Configurar GPS Garmin para interior

Tema en 'GPS' iniciado por Ts4, 24 Jun 2019.

  1. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Buenas noches compañeros, hace unos meses leí que había vuelto por aquí un máquina en el tema de los GPS así que voy a aprovechar a ver si lee este post y puede ayudarme.

    Tengo un Garmin Etrex Touch 35 al que le compré los sensores de cadencia y velocidad.

    El primero funciona de lujo, pero el segundo..................chocazo:

    El dispositivo me detecta perfectamente el sensor y con señal de satélites marca bien la velocidad. Es más hoy he estado media horita con el rodillo en el balcón para que pillara señal y me ha estado marcando una velocidad media de 33 kms/h pero no indicaba distancia, total que al final para Strava no he hecho una mierda lloron:

    El problema viene cuando pongo el Gps en "Modo Demo" que en teoría es para hacer ejercicio en interior, me sigue detectando el sensor de velocidad pero no me marca nada de nada.

    Alguien puede echarme un cable, por internet no encuentro nada putopc:
     
  2. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Cambia de gps:p
     
    A Ts4 le gusta esto.
  3. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Ni papa de esos temas. El máquina de GPS a que te refieres es fireware pero no ha vuelto a pasar por aquí ...
     
  4. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    De gps, de coche, de moto, de teléfono.....lloron:lloron:
     
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    Desde mi ignorancia te digo que te estás liando.
    El sensor de velocidad no va por señal Gps, sino por giro de la rueda, no consigues nada sacando la bici a la terraza.

    El sensor puede medir la distancia conocidas la velocidad y el tiempo.
    Para el Gps estás parado.

    Debes configurar el aparato para que tome los datos del sensor y no del Gps.

    Hasta ahí puedo leer...
     
    A manole, Ts4 y AlbertoCM les gusta esto.
  6. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Poniendo el GPS para usar en la calle, es decir cogiendo señal de satelite, y con la bici en el rodillo me marca más o menos velocidad dependiendo del ritmo que ponga, por lo que entiendo que el sensor funciona.

    Otra cosa es cuando lo pongo en Modo Demo, que por lo que me dijeron era para usar en interior, ahí es cuando no me marca nada.

    Esto me marcó ayer:

    [​IMG]
     
  7. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Pienso igual que Frex.

    No tiene nada que ver el sensor de velocidad con el GPS.

    Si activas en GPS en un espacio NO abierto como es una terraza, te va a dar esos fallos... El GPS no te ubican en un sitio exacto porque la información que le da los satélites es errónea por culpa el techo de la terraza y/o edificios colindantes.

    Ese recorrido que marca es porque el GPS ha detectado, según la información errónea recibida, que en un momento estás en un punto y en otro momento estás en otro.

    No te puedo ayudar con la configuración del Garmin para espacios cerrados, pero lo que tengo claro es que activar el GPS no vale para ciclismo interior.
     
    A Ts4 y manole les gusta esto.
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Te ha dado los mismos datos que si no tuvieras sensor de velocidad.

    Pienso que la solución es "decirle" que lea el sensor, no el Gps.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  9. manole

    manole Hisp@Biker

    Yo lo uso el gps en interior y lo prinero es desactivarlo, funciina como cualquier cuenta km q simpkemente lee las vueltas de la rueda y te dice la velocidad..

    En interior no sl gps
     
    A Ts4 le gusta esto.
  10. manole

    manole Hisp@Biker

    En interior no al gps
     
    A frex y Ts4 les gusta esto.
  11. frex

    frex Hisp@Biker

    Ni en interior ni exterior, siempre que sea rodillo o spinning, siempre que "no te muevas".

    Igualmente aplicable al ciclismo en pista cubierta ;)
     
  12. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    En un comentario de un chaval he leído que con mi dispositivo no se puede entrenar indoor, entonces para qué coño me venden el sensor de velocidad??:mad:
     
  13. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    qmparto:qmparto: se supone que por si el GPS pierde la señal o.... pa' sacar más dinero
     
  14. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Pues al final tenía razón Felipe
     
  15. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Si tuviera pasta ni me lo pensaba, tendré que ahorrar (para muchas cosas tengo que ahorrar, qué pena ser pobre chocazo:)

    Puedo poner en venta este que por lo que veo está mas pensado para montaña y senderismo que para bici, pero no se cuanto puedo pedir, nuevo creo que está rondando los 240 euros
     
  16. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Mira por internet a ver que piden, yo eso hice con el mío... y al final lo regalé cuñao:
     
    A Ts4 le gusta esto.
  17. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Yo me he pillado ahora (sin estrenarlo aún) el Garmin 130 con pulsometro. 180€

    Es lo más básico pero para mi va sobrado. Hasta entonces llevo utilizando desde hace 4años el Foreruner 220, que es para correr... cuñao:

    Creo que le puedes dar el cambiazo.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  18. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Eao haré pero de regalar nada, que está la cosa mu mala cuñao:
     

Compartir esta página