Relleno aceite frenos XT

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por frex, 5 Jul 2021.

  1. frex

    frex Hisp@Biker

    A ver, no me entero.

    2 frenos iguales, XT M785, el trasero lo tengo de lujo, a mi gusto, el delantero...
    Frena, pero excesivo recorrido, llega casi al puño, he rellenado circuito (sangrado) sin éxito.

    Agradezco opinión y/o apaño ;)

    Se recompensará, o no... :D
     
  2. 38super

    38super Nuevo miembro

    Una pregunta, lo has regulado con el tornillo?

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    Sí, el tornillo es para el alcance de la maneta.
    El tema está en juntar pistones para que entre más aceite, he visto muchos tutoriales pero ninguno me cuadra.
     
  4. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Pues yo también pensaba que a pistones mas juntos, mas aceite entra y menos recorrido, tiene toda la lógica. Pero últimamente he aprendido con mis frenos que no siempre es así, que se pueden juntar pistones, sin echar mas aceite y así conseguir menos recorrido.
    Cuando nos veamos en persona te cuento lo que hice, que por aquí es complicado de explicar. Puede que no te funcione a tí, porque además mis frenos son SRAM, pero por intentarlo...
     
    A frex le gusta esto.
  5. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Yo que tú cambiaba de bici :biker:
     
  6. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Yo os puedo explicar por qué pasa eso
     
  7. currosev

    currosev Baneado

    Pero hoy NO, MAAAAAÑAAAAAAANAAAAAAA satan: !!!!

    cuñao:cuñao:cuñao:
     
  8. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    :biker::biker::biker::biker:
     
  9. frex

    frex Hisp@Biker

    Aquí os dejo el manual completo de Shimano, para sustituir el freno completo, cambiar solo el latiguillo o purgar y rellenar (pag. 20).

    Básicamente es lo que he hecho, evidentemente me falta algún "detalle"...
     

    Adjuntos:

  10. roscao

    roscao Hisp@Biker

    Puede ser, que uno de los dos pulmomes, se quede pillado, por acumulación de suciedad, y no tenga recorrido.
    Prueba, con algo que haga palanca, sin dañar y tratar de abrir los pulmones
     
    A Ts4 le gusta esto.
  11. frex

    frex Hisp@Biker

    Comprobé el desplazamiento de los pulmones sin rueda y aparentemente es normal; ayer conseguí dejarlo casi perfecto a base de insistencia, si me preguntas no sabría decir como lo he logrado, solo he repetido lo que ya había hecho con anterioridad.
     
    A roscao le gusta esto.
  12. jose ramon mtb

    jose ramon mtb Deore XT

    Manolo. Yo el delantero le pongo vasito con un poco de aceite. Lo purgo pero con la rueda delantera hacia arriba, le doy varias veces a la maneta. Con esto sale algunas gotas de aire entrando algo más s de aceite.
    Importante cuando pongas la rueda hacia arriba que no se derrame el aceite del vaso.
     
    manole, Ts4, frex y otra persona les gusta esto.
  13. frex

    frex Hisp@Biker

    Me lo apunto para la próxima, gracias compis ;)
     

Compartir esta página