Indeciso entre dos MTB

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Hector Gonzalez del tell, 4 Mar 2017.

  1. Buenas....

    Recien registrado en esta pagina que tanta informacion tiene para solicitaros ayuda ya que me encuentro muy indeciso a la hora de elegir una bicicleta para iniciarme en este mundo.

    He visto dos....

    Conor afx 8500 deore de 2017 por unos 500 euros aproximadamente.Me parece una bueno bicicleta mas que nada por su precio y venir montada con Deore.

    Merida Big Nine 300 de 2017 por 680 euros.

    La verdad que economicamente hablando la diferencia no es mucha pero el salto de calidad que hay entre ambas es considerable.¿es asi?¿me lo estan queriendo vender asi para gastarme mas dinero?

    Por favor ayudarme...pleaseee.