POR FIN UNA PRUEBA PARA FLIPAR EN SANABRIA

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por ManoloBH, 22 Jun 2018.

  1. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    http://ultrasanabria.es/

    Muchos kilometros de esto son mis rutas en verano en MTB

    http://ultrasanabria.es/#


    La ULTRA SANABRIA by Stages es un evento deportivo en la montaña, que se desarrolla en el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, Zamora, los días 4, 5, 6 y 7 del mes de octubre de 2018.

    La ULTRA SANABRIA by Stages | ULSA |, es una prueba Ultra Trail con una distancia total de unos 110 kilómetros divididos en TRES ETAPAS, que discurre por sederos y caminos tradicionales de montaña del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores.

    El GRAN TRAIL SANABRIA by Stages | GTSA |, es una prueba Ultra Trail con una distancia total de unos 62 kilómetros divididos en TRES ETAPAS, que discurre por sederos y caminos tradicionales de montaña del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores.

    La MARATÓN SANABRIA by Stages | MASA |, es una Maratón Trail con una distancia total de unos 42 kilómetros divididos en TRES ETAPAS, que discurre por sederos y caminos tradicionales de montaña del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores.

    El GRAN PREMIO ULTRA SANABRIA | GPULSA |, es una única prueba con una distancia total de unos 33 kilómetros, que coincide en recorrido con la etapa ULSA3, disputándose el domingo día 7 de octubre.

    El GRAN PREMIO MARATÓN SANABRIA | GPMASA |, es una única prueba con una distancia total de unos 19 kilómetros, que coincide en recorrido con la etapa MASA2, disputándose el sábado día 6 de octubre.

    La Ruta de SENDERISMO de la ULSA, con fecha 29 de septiembre de 2018, consiste en una etapa de senderismo que comenzará en La Laguna de los Peces y finalizará en Ribadelago Viejo, pasando por “Presa Rota” y descendiendo por el Cañón del Tera.



    ACTIVIDADES DEPORTIVAS INFANTILES EN LA MONTAÑA, el objetivo principal es acercar a los niños al deporte al aire libre y en la naturaleza, consistiendo en actividades que se llevan a cabo con respeto a la naturaleza, diversión, compañerismo y no competición. Cursillo Express de Escalada Infantil, Corremontes Infantil y Rutas de Senderismo adaptado.
     
    A manole y JUAN les gusta esto.
  2. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Nada, está Paterna
     
  3. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    vendo dorsal para la corta????? jijijiji
     
  4. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Quiero probar algo así pero esas fechas son sagradas
     
  5. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    ea, pues listo en 4 horas me encamino para la GTSA GranTrail Sanabria de 3 dias.
    En la Glaciar Race, ya solo quedan 11 corredores, 10 hombres y una mujer.......... track en directo https://tracktherace.com/sanabria-glaciar-race-2019/race y eso que solo ha pasado la primera noche de carrera, tienen hasta el domingo al medio dia para acabar 254 Km y mas de 11000 m de desnivel.
    Yo empezare mañana por la noche con la etapa 1 Gran Trail, dorsal 240, me toca salir en la cronoescalada el quinto, a las 20:32. por aqui se puede seguir en directo via GPS.

    Modalidad GranTrail (etapa 1, 2 y 3) https://empa-t.com/resultados/G-Live/g-live.html?f=../sanabria/2019/etapas/sanabria_etapas.clax

    Esperemos acabarla.
     
    TINKER, Murchero, cargus y 2 otros les gusta esto.
  6. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Eso no es na pa ti!!!:cuernos:
     
  7. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    ya te lo digo el lunes, jajaja
     
    A Ts4 le gusta esto.
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Mucha suerte Manolillo, eso pa ti es como para mí ir a por el pan, que se me olvide algo y tener que volver. En lo que tardo yo en eso te corres tu 62 km por el monte. Estás hecho una buena cabra montés.
    A disfrutar de tu tierra que es una pasada.
     
  9. frex

    frex Hisp@Biker

    Manolooo, tas vivo?

