Mi ruta de ayer

Tema en 'General MTB' iniciado por Ts4, 30 May 2018.

  1. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Qué va colega!!! He tenido que poner pié a tierra en tres ocasiones.

    Pero bueno, después de lo de hoy, si no me dejo ir, creo que estoy listo para terminar sin problemas la de Paterna.
     
    A atlebeto y Andrés les gusta esto.
  2. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Espectacular día he pasado en compañía de mi amigo Mancha.
    El día amaneció nublado y al llegar a Cazalla caía un poco de llovizna, eso nos hizo dudar pero tras desayunar en el mejor sitio donde puede hacerse en mi pueblo, el bar El Litrón desde aquí mando un saludo a Quini, decidimos echarle valor y emprender nuestro camino.
    Esa lleve lluvia duró poco, salimos de Cazalla por la carretera que lleva al pantano de El Pintado, desviándonos por un camino que sale a la izquierda un poco más adelante del campo santo municipal.

    Por ahora todo ha sido cuesta abajo y no hemos dado pedales, pero eso se acabó, a partir de aquí empezamos a acumular desnivel positivo.

    A los pocos kilómetros llegamos a la portada de la finca Las Corchas, el campo está precioso.

    Es una senda pública así que las cancelas no tienen candado y se puede pasar sin problemas, sólo es cuestión de ser cívico y dejar las cancelas como te las encuentras.

    No se si entramos en otras fincas, no me las conozco, pero después de abrir y cerrar varias cancelas llegamos a la carretera de Upa, son algunos kms de buen asfalto hasta que nos desviamos para coger de nuevo otro camino, el que nos conducirá hasta el pantano de Los Melonares.

    El firme está bastante bien y se puede rodar bastante cómodo.

    Después de la larga bajada (menos mal que no la hemos tenido que subir) hacemos unos cuantos kilómetros paralelos al pantano, este firme es distinto, no está bacheado pero si muy ondulado, cosa que no deja poner un buen ritmo.

    Dejamos a la izquierda la cancela que sube por Las Jarillas para El Pedroso (una cuesta de tres kms aprox con bastante desnivel) y continuamos buscando la carretera que nos llevará hasta Castilblanco de los Arroyos.

    Recordaba que el asfalto estaba muy mal pero no es así, carretera estrecha, creo que unos 15 kms hasta el pueblo y de éstos unos 8 en subida constante con tramos del 11 y 12% de desnivel.

    Al llegar paramos en una tiendecita a comprar unos refrigerios para empapar los bocadillos que llevábamos, nos los comimos a la salida del pueblo.

    Tras el tentenpié continuamos buscando la cuesta de Los Toros, una bajada muy rápida que nos llevaría hasta la contrapresa del pantano de El Gergal.

    Después de eso viene una cuestecita que engaña un poco y después de lo acumulado se hace un poco dura pero con la recompensa de que tras coronarla llegamos a La Cantina, donde nos tomamos un café solo (nada bueno, por cierto) estiramos un poco y continuamos por el camino restringido.

    Al llegar a Guillena Mancha me comenta que en los Tobonanes que nos llevarían hasta La Algaba hay un riachuelo con bastante agua que la semana pasada él no pudo cruzar y tuvo que darse la vuelta (no recuerdo el nombre, creo que arroyo de Los Molinos) por lo que decidimos tirar por carretera hasta Santiponce, es entonces donde volvemos al track inicial para terminar llegando a la rotonda de El Alamillo donde terminamos la ruta y lo celebramos tomando una cervecita bien fresquita.

    En resumen, un gran día con una muy grata compañía en el que nos ha salido una ruta de casi 120 kms con un desnivel acumulado de más de 1600 metros y que no entiendo el por qué la app Strava nos ha quitado casi 500 para dejarlos en 1166. Con el trabajito que cuesta hacerlos!!!!!

    Repetiré!

    https://www.strava.com/activities/1956967810
     
    manole, Murchero, atlebeto y otra persona les gusta esto.
  3. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Rutón aplauso:aplauso:
     
    A Ts4 le gusta esto.
  4. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Gracias Felipe, la verdad es que el campo está precioso y el tiempo acompañó.

    Para primavera la quiero repetir.
     
    A Murchero le gusta esto.
  5. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Felipe, manole, Murchero y otra persona les gusta esto.
  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Suma y sigue ...
     
    A Ts4 le gusta esto.

Compartir esta página