¿Qué sugieren en cuanto a pata (paral)?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Turson, 19 Jun 2008.

  1. Turson

    Turson Guest

    Un saludo. He estado buscando reemplazo para mi pata vieja, (acá le llaman paral).
    La mía es un paral central, ubicada detrás del eje del pedalier. Pero, ocurre que cuando uno está manipulando o limpiando la bici, dejarla de pie, esta pata interrumpe el movimiento del pedaleo al chocar contra la biela, no se si haya patas con diesño más hacia dentro y uno pueda ponerla de pie con libertad en el pedalier. Lo bueno del paral central es que está cerca del centro de gravedad de la bici, y tal vez eso hace menos fácil su caída.
    Ví uno muy común, de Aluminio, un poco más liviano que el que tengo ahora.

    Había comprado un paral trasero, el cual me salío de baja calidad, debido a que el resorte estaba flojo y el pequeño cilindro plástico que lo recubre se le soltaba, además la bici me quedaba demasiado inclinada; a pesar que lo cambié por otro igual, todos venían así. Lo pude reparar con ayuda ajustándole un clip usado en motocicletas y una cuña de madera. Vaya trabajillo. Decidí ponerlo en otra bici.

    He visto otras patas traseras una con libre ajuste del largo y otra de ajuste fijo. Lo malo es que la mayoría de estos parales se ajustan en el cuadro al lado del eje trasero apretándo sus placas con 3 tornillos Allen, y el que tuve anteriormente se le fue pelando un poco la rosca en donde iba uno de ellos.
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Ni idea killo.
     
  3. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Creo qe hay algunas que se anclan mas atras, a la altura de las vainas.... pero es un "creo" pues yo este cacharro poco o nada lo utilizo.
     
  4. Hadriano

    Hadriano Guest

    Creo que a lo que te refieres aqui lo llamamos patacabra. No se estilan mucho en bicis de uso deportivo.
    De todos modos en alguna tienda tipo Decathlon tendrán variedad de modelos.

    Un saludo
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo he visto patacabras que van a las vainas pero la bicicleta queda pelín inestable, pero no tengo ni idea de dónde se compran, aunque ahora que habéis dicho Decartón lo mismo los he visto allí...pero no estoy seguro.
     
  6. Turson

    Turson Guest

    Ahora doy cuenta que este tema debe ir en el subforo de Accesorios, si el moderador lo considera, que lo mueva para allá.
    Si me refiero a esas patacabras que se ajustan en las vainas a punta de tornillo, y también de las que son centrales y van detrasito del eje del pedalier. Acá es fácil conseguir en cualquier tienda de repuestos de bici. El caso es que quería saber si existían patas centrales que no interrumpiecen el movimiento del pedalier al estar la bici de pie con la pata. Pero vaya que allá ustedes poco o nada la usan.
    Para mi es útil porqué si la bici cae de pronto contra el piso alguna cosa se le puede aflojar y gasto tiempo desajustando y apretando. O útil cuando te tienes que guardar algo y soltar la bici en un lugar, ahí la tienes de pie.
    Son similares en precio, tuve mala experiencia con una pata trasera, si parece que pueden ser inestables porque esos Allen se le desaflojan de cuando en cuando.
    Mi pata central lleva años allí sin aflojarse, solo la he quitado para limpiarla, y cuando quise remplazarla, ya está oxidadita.
     
    Última edición por un moderador: 20 Jun 2008
  7. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo solo loa uso en la amoto:satan
     

Compartir esta página