Alpujarra Magna: 29/9

Tema en 'Competición Carretera' iniciado por Felipe, 19 Ago 2018.

Añadido al Calendario 29/09/18
  1. jose ramon mtb

    jose ramon mtb Deore XT

    Os dejo mi mini crónica con algunas fotos.

    Llegada el Viernes al final de la tarde a Lanjaron. Después de recoger los dorsales, cenamos con Roncero y José Luis pasando un buen rato de charla esperando las pizzas.

    Al día siguiente sobre las 8.15 llegamos al lugar de salida.

    IMG-20180929-WA0013.jpg

    Comenzó la prueba unos minutos mas tarde
    sobre el horario previsto. Los diez primeros Kilómetros fueron neutralizados casi todos en bajada.
    Una vez terminado el tramo neutralizado, comenzaba la subida al puerto Haza del Lino.Veinte kms con rampas entre el 8-10%.
    con algunos descansos, pero pocos para no acostumbrarse. El amigo Felipe puso la maquinaria en marcha y comenzó a tirar al poco de iniciar la subida.
    Llegamos casi juntos arriba, por lo visto estaba en el avituallamiento pero no le ví.Finalmente, debido a su caída del fin de semana pasado, decidió hacer la corta o al menos eso es lo que me dijo antes de subir el puerto, aunque por la forma de tirar no le veía muy lesionado.gaygay

    Una vez llegado al punto donde se separaba
    la ruta larga y la corta mi sorpresa fue que todo el mundo se tiraba para la corta, con lo que pensé vaya lo que me espera.chocazo:chocazo:
    En efecto, la carretera seguía bajando con muchas curvas (rebaños de cabras incluidos)con lo que si no te la conocías era difícil tomar mucha velocidad.
    Pues después de bajar siempre toca....
    eso es.... Subir. Pues ahí estaba el tema casi 45 Kms de subida con algunos descansos pero no muchos.loflipo:loflipo:
    Seguía guardando algo de fuerza para esos "rampones" que tenían que venir.
    La verdad que los porcentajes no fueron muy altos, no llegué a ver más de un 12% pero un machaque continuo.
    Con sabor agridulce, ya que no más de 300 inscritos de los 1000 decidimos hacer la ruta larga pero muy desperdigados, además una vez paso el coche de la guardia civil (cosa bastante fácil, ya que los 50 primeros en terminar la ruta larga nos sacaron una 1 hora al resto) el tráfico quedó abierto.
    Una poco antes de Trevélez nos unimos otra vez con la ruta corta.

    En Trevélez parada para reponer fuerzas con montadito de lomo a la plancha con tomatito, sandía y a seguir.birra:birra:
    Me paré en el Camping de Trevélez para hacerme una foto ya que me traía muy buenos recuerdos en la época de novio con mi MDR desde donde hacíamos una buenas rutas de senderismo por Sierra Nevada.:amor::amor:
    IMG-20180929-WA0011.jpg IMG-20180929-WA0012~2.jpg IMG-20180929-WA0014~2.jpg

    Pasada la zona de Trevélez (por cierto el pueblo más alto de Andalucia) tendencia clara de bajada pero con algunos sube y baja que se podían subir bien a plato.
    Con tráfico, como si salieras un finde
    y sin nadie de la organización en los pasos estratégicos, aunque eso sí en general bien señalizado llegue a Órgiva. Solo quedaba la subida final hasta Lanjarón, dónde estaba la meta.
    C761_META (1622)~2.jpg

    Total 167 Kms y +4023 m. desnivel

    Cómo recompensa paletilla de Trevélez.

    IMG-20180929-WA0010.jpg
    Comida con Felipe y de vuelta para Sevilla.

    Fuerte aplauso:aplauso:aplauso: a Felipe, José Luis y Miguel Ángel Roncero que también consiguieron su paletilla alpujarreña.


    Me gustaría dedicar este otro reto conseguido a aquellos compañeros, que debido a una lesión, fractura, etc no pueden practicar el deporte que les apasiona. En especial a Adry y al Tito Cala, espero tengan una pronta recuperación.;)
     
    Última edición: 30 Sep 2018
    Juanjo, EzeBike, AlbertoCM y 6 otros les gusta esto.
  2. adry

    adry Hisp@Biker

    Eres un maquina en todos los sentidos. dios:dios:dios:dios:dios:
     
  3. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Tan grande como humilde, enhorabuena Jose Rsmon!!!!
    Y por supuesto a Felipe, Miguel Roncero y José Luis tambien, hay que andar por esas carreteras para ver su dureza .aplauso:aplauso:aplauso:
     
    A jose ramon mtb le gusta esto.
  4. isla

    isla XTR

    Grande Joserra.

    Eso es una señora paliza.
     
    A jose ramon mtb le gusta esto.
  5. TITO CALA

    TITO CALA XTR

    Eres un autentico Crak, Gracias y Enhorabuena,aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso: me siento orgulloso de tenerte como amigo, dios:dios:dios:dios:dios:
     
    A jose ramon mtb le gusta esto.
  6. roscao

    roscao Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos, Joserra gran ciclista, y persona eres.aplauso:aplauso:aplauso:
     
    A jose ramon mtb le gusta esto.
  7. jlmac

    jlmac Altus

    Enhorabuena a todos los que fuimos al infierno alpujarreño. No hubo caídas ni percances, salió todo bien y joserra le echó cojones e hizo la larga. Marcha para hacer el año próximo de nuevo, excepcional organización y recorrido.
     
    isla, jose ramon mtb, Felipe y otra persona les gusta esto.
  8. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Grande, Jose Ramón!! dios:
    Enhorabuena a todos los participantes! Buena cicloturista habéis hecho!! aplauso:aplauso:
     
    A jose ramon mtb le gusta esto.
  9. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:dios:dios:dios:dios:dios:
     
    A jose ramon mtb le gusta esto.
  10. isla

    isla XTR

    Me la apunto para el año que viene.
     

Compartir esta página