    Seguro que te la has bebido, esperamos ansiosos tu crónica :dios:

    Para quien no lo sepa, tenemos aquí un medallista en el provincial (creo), todo un mákina en esto y en más cosas bufanda:

    Igual se colgó en las noticias del Club y yo no me he enterado :duda:
     
    A Ts4 le gusta esto.
  10. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Los máquinas son así, no les gustan los titulares, de ahí su grandeza ....
     
    A Ts4 le gusta esto.
  11. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    eeee, tranquilo que la estoy preparando.............ya sabeis en mi linea acabandolas y punto, jajajajaja.

    Estoy liado con los impuestos esta semana, aunque parezca raro tengo bastante curro, jijijiji
     
    A frex le gusta esto.
  12. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Pero esto es sin bici????
     
  13. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Chaval estaas en Hisparunner, jajajaja
     
    A JUAN le gusta esto.
  14. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    a ver si os animo a correr ya que yo salgo poco en bici, :biker:
     
  15. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bueno pues finde pasado espectacular.

    Viaje familiar el jueves al medio dia para llegar de noche a Rabano de Sanabria, birras y a la cama.
    El viernes, recoger dorsal, comprar recuerdos y más birras y pinchos variados en familia, con el resto del equipo y familia.............
    1.jpeg

    Comemos, descansamos y al punto neurálgico del ULtra Sanabria 2019, Monasterio Cisterciense de San Martín de Castañeda, allí, saludos varios a distintos corredores conocidos, unos bichos del norte, dejar mochila para recogerla arriba de noche al término de la crono escalada y preparados para la salida controlada a Vigo de Sanabria, 2,5 Km. para calentar, nos ha jodio......

    2.jpeg 3.jpeg

    Una vez allí, control de firmas y yo salgo el quinto, a las 20:32, frontal encendido a tope de luz y pariba toooo, 7 Km. y 700m de desnivel, por el cañón de Forcadura, que casi es escalada que corrible, subo a buen ritmo y en hora y cuarto arriba, mucho frio a 1800 metros de altura y rápido a abrigarse y al autobús que te lleva abajo.

    reponer.......... y esperar al resto a que llegara ya en San Martín de nuevo.

    5.jpeg

    Despues cena en familia con el menú del corredor y a descansar para el dia siguiente dia 2 Etapa 2 GTSA 20 KM. 700 m desnivel de ascenso.

    Al dia siguiente empieza la carrera a las 11 de la mañana, nervios otra vez en San Martín y empezamos tranquilos, la idea en todo momento es acabar el finde, yo empiezo el ultimo del equipo hasta que me voy calentando y adelantando cojo a los dos primeros del equipo Fran y Diego, a partir de ahí los tres juntos, con mi primo a unos minutos detras. Buen ritmo, disfrutando/sufriendo de la carrera en la parte media y saludando a tooo Dios, jajajaja, bajadas donde yo me iba y me cogian en las subidas, así pasamos los 20 KM. aunque en la última subida de 5 KM. empezaron algún que otro calambre que solucionamos con el magnesio liquido.

    6.jpeg

    7.jpeg

    LLegando a meta con los ánimos del público y bastante agotado, entramos en meta juntos los 3 y con besos y abrazos de la familia, a esperar al cuarto del equipo que entro más tarde, mientras nosotros intentábamos agotar las reservas de cerveza gratis que teníamos a nuestra disposición, con empanadas y platos de jamón.....increible.
    A comer a las 5 de la tarde cerca de mi pueblo y ponernos pujos, más birras, "digestivos" variados, yerbas, cafe, etc, algún cubatilla.....osea reponerse para la del dia siguiente, la "jodia", a esa le tenía mucho respeto.
    Por cierto segundo día etapa con sol y calor.

    Dia 3, etap 3 GTSA, 32 Km. y 1250 metros de ascensión que se van a más de 2500 de desnivel acumulado, pues en esta fue peor las bajadas que las subidas.

