menos la roldana superior de rodamiento cerámico. Sé que hay roldanas KCNC con rodamientos cerámicos, pero 40 pavos se va a gastar en unas roldanas Rita "la cantaora" .

    Gracias por vuestra opinión.
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo llevo unas KCNC de aluminio (llevo XTR atrás) y te puedo asegurar que 0 problemas, de hecho en el próximo pedido que alguien haga voy a intentar conseguir otras iguales.
     
  4. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Guru, esas son para los del selecto clus del X0. Y no se gastan antes siendo de "plástico"? No sé por qué, pero me imaginaba que saldrías con algo diferente. Si es que estás en la cresta de la Ola.

    Bernardo, empiezo a considerar de nuevo en ponerlas en el XT. La cosa es que leí en un post de ForoMTB que la roldana superior de rodamiento cerámico venía mejor a la hora de hacer los cambios, pero como la experiencia y la práctica no hay nada.

    Otra opción que manejo es colocar sólo la roldana de abajo.
     
  5. Estevez

    Estevez XTR

    yo tengo un sram 9, le puedo poner cualquier ruleta o tiene que ser alguna especifica debido a la medida o algo?
     
  6. Hidros

    Hidros XTR Di2

  7. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Jejejej :XD

    Las que he puesto yo las hay tanto para Shimango como para Esran :alabando
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Amigo mío, como no tengo ni idea de nada me arriesgué con esas roldanas (salían a 15 euros creo recordar), supongo que serán ambas de igual medida porque pillé la primera que ví y esa fue la que coloqué arriba...en cuanto a que mejore el cambio el que una roldana sea cerámicas, de plástico, carbonatadas gay o de aluminio, es algo que Guru tendrá que contestar...yo me limito a salir en burra (¡¡¡y cuando puedo!!!, después de los dos regalos de hoy me temo que me costará un potosí salir.

    En cuanto a Guru, desde que le conozco (y ya ha llovido desde entonces), en temas de MTB, NUNCA ha dejado de sorprenderme, tanto a nivel mecánico (de primer nivel, el muy MUCA) como a nivel de conocimientos técnicos (se pasa unos cuantos cientos de pueblos).
    Por eso cuando habla, callo, escucho y aprendo.:alabando :alabando :alabando
    A nivel personal está muy por encima de lo que suponen sus conocimientos de MTB.
     
  9. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Y está soltero?
     
  10. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Las mias van perfectas desde hace mucho, eso si, de vez en cuando hay que desmontarlas y engrasarlas un poco.
    Por cierto, son muy duras y aguantan tela de kmts.
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No y es una pena...:risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa
     
  12. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Sois unos MUCAS :XD
     
  13. LUISON

    LUISON XTR

  14. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Joe, que casualidad. Pillé primero dos grises KCNC y hace un par de días una colorailla de esas Luison.
    Por cierto, ¿las has probado entonces?
     
  15. Jork

    Jork Deore XT

    Son unas roldanas... no le des muchas vueltas.

    Se han visto por los montes hasta jipis con trocitos de manguera de goma por roldana y subían los repechos empedrados que se las pelaban...
     
  16. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    ¿Mangueras de goma blanda o de las más rígidas? XD

    Las KCNC, por lo que dicen los compañeros, ya sé que van bien. Un cambio jodido es de lo más puñetero que hay y una roldana, por pieza insigfnicicante que pueda parecer, tiene que ir bien también.

    La otra que dice Luison no sé como va y tengo una pedida.

    PD. Si no le doy vueltas a unas roldanas, ¿a qué se las voy a dar?
     
  17. LUISON

    LUISON XTR


    No,pero estoy por comprar una.Tienen buena pinta
     
  18. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Entonces ya te diré yo como va, la tendré antes que tú. Es parecida a la KCNC, incluso más fina, ta'chula.
     
  19. LUISON

    LUISON XTR

    Donde las pillaste?
     
  20. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Precisamente en el enlace que pusiste, la tenía vista de días atrás y anteayer hice el pedido.
    Viene de China, con lo que tardará su tiempo en llegar.
     

Compartir esta página