SUSTITUIR EJE PEDALIER

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Ts4, 7 Ene 2021.

  1. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Buenas noches, esto de estar tanto tiempo encerrado da para aburrirse mucho, y me he puesto a pensar cositas para hacer, entre ellas sustituir el eje de pedalier de la btt que tiene un ruido muy molesto.

    Lo he desmontado varias veces y limpiado a conciencia pero a partir de la media salida ya empieza a sonar.

    Mi pregunta es:

    En qué me tengo que fijar para averiguar el modelo que tengo que comprar?

    Lo único que tengo seguro es que es sistema Press Fit.
     
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Si es Pressfit puede llevar eje de 24 mm. (típico Shimano, BB92) o eje de 30 mm. (llamados BB30).
    De entrada comprueba si los rodamientos están en buen estado, hazlos girar con un dedo y si notas como si "tuviera arenilla" es que está ya tocado y toca cambiarlos.

    Para las cazoletas Pressfit hace falta una herramienta específica para cambiarlas, no podrás hacerlo de otra manera.
     
    A Ts4 y Murchero les gusta esto.
  3. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Entonces qué tengo que medir el ancho del cuadro donde va alojado el pedalier para saber si es de 24 o 30 mm, correcto?
     
  4. frex

    frex Hisp@Biker

    24 o 30 mm. es el diámetro del eje de las bielas, el alojamiento del cuadro evidentemente ha de ser mayor.
    En mi caso, en la Cube llevo Pressfit 92 para eje de 24 mm. En la Spec llevo BB30, o sea, eje de 30 mm. y el alojamiento del cuadro tiene 46 mm.

    Mide el eje de las bielas, y fíjate en las cazoletas, igual tiene alguna referencia que te ahorraría parte del trabajo.

    También puedes buscar las especificaciones de tu bicicleta, es un dato que suelen dar los fabricantes.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  5. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Gracias Frex, desmontaré cuando pueda a ver si vienen referencias.

    Especificaciones de mi bici he buscado y no encuentro nada.

    Veré si puedo escribir a Méndiz a ver si contestan.

    brindis:brindis:brindis:
     

Compartir esta página