Duda con la linea de cadena de los platos

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por harrymaquina, 7 May 2019.

  1. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Buenas,

    Debido a problemillas de rodilla, voy a cambiar mis platos actuales (https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deore-m610/FC-M615.html) por unos ovalados (https://absoluteblack.cc/oval-104bcd-chainring.html).

    Después de revisar y mirarlo todo, sólo me queda una duda, y es el tema de la línea de cadena. Y es que según lo que encuentro sobre mis platos actuales, sólo he visto lo que indican de que la línea de cadena es de 48,8mm (entiendo que es la línea de cadena media de los dos platos) y en los ovalados dice que el pequeño de 26T es de 46mm y el grande de 36T es de 50mm, por lo que la media sería de 48mm. Doy por hecho que la linea de cadena no va a quedar exactamente igual, pero mi duda es si luego puede darme problemas a la hora de cambiar de platos y que no pueda quedar fino del todo. Entiendo que con esas diferencias tan mínimas no debe dar problemas, pero lo pregunto por si algún experto puede confirmarmelo o no...

    Ya de paso, si me decís cosas que se me puedan estar pasando... pues mejor, que me van a salir por 100 euros y no quiere tener problemas luego.

    Gracias por adelantado!!!

    PD: Omitir comentarios típicos como "pasate al monoplato!!!", que nos conocemos... ;)
     
  2. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    No sé de qué me hablas, lo siento y aunque lo supiera tampoco tengo ni idea, además uso monoplato satan:
     
  3. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Ni idea de lo que es "linea de cadena"
    Pásate a monoplato! satan:
     
    A manole le gusta esto.
  4. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    con arandelas se corrige, sino esta la opción b ROTAFLEX, opción c fragua, yunque y mazo y hacemos un cuchillo jamonero satan:
     
    A manole le gusta esto.
  5. manole

    manole Hisp@Biker

    Yo voto por las arandelas
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Pa que preguntas Harry ?? No conoces el paño ??
    Yo no te puedo ayudar con seguridad, pero por sentido común si vas a seguir manteniendo dos platos no veo porque tiene que cambiar mucho la línea de cadena. Los platos vienen a ser todos más o menos del mismo grosor, y jugando con los tornillos de los topes del desviador no creo que sea muy difícil hacer un ajuste fino.
     
  7. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Sí, si eso mismo pienso yo, que no debería tener problema ajustando el desviador, pero como no son dos duros... prefiero estar seguro y no tener problemas luego. Seguramente me los pille y listo.
     
  8. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Harry, creo que buscar la mi
    Harry, la Línea de Cadena es la medida desde la mitad de los platos (en dos platos) hasta el eje de la bici. En tu caso 48,8mm
    Entiendo que al mantener la misma estructura (bielas) la Línea de Cadena se mantendría igual.

    Las medidas que indicas de los ovalados son la distancia de ese plato al eje de la bici en caso de tener monoplato. Creo que conlleva a error tus cálculos ( (46+50):2), pues entre plato pequeño y grande no hay 4mm de separación. Yo entiendo que la estructura de esos platos ovalados de 26T y 36T tendrá esos 4mm de diferencia.

    Estamos hablando de 4mm en la estructura de unos platos a otros. Al obtener la medida de la Línea de Cadena, quizás sea igual a 48,8 de la original o varíe algo, pero sería menos de 4mm.

    Mi opinión según lo leido por ahí... ;)

    https://www.bikepolis.com/blog/140_que-es-la-linea-de-cadena-bicicleta
     
    A manole y harrymaquina les gusta esto.
  9. frex

    frex Hisp@Biker

    Con 3 platos esto no pasaba...
     
  10. Matchbanker

    Matchbanker Nuevo miembro

    la verdad es que no pasaba, tienes razón!
     

Compartir esta página