Duda Camino de Santiago

Tema en 'General MTB' iniciado por jotabe_svq, 27 Jul 2017.

  1. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    La verdad es que no sé como estará ahora el tema de transporte. Cuando hicimos el camino Javi y yo, volamos con Iberia de Sevilla a Pamplona y facturamos las bicis como equipaje (previo embalaje en caja de transporte) sin mayor problema. Para la vuelta hay vuelo directo de Santiago de Compostela a Sevilla. En el aeropuerto de Santiago cuando yo lo hice facilitaban caja para embalar la bici y hasta herramientas y demás útiles para que no tuvieras ningún problema.
     
    A jotabe_svq le gusta esto.
  2. jpg

    jpg SLX

    Hola, yo hice el camino frances el año pasado en Julio con mi mujer, y es una pasada, no se puede explicar con palabras.
    Ya me he quedao enganchao a las alforjas...

    Nosotros nos preparamos unos meses antes pero en plan tranquilo, Guillenazos varios, Aznalcollar, Las Palomas,algo facil por Aracena, etc, eso sí, siempre con las alforjas puestas para acostumbranos al cambio de pesos...
    Lo hicmos en 13 días, y por el mismo camino te vas poniendo fuerte para la parte final, cuando llega la montaña.

    Importante llevar la mitad de la mitad...
    La gran mayoría de la información la saqué de foro bicigrino.

    En youtube tengo un video resumen del caminio y etapa a etapa...

    Resumen:


    Etapa 1:

    Etapa 2:

    .
    .
    .

    Etc...

    Un saludo.
     
    jotabe_svq, AlbertoCM, Raw y 2 otros les gusta esto.
  3. jotabe_svq

    jotabe_svq Alivio

    Buenas tardes

    Veo bastantes vídeos en YouTube sobre el camino, y casualmente he visto alguno de los tuyos. Una pena, que los comentarios de oigan tan bajos.

    Mi intención es hacerlo en 12 etapas.
    Quiero estar pedaleando todo este año, pero mi mujer me tiene metido en casa por un embarazo de alto riesgo. Así que de momento me limito a rodar 60/90 minutos en la bicicleta de spinning, poco a poco le voy metiendo más resistencia.

    El tema de las alforjas es lo que más me preocupa, la capacidad. Cuantos litros crees que debería llevar de capacidad?? Estoy mirando unas Ortlieb de 28l (total).

    Y otra cosa, en tu camino, las bicis dormían siempre a cubierto, aún durmiendo bajo techo, le ponías candado??

    Mil gracias por tu comentario.

    Saludos
     
  4. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Ese Hispaaaaaaa , me alegra leerte por aquí y que hayas compartido con nosotros vuestra experiencia. Ha debido ser increíble, envidia me da.
    Saludos y un abrazo
     
  5. jpg

    jpg SLX

    Hombre, lo suyo sería hacer rutas de varias horas, en plan tranquilo, para pillar fondo y acostumbrar al culo a tantas horas.

    Yo tengo las Vaude y creo que eran de 24l, mi MDR unas Ortlieb un pelín mas pequeñas, y cabe todo lo importante de sobra.
    Lo que sí creo que es importante es que sean estancas.
    En el trasportín tambien llevaba una bolsa estanca con las herramientas, credencial, etc más a la mano para no andar abriendo las alforjas.

    Sí, siempre a cubierto en sitio con llave, y además con el candado.

    Heeeyyyyy, un saludo tio, me alegra leer a los de mi época jejeje

    Entro muy poco, para ver como andais y poco más.

    Bueno, un saludo.
     
    A Murchero y jotabe_svq les gusta esto.
  6. jotabe_svq

    jotabe_svq Alivio

    Poco a poco, seguimos con la idea y de momento ya me he hecho con unas alforjas.

    Ortlieb Classic de segunda mano y muy bien de precio
     
  7. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Casualidades de la vida, mucho tiempo sin saber de ti y despues de tu aparición en este post, dias mas tarde nos vemos en la Venta El Cruce después de la ruta social, esto no va a ser casualidad, jejeje
    Saludos máquina.
     
  8. jotabe_svq

    jotabe_svq Alivio

    Vaya la pareja que saludamos, era jpg???
     
  9. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    El mismo, no caí en ese momento, pero hubiera sido buen momento para hablar de vuestros caminos ...
     
  10. jpg

    jpg SLX

    Hola!!
    Por si a al alguno le interesa más información sobre el tema del "alforjeo", o del Camino de Santiago..., este año hemos salido desde Sevilla, Vía Plata-Sanabrés...

    Tela de caló, incluido "el norte", pero toda una aventura..., sobre todo porque no hay cultura del camino, ni bares, ni tiendas, etc... a pesar de que las flechas amarillas empiezan en la Catedral de Sevilla y acaban en la de Santiago...



    Espero os guste... y gracias a mi MDR por acompañarme si reñir mucho...;-D
     
    Ts4, frex, Felipe y 2 otros les gusta esto.
  11. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Enhorabuena :dios::dios::dios:
     
  12. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

  13. jotabe_svq

    jotabe_svq Alivio

    Por la parte que me toca al abrir este hilo, mil gracias por compartir vuestra experiencia, y enhorabuena por esta vía de la plata.
     
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    No encuentro calificativo, sencillamente impresionante, poder vivir una experiencia así con tu mdr, tú hijo o tus padres, tiene que ser lo máximo para los que nos gustan los pedales. Enhorabuena compañero para ti y tu mdr, y mil gracias por compartirlo con nosotros.
    Un abrazo
     
  15. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Y ya vivirla con una que no sea tu MDR tiene que ser la osti* cuñao:
     
  16. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Tú siempre tendrías que hacerla en solitario persiguiendo Pr's :D que es tu camino qmparto:
     
    A Felipe le gusta esto.
  17. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Me apunto también a este hilo ya que la semana pasada hice parte del camino primitivo a pie y me estoy planteando hacer la Vía de la Plata en bici para la semana santa que viene.

    Los que tenéis alforjas, cuáles tenéis? qué herrajes?

    Muchas gracias a Jpg por compartir el vídeo, :dios::dios::dios: podrías indicar las etapas que hicisteis? brindis:
     
    A jose ramon mtb le gusta esto.
  18. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Repasa el hilo, creo que Maguer desde su experiencia es tu hombre, y como han dicho también, bicigrino.es
     
    A Ts4 le gusta esto.
  19. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Gracias Murchero, seguiré tu consejo y miraré más a fondo esas webs, al preguntar por aquí sólo pretendía dar un poco más de vida al foro, que últimamente está un poco parado
     
  20. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Y yo te lo digo porque hay pocos bicigrinos por aquí y por tanto poca experiencia en el tema
     
    A Ts4 le gusta esto.

Compartir esta página