Guzmán el Bueno 2024, Cerro Muriano Córdoba

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Txipi, 6 Oct 2023.

Añadido al Calendario 09/03/24
  1. Txipi

    Txipi Hisp@Biker

    Guzman El Bueno.jpg Ya esta abierto el plazo de inscripción, desde el día 2 de octubre, casi se me pasa...... ya estoy apuntado, alguien se viene?

    01-Txipi
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2023
    A Murchero y cargus les gusta esto.
  2. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

  3. BBallesteros

    BBallesteros Hisp@Biker

    Uhhh...muy tentador.
    Lo que me mata es lo pegado que está a la Huex de Huelva, pero tiene muy buena pinta si señor.
     
  4. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Cuantos kms y desnivel son?
     
  5. Txipi

    Txipi Hisp@Biker

    No esta tan pegado, la Guzmán el Bueno esta en Córdoba, a unos 200 km.
     
    A BBallesteros le gusta esto.
  6. Txipi

    Txipi Hisp@Biker

    Ahora lo veo, km 105, desnivel un poquito mas de 2400
     
    A Ts4 le gusta esto.
  7. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Buena paliza
     
    A Txipi le gusta esto.
  8. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    A por todas Txipi, a mantener el nivel aplauso:, ya nos contarás, que se espera una prueba muy dura con la lluvia de mañana.
     
    A Txipi le gusta esto.
  9. manole

    manole Hisp@Biker

    Vamos cefe. Otra más
     
    A Txipi le gusta esto.
  10. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Vamos Cefe!!
     
    A Txipi le gusta esto.
  11. adry

    adry Hisp@Biker

    Mucha suerte mañana. :dios::dios::dios:
     
    A Txipi le gusta esto.
  12. frex

    frex Hisp@Biker

    Si llueve todo lo que dicen, será una lucha de titanes, hecha a tu medida :cuernos:
     
    A Txipi le gusta esto.
  13. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Cefe, a echarle cojones...:cuernos:
     
  14. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Vamos Cefe!!! boxeo:
     
    A Txipi le gusta esto.
  15. BBallesteros

    BBallesteros Hisp@Biker

    Vamos maquina!!!! A por ello!!
     
    A Txipi le gusta esto.
  16. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Aupa!!
     
    A Txipi le gusta esto.
  17. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Vamos Hispa!!!!!
     
    A Txipi le gusta esto.
  18. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Ten cuidado Cefe
     
    A Txipi le gusta esto.
  19. frex

    frex Hisp@Biker

    Cefeeeee, ¿sigues vivo?
    He visto varios vídeos, lluvia y barro desde el km. 0 :confused:

    Ha debido ser una auténtica odisea :dios:
     
    A Txipi le gusta esto.
  20. Txipi

    Txipi Hisp@Biker

    Crónica de la XIX Maratón Guzmán el Bueno (Córdoba)

    Empieza la mañana, madrugón!!! Pero esta vez no tanto, porque estaba en Córdoba, cargo la Scott en el coche y para Cerro Muriano para poder coger un buen sitio en la salida, primer objetivo conseguido, ahí estoy en primera fila de los mortales jajajaja…. En donde me reencuentro con un grupo de Almería por segundo año consecutivo… ahora toca esperar y mojarse…. Mientras la espera nos comunican que la prueba se acorta en unos 20 km. por el mal estado del terreno…. no me quiero ni imaginar cómo estaría.

    Van pasando los minutos y llegan las nueve de la mañana acompañadas de agua, esta vez la salida se retrasa unos 6 minutos, por fin suena la banda y finalmente el cañonazo!!!

    Salida rápida como de costumbre, toca apretar para quitarse los embudos, segundo objetivo conseguido, la primera parte de carretera bordeando la base, para finalmente entrar en el recorrido original, empieza la fiesta. En el primeros km. agua de lluvia pero no mucho barro ni charcos, caminos mojados pero transitables.

    Pasados ya unos 20 km. empiezan los charcos, o mejor dicho los pantanos, se empiezan a quedar las cadenas sin grasa, menudo ruido todas las bicis, pero hay que continuar. Se transita por los caminos y senderos habituales, aunque muchos parecen pequeños arroyos que hay que seguir, donde siempre voy buscando el agua para evitar el barro…

    Llegada al avituallamiento en el km. 42 +- engrasar la cadena, un caldito caliente y a continuar, un poco de llano por el canal y recuperando para la primera gran subida, El Reventón, me sorprendo por que empiezo a ver dorsales amarillos (Los 500 primeros del cajón), los voy rebasando, incluso antes de la subida, la subida se me hizo más corta de lo habitual, cómodo a mi ritmo y rebasando a muchos participantes, muchos ya van exhaustos, y corono, empieza la bajada para llegar a otro avituallamiento en el km. 58, de nuevo caldito y engraso la cadena para continuar la bajada… al kilometro y medio llantazo y pellizco del neumático, el liquido no sella, vaya!!! se termino la Guzmán, intento hincharla, me quito las gafas, que no me dejan ver y salgo corriendo cuesta arriba con la bici hasta la asistencia, llego me hinchan la rueda, sigue perdiendo…. Ahora sí, abandono…. Pero llegan varios al punto con la intención de abandonar, mendigo una cámara y el dorsal 2935 me la cede…. me la montan en la bici y despues de 45 minutos perdidos continuo la bajada, hay muchas zonas muy complicadas, afortunadamente el barro no se pega en los neumáticos. y finalmente después de pasar por un arroyo/rio empieza el último tramo las subida a los escalones y terminando en Arrastra Culos en toda la subida voy adelantando participantes y sigo muy cómodo, termino la Arrastra Culos y se termino lo malo, ahora toca disfrutar de los últimos 5 km. a todo gas… quitándome más participantes y llegando a la meta relativamente fresco, eso sí, de barro hasta los…. y muy contento.

    Para mí, esta ha sido la mejor Guzmán el Bueno que he hecho, no por la posición o el tiempo, sino por la manera de afrontarla y lo bien que he terminado.

    Posición orden de entrada 360, General Masculina 351 y Máster 50 la 52. (Quitando los 45 minutos perdidos orden de entrada 186, Master 50 la 14).

    El año que viene más y mejor, ya sin madrugones, estoy en el cajón de los 500 primeros.
    https://www.facebook.com/share/r/RNbUBECff4pBnrNn/

    https://www.instagram.com/reel/C4Y_kybM3x1QBUS5z2BKJiIpzeplkTy5H02iCo0/?igsh=dTZxaTg5YjMwcDBp

    20240309_203444.jpg C2034_MANGATRES-1343.jpg 20240309_203444.jpg 20240310_195124.jpg 20240309_084655.jpg 20240309_084617.jpg

    C2034_MANGATRES-1343.jpg
     
    Última edición: 11 Mar 2024
    Ts4, Morena biker, er pepe y 8 otros les gusta esto.

Compartir esta página