¿Cambio el amortiguador?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Gadix, 26 Jul 2013.

  1. Gadix

    Gadix Deore XT

    Hola a todos:

    Necesito algo de ayuda técnica porque no sé si merece la pena o no.
    Como sabéis hace pocos meses me dieron el cuadro nuevo de la TREK TOP FUEL 9.9 SSL y le adapté todos los componentes de mi anterior 9.8.

    El tema es que para meterle el amortiguador que tenía tuve que cortar la palanca de bloqueo. Entre ésto (me he quedado sin poder bloquear, aunque la verdad sea dicha, casi nunca bloqueaba, solo en carretera porque el amortiguador apenas se mueve) y que el amortiguador es del 2007 (Manitou S-Type SRL), no sé si merece la pena gastarme unos 150 - 180 euros en un amortiguador nuevo con las tecnológias del 2013.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=82842

    Lo digo porque mucha gente ha notado mucha mejoría a la hora de absorción y capacidad de personalización del amortiguador para cada ocasión (pista, descenso, subidas etc etc)
    Venga opiniones varias.

    Gracias y saludos.
     
  2. si el qe tienes va bien... pa qe cambiarlo?
     
  3. Kowalski

    Kowalski XTR

    No merece la pena, no lo vas a notar en demasía.
     
  4. Gadix

    Gadix Deore XT

    Si si, si va bien. Pero es que no quiero que me pase como con el cambio, las fundas y los cables del mismo o con los pedales. Resulta que ME IBA TODO MUY BIEN, así que nunca pensé en cambiar nada. De pronto un día digo: "oño, hace un huevoo que no cambio fundas ni cableado ni nada", pués aunque me iba bien lo cambio y al hacerlo me dí cuenta que llevaba 2 años con unos cambios que iban fatal y super duros ..... pero como te acostumbras a algo piensas que va bien JAJJAJAJ. Lo mismo me pasó con los pedales SPD de shimano, hasta que me dió por cambiar a los Crank Brothers ..... "joder, me di cuenta que llevaba muchos años equivocado de pedales" JAJAJAJAJJAAJAJ

    Se que el tema del amortiguador no es tan parecido a esto pero tengo la incertidumbre de que pase lo mismo ..... Ahora que si me decís que tampoco abría tanta diferecnia pués nada. A seguir con el mismo.
     
  5. a ver, como en todo lo demas cada marca tiene algo qe no tienen las otras, eso es evidente. es mas, en una misma marca, segun el modelo qe elijas te dara unas sensaciones o prestaciones u otras.

    ahora... yo no cambio nada hasta qe no pete jjjjjjjj y cuando peta miro qe me sale mas economico, si repararlo o cambiar por otro.

    ya sabe cual es mi opinion.

    soy un tiesso jjjjjjj.
     
  6. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    No vale romperlo queriendo Gadix. Que te veo venir jajaj.
     
  7. Kowalski

    Kowalski XTR

    Este Carlos que está en eltaco y no sabe como hacer para comprarse el amortiguador.
     
  8. anda qe no jjjjjjjjjjjjj
     
  9. Gadix

    Gadix Deore XT

    Al revés Kowalsky, no me apetecería nada desembolsarme esos 170 euracos por algo que ya tengo y no ha petado, pero siendo la MTB el único hobby que practico ahora mismo y teniendo la experiencia pasada de llevar durante años algo que no me molaba pués te surgen las dudas.

    Se me olvidó comentaros el ejemplo de los frenos: Tenía unos Hayes, pués bien, frenaban, ningún problema. Pués al final después de 4 años y sin motivo aparente cambié a Avid Juicy ...... volví a darme cuenta que me pegué 4 años con una mierda de frenos que te cagas y bajando acojonado cada trilera que me encontraba JAJAJAJJAJAJAJA.

    EL tema es que como es normal, la gente se acostumbra a una cosa y "como va bien" pués no lo cambio ..... hasta que por una cosa u otra se cambia y te quedas flipado con la mierda que llevabas JAJJJAJAJAJ. Logicamente para eso tienes que tener pasta sino te jodes y a aguantar con lo que tengas.

    Saludos a todos.
     
  10. Gadix

    Gadix Deore XT

    Decidido compañeros. No cambio ná.

    Albarka me comentó que los manitou van de PM y otra gente me dicen que no habrá demasiada diferencia.

    PD: Además ahora el problemita lo tengon con el cambio, cagon to. La verdad que tiene unos 12000 Km pero no debería dar problemas ¿no? o si. El tema es que me falla más que una escopeta plomillos de la feria.
     
  11. isla

    isla XTR

    El cambio trasero tuyo si que está para cambiar....no salta na...
     
  12. Gadix

    Gadix Deore XT

    Efectivamente Isla. Lo llevaré a alguna tienda para que lo ajusten. Como después de 3 salidas vuelva a saltar lo tendré que cambiar o por lo menos sustituir el muelle o algo porque es un coñazo de cojones.
     

Compartir esta página