¡¡que dificil !!, ahora las calas.

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por El Chief, 9 Sep 2007.

  1. El Chief

    El Chief Guest

    Hola compis, como siempre con problem.
    He puesto las calas en las zpatillas nuevas, y veo que tiene un monton de posiciones para montar:

    mas adelante
    hacia detras
    decha-izquierda

    las he puesto en la posicion mas centrada posible, ¿como se deben llevar? aunque se que dependera de cada uno, pero ¿que posicion es mas-menos standar?
    Me da cosa apretarlas mucho en la zapatillas (las calas) no se vaya a pasar la rosca, ¿que hago la aprieto sin miedo pero con cuidado?
    Joder que dificil es esto del ciclismo.
     
  2. warrior

    warrior Guest

    yo las llevo apretadas al maximo,ya que antes tuve una caida y al no llevarlas suficientemente apretadas se me doblaron y para casa ya que no llevaba las llaves allen.
     
  3. El Chief

    El Chief Guest

    thank
     
  4. [​IMG]

    Partimos de la base de que el punto de máximo apoyo del pie corresponde al centro de la cabeza del primer metatarsiano, o sea, donde se unen los dedos con el resto del pie (más claro, a la altura de donde suele salir el juanete del dedo gordo). Para aprovechar lo mejor posible toda la potencia extensora de la pierna (o pedalada, o "golpe de pedal") y a la vez, evitar problemas musculares y tendinosos, tendremos que hacer coincidir el punto descrito en el párrafo anterior con el centro del eje del pedal. De modo que queden en la misma línea vertical (recuadro azul del gráfico).
    Otra consideración importante y a tener en cuenta es la siguiente: las dos zapatillas tienen que quedar perfectamente paralelas entre ellas y en línea con el eje longitudinal de la bicicleta. O sea, los talones y las punteras no deben estar ni hacia adentro, ni hacia afuera.
     
  5. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    como dice el presi, pero sobre todo como vayas mas comodo
     
  6. warrior

    warrior Guest

    Ésto si que es una explicacion.:aplauso2 :aplauso2 :clap :clap :alabando :alabando
     
  7. El Chief

    El Chief Guest



    otia te caga, asi es facil, o no, intento todo eso con las zapatillas puestas o quitadas.
    Lo hare lo del metatarsiano con las zapas puestas y lo del paralelismo longitudinal a la bike con ellas quitadas o puestas ya vere.

    Muchas tank, presi.
     
  8. yo en mi caso como tengo los pies un poco mal colocados de nacimiento, el apartado de la colocacion de la zapatilla, pues lo llevo un poco a mi manera, la cuestion es que no sufra la rodilla, ahora si tus "andares" son normales pues sigue las indicaciones...
     
  9. El Chief

    El Chief Guest

    ok, supongo que sera cuestion de ir corrigiendo sobre la marcha y con la llave allen en el bolsillo.
     
  10. Malopo

    Malopo Guest

    yo también tengo que mirar la posición, porque cuando llevo más de una hora, se me empiezan a quedar dormidos los dedos de los pies.... tendré que mirarlo....
     
  11. LIDER

    LIDER XTR

    a mi tambien me pasa eso hasta que un colega de la bici me los regulo bastante bien y no he vuelto a tener ese problema, aunque en el dibujo se ve bien, intentar que el que mas se te duerma avanzar hacia delante y vereis como eso se quitara
     
  12. El Chief

    El Chief Guest

    gracias
     
  13. Arty

    Arty XTR Di2

    No es necesario apretarlas mucho, lo digo por experiencia
    IMGP5925 (http://www.hispabikers.com/vbulletin/gallery/showimage.php?i=4166)
    Si no las aprietas puedes optar por la opción B, en lugar de tener que ponerte las zapatillas, te pones la bici de una vez.[​IMG]
     
  14. purban

    purban XTR

  15. Arty

    Arty XTR Di2

    Ya lo había dado por perdido, lo guapo es la zapatilla colgando del pedal, con solo un tornillo, daba la vuelta entera y no había dios ke lo sacara.
     
  16. El Chief

    El Chief Guest

  17. tortutuga

    tortutuga Guest

    Veis, ya se esta desvirtuando el post
     
  18. Game

    Game Guest

    Tampoco hay que pasarse, que este hilo estaba ya finiquitado y lo han subido por el problema que tuvo Arty el otro día...:D
     
  19. El Chief

    El Chief Guest


    dices bien, que estoy mas que satisfecho con vuestras respuestas. Gracias.
     

Compartir esta página