QH 2019 (22/6/19)

Tema en 'Competición Carretera' iniciado por Felipe, 11 Dic 2018.

Añadido al Calendario 22/06/19
  1. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    La mejor cicloturista con diferencia, por paisajes, ambiente... y si encima la hacemos con buena compañía, para que pedir más.

    Nos fuimos el jueves en la furgo de cargus, es la única pega, que está muy lejos. Llegamos sobre las 10 a Jaca, hotel y salida a cenar, rapidito que a las 11 cierran la cocina martillo:
    El viernes por la mañana recogida de dorsales, ahí vimos a Juanjo, vueltecita por la feria y fotos.
    Por la tarde dimos un paseito para probar flacas y activar piernas.

    El sábado a las 4:45 sonó el despertador, desayuno bufet en el hotel y a Sabiñanigo que hay que aparcar y a las 7:15 empieza la carrera.

    Nos colocamos en el cajón de salida prácticamente en la misma posición que el año pasado.
    Pistoletazo y vamos que nos vamos, Joserra y yo fuimos más o menos juntos el primer tramo, pero empezó muy fuerte torpedo: puso a un grupo en fila de a uno, así que lo dejé irse.
    Subida del primer puerto, el Somport, casi no te enteras de la cantidad de gente que vamos. Este año quería conseguir el oro, así que paradas las justas y el primer avituallamiento me lo salté, no se puede tener todo lloron:

    Pasamos a Francia, cortavientos y bajada a saco, en nada estás con la Marieblanc, 9 km de subida pero los últimos 4 se las trae, ni con el 32 fumao:.

    Me encontré con Joserra en el avituallamiento de después del Marieblanc, que aunque se marchaba ya, decidió llenarme los botes, esperar mientras comía yo algo y continuar juntos :amor:
    Nos unimos a algún grupo llegando al inicio del Pourtalet. Ahí cada uno puso su ritmo y ya no nos vimos hasta meta.
    La subida al Pourtalet, empieza suave y te da pie a apretar, así lo hice pero luego se paga, es un puerto de 27 km, muy largo para lo que estamos acostumbrados por aquí.

    Una vez arriba ves a los bikers de alrededor contentos, esto está hecho!!! Quedan 50km y to'pabajo!!!!
    Bueno, el puerto de Hoz de Jaca, 2 km solo, pero con mucho desnivel y con el cansancio....o_O
    Y a chupar rueda hasta Sabiñanigo.... en un grupo que empezaríamos 10, llegaríamos sin exagerar unos 300, ahí te crees un pro de verdad.cuñao:

    Llegada a meta con un tiempo de 7:36, 1 hora menos que el año pasado y con el oro conseguidobailar:bailar:bailar:
    A 10 minutillos entró Joserra, el gran cargus, que pinchó las 2 ruedas, llegó un par de horas después.

    Un puente del carajo, ya estamos pensando en la del año que viene satan:
    Cicloturista que cualquier flaquero ha de hacer al menos una vez, a ver si nos juntamos más el próximo año;)

    https://www.relive.cc/view/2475259243?hl=es

    IMG-20190621-WA0007.jpg
    IMG-20190623-WA0011.jpg IMG-20190623-WA0008.jpg
     
    Última edición: 24 Jun 2019
    er pepe, jose ramon mtb, TINKER y 11 otros les gusta esto.
  2. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:

    Me alegro por vosotros!

    Qué Grandes!
     
    Última edición por un moderador: 23 Jun 2019
    A Felipe le gusta esto.
  3. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:

    Hispas guenos!!!
     
    A Felipe le gusta esto.
  4. roscao

    roscao Hisp@Biker

    Norabuena aplauso:aplauso:aplauso:
     
    A Felipe le gusta esto.
  5. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Como se nota que os he entrado a conciencia satan: aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:
     
    A Felipe le gusta esto.
  6. TITO CALA

    TITO CALA XTR

    Enhorabuena a todos, aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:,
    El año que viene lo mismo me animo a intentarlo, dance:
     
    A Felipe y Murchero les gusta esto.
  7. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Qué grandes!!!!! dios:dios:dios:dios:
     
    A Felipe le gusta esto.
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos, vaya panda bicharracos :p
     
    A Felipe le gusta esto.
  9. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Enhorabuena makinas!!!! dios:dios:dios:dios:
     
  10. jose ramon mtb

    jose ramon mtb Deore XT

    Buena crónica la de Felipe, completamente de acuerdo, sólo añadir una cosilla.


    Presidente dimension. En el avituallamiento me tuvo haciendo kilómetros y después cuando nos ponemos en marcha se salía el agua porque no había puesto los tapones de los Botes bien y otra vez me toca esperarlo malaleche:.

    Y cuando llega el puerto me deja solomalaleche:
    El año que viene te va llenar los botes uno que yo me se. o_O

    Ahora en serio: Me alegro por tu medalla de oro, has entrenado duro para conseguirla. aplauso:

    Muy buen tiempo también el de Cargus y su medalla de bronce aplauso:
     
    er pepe, manole, cargus y otra persona les gusta esto.
  11. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Completamente de acuerdo, presidente dimisión!!!
    Y si dimite Manolo BH, Joserra tesorero satan:
     
  12. jose ramon mtb

    jose ramon mtb Deore XT

    Yo no he dicho dimisión, he dicho dimensión.
    No intentes escaparte anda.
     
    A frex y Murchero les gusta esto.
  13. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    qmparto:qmparto:qmparto:chocazo:
     
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    No hay más fotos?
     
