Puños y guantes

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por Luki, 8 Abr 2024.

  1. Luki

    Luki Altus

    Buenos días!

    Tengo un problema que no se si es algo general o soy de los pocos a los que les pasa. Cuando llevo mucho tiempo en pista se me duermen las manos, hasta el punto de llegar a ser algo realmente incómodo. Sin ir más lejos, ayer salí con Andrés, Marco y Marannar, y durante todo el día he tenido molestias en las manos, incluso hoy, al día después sigo teniendo una leve molestia.

    Tengo los puños que me vienen de serie de la Orbea Rise
    WhatsApp Image 2024-04-08 at 09.59.04.jpeg

    Y mis guantes son estos https://www.mammothbikes.com/guantes-ottomila-long-air/p-448397. Tienen gel en la base de la palma y en la parte interior de los nudillos.

    ¿Podéis recomendarme puños y guantes que puedan amortiguar mucho más?

    Gracias!
     
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Buenos días Luki.
    No es un tema sencillo, yo empezaría por asegurarme que la postura en la bici es la correcta.
    Una potencia demasiado larga, bici más grande de la cuenta o un manillar muy bajo hacen que cargues más peso adelante, con el consiguiente sobreesfuerzo de manos y muñecas.

    Casi todos hemos tenido problemas parecidos, los puños que mejor me van y llevo en mis bicis son estos SRAM. Que a mí me vaya bien no significa que te funcionen igual a tí (ojo que hay otro modelo casi igual).

    Sobre guantes no te puedo decir, porque yo con estos puños uso cualesquiera, del chino e incluso sin almohadillados.

    P.D. Esta es una buena oferta ;)

    upload_2024-4-8_10-54-42.png
     
    A Luki y JUAN les gusta esto.
  3. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    A mi también me pasa y es del peso que echamos sobre el maillar
     
    A Luki le gusta esto.
  4. manole

    manole Hisp@Biker

    A mi tambien me pasa desde hace yo q sé, cuanto tiempo. No sé de qué es pero con veinte años no me dolia nada
     
    A JUAN y Luki les gusta esto.
  5. Andrés

    Andrés Hisp@Biker

    Por ahi en internet hay un excel que te saca la biomecanica, a ver si lo encuentro y lo paso.

    Los puños loa que comenta frex tienen buena punta.

    En cuanto a guantes, yo suelo usar casi siemore largos, y he pillado estos ultimos para tnerlos de reserva y no tienen mala pinta.

    Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
    6,19€ 59%de DESCUENTO | Guantes de ciclismo para adultos, manoplas transpirables para Motocross, ATV, MX, UTV, BMX, todoterreno
    https://a.aliexpress.com/_EjIEnFp
     
    A Luki y Morena biker les gusta esto.
  6. Andrés

    Andrés Hisp@Biker

    A Luki le gusta esto.

Compartir esta página