    Quedamos a las 7 de la mañana y lluvia, nos espera un dia de perros, llegamos nos preparamos entre nervios y nos ponemos la Membrana, que nos salvaría la vida ese día, agua, frío, niebla, mi primo empieza cagandola, en la comprobación de material se da cuenta que se le ha olvidado el dorsal en el coche, ala nosotros salimos, todavía de noche y el 8 minutos más tarde (le jodieron, ya que no pasó el control de paso por 10 minutos y lo eliminaron).
    La bajada de la senda de los Monjes, que subimos el día anterior, con muuuuuuuucho cuidadín, con el agua, las rocas (gigantes cantos rodados, algunos más altos que nosotros) de origen glaciar, resbalaban como hielo, algunos dejaron tobillos y brazos por allí, salvado este tema fuimos trotando para poder recuperar tiempo perdido y controlando en toso momento el tiempo para no caer fuera de control de paso, los 3, siempre juntos.

    8.jpeg

    Empezamos subida al Cañón de Tera, por donde bajó el agua en el año 59 de la rotura de la presa de Vega de Tera, INCREIBLE, EXPECTACULAR, PELIGROSISIMO Y DURISIMA, resbalones, escalada, vértigo, etc, etc, increible subida de unos 6 KM. y casi 750 metros de desnivel en ascensión y con lluvia y frio, una vez arriba, avituallamiento obligatorio, reponemos piernas nos abrigamos más, guantes, membrana, braga, etc y a intentar mover las piernas para trotar, ibamos fuera de tiempo de paso.

    LLano de unos 3 km. entre yerba baja y apretada y otra vez para arriba, para llegar al punto más alto de la ruta, laguna de los peces y punto de control de paso, subiendo a buen ritmo andando y trotando a una media de 9 minutos kilómetro, llegamos al punto de control que apareció entre la niebla con alegría para todos los que ibamos, 25 minutos antes de tiempo de corte, pensamos, ea hecho, bajada del cañon de Forcadura que subimos el viernes noche en lña primera etapa y a meta........
    Que equivocado estabamos, la bajada bestial, no se podía poner el pie en ninguna piedra, eran resbaladizas, parecía que bajabamos en patines, empezamos a hacer un ranking de caidas, a ver quien caía más veces de los tres, todavía tengo un recuerdo en mi lateral izquierdo, jajajajaja.

    Despues de tardar en bajarla más que subirla el viernes, increible, perdimos todo el tiempo que llevabamos de ventaja para entra en meta antes del tiempo tope, así que cuando llegamos a Vigo de Sanabria, los últimos 2.5 Km. de caminos "transtables" toca correr y a duras penas lo hicimos, recuperando algún minutito, ya con emoción, alegría y alguna lágrima vemos al fondo San Martín de Castañeda, por fin, llegaremos y terminaremos, en el camino saludamos a muchos conocidos y alguna fotillo con nuestros amigos de Protección Civil..........

    9.jpeg

    Ultimos metros rodeando el Monasterio y meta, nos quitamos antes los cortavientos y entramos los tres entre gritos de nuestras familias despues de más de 6 horas de etapa y condiciones infernales, ...................

    10.jpeg

    Recogemos premio finisher, alegria, lagrimas, no se si de dolor o alegria, etc, etc. birras y comilona entre comentarios y risas, quedando en que el año que viene repetiremos y a poder ser con más gente, lo pasamos genial, Mi familia, La tierra de todos mis antepasados y mis rutas preferidas, que más se puede pedir...............
    Os espero el año que viene a alguno de ustedes, una experiencia única.
    Gracias por los ánimos y felicitaciones recibidos, mi Whatsapp casi revienta cuando cogía cobertura, jajajaja.

    Una foto que define todo, una imagen vale más que 1000 palabras, dedicada a mi angelito que me protege desde arriba.


    11.jpeg
     
    JUAN, Murchero, Ts4 y 8 otros les gusta esto.
  16. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Máquina!!!:dios::dios::dios:
     
  17. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Una muestra de donde pasamos............


     
    A Ts4 le gusta esto.
  18. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Enhorabuena aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:
     
  19. manole

    manole Hisp@Biker

    :dios:Eres un crack, catacrack
     
  20. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Enhorabuena BH!!

    :dios::dios:

    Muy buena crónica! aplauso:
     

Compartir esta página