  15. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    IMG-20190620-WA0010.jpeg
    Primera noche
    IMG-20190622-WA0024.jpeg
    Esta será de la segunda, fuimos a cenar al mismo sitio del año pasado (hotel/restaurante de murchero e isla) y no nos dieron por no estar alojados allí loflipo:así que al de al lado
     
    A Ts4 y manole les gusta esto.
  16. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    De la prueba hombre, comer ya sabemos coméis ...
     
  17. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Tiene que haber porque no hicieron un montón... pero no las he visto/buscado aún
     
  18. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Os cuento mi crónica:
    Aprovechando el Corpus, salimos el jueves a las 10:30 h, con tranquilidad nos pusimos en Jaca en 12 horas, con las paradas justas para comer , cafés, ...
    Al llegar, el tiempo de registrarnos en el hotel, cena y a dormir. Durante la noche, con tormenta y chaparrones hasta la mañana siguiente.
    El viernes, desayuno tranquilo y a recoger el dorsal. En la feria ya se notaba un ambiente muy ciclista con gente de todos los lados. Los standas para curiosear, y echar el rato. Comimos allí.
    Ya por la tarde, paseo en bici de Jaca a Canfranc, por donde pasaría la Marcha al día siguiente. La intención era ir de tranqui, pero no hay manera. Nos pegamos un calentón.
    En Jaca de nuevo, un refresco y a cenar pronto, que mñna estaba aquí ya.
    Sábado, 04:45 , arriba!
    El hotel ofrecía desayuno a las 05:00 ! ( estaba hasta arriba de ciclistas y la plana mayor de la Guardia Civil ). Nos pusimos hasta arriba, que tiempo había para hacer la digestión, antes de salir.
    Tras desayuno, al coche y 17 km hasta Sabiñanigo, aparcar a las afueras y en el cajón a las 06:15 aprox. Con 7-9 grados, hacía frío.
    A templar nervios y esperar.
    IMG-20190622-WA0006.jpeg
    Pasa rápido, mientras ves crecer la gente acumulado en la parrilla por delante y por detrás.
    La salida, rápida. Enseguida pierdo a Felipe y Joserra. Pero es divertido ir en pelotón y engancharse a otro grupo que té adelanta a todo trapo.
    El primer puerto, subes como un tiro al ir en grupo. Empiezas a disfrutar del paisaje, cumbres, ríos. Pasas Canfran, Candanchu y queda 2-3 km para coronar.
    Allí, mucha animación, gente, ruido.
    Cortavientos y a bajar como un tiro.
    Al terminar la gran bajada, km 40, compruebo que voy pinchado de las dos ruedas!!!
    IMG-20190622-WA0025.jpg
    Me echo a un lado, cambio cámaras y con 2 botes de CO2, resuelvo rápido. Aquí me pasan 2 o 3 mil tíos.
    Me incorporo, todavía voy con gente y a todo trapo hasta el siguiente puerto, Mariblanc.
    Ya hace calor, y lo subo en grupo. Pero con un 28 atrás, faltan piernas y subo atrancado.
    Puerto chulo entre praderas y vacas. En el cielo muchos buitres planeando.
    IMG-20190622-WA0010.jpeg
    Coronamos el segundo y pa bajo a todo meter. A media bajada, primera parada en avituallamiento, coca cola fría! Y a continuar. No paro a comer pues está hasta la bola y cuesta moverse.
    Seguimos bajando y llaneando buscando grupos que ruedan como tú.
    Llegamos al tercer puerto, Portalet 29 km.
    Los primeros suaves, luego se va complicando y se empieza a poner duro.
    Pero tranquilo, hasta un avituallamiento a 10 de cumbre. Allí lleno liquido y me pongo a devorar todo lo que pillo. Están bien asistidos y los voluntarios de 10!.
    Este último tramo cuesta pero también se llega.
    Aquí ya está todo hecho. A bajar a tope, hasta el último puerto de 2,5 km, que té sacan de la carretera principal y té meten por una de tercer orden. Despacito hasta coronar en Hoz de Jaca!, ambientazo en el avituallamiento del pueblo. Cargar agua y a seguir psra bingo. Se sigue bajando, hasta los últimos 30 km que son de llaneo.
    Este último tramo, estoy muy entero y té pones a rodar en grupo a cara de perro. Hasta me pongo a tirar de 20 o 30 y no me cogían. (Muy divertido).
    La llegada a meta muy emocionante. Agradecido de poderla concluir y no tener más incidencias mecánicas. Llegar entero sin molestias ni fatiga.
    El tiempo, 09:49 h. Muy discreto, pero para mejorarlo hay que entrenar muuucho más. (El próximo año).
    A la llegada, dejas la bici, paella y birras y recuperas enseguida!
    Contacto con el grupo, (harto de esperar), y gran alegría, charla, me acompañan a retirar la medalla , fotos en podium y para el coche.
    Experiencia inolvidable, la Meca!! ( al menos una vez en la vida, para subir al cielo ciclista)
    Al hotel, ducha, refresquitos y charla. Cena y a dormir como angelitos.
    El domingo, desayuno ya descansados, y cochazo para casa!!. ( 11 horas con paradas).
    Repito, una cicloturista magnífica.
    En buena compañía, y muy bien organizada.
    ( a meter 1€/día en la hucha para el año que viene). IMG-20190623-WA0006.jpg IMG-20190623-WA0004.jpg IMG-20190623-WA0005.jpg 8b44817d11edccb7f74dee7a3bfc3157.jpg IMG-20190622-WA0006.jpeg IMG-20190621-WA0002.jpg IMG-20190621-WA0010.jpg
     
    Ts4, JUAN, jose ramon mtb y 9 otros les gusta esto.
  19. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    (Vaya chapa!!!)o_O
     
    A manole y Murchero les gusta esto.
  20. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Chapeau por la chapa aplauso:aplauso:aplauso:
     

Compartir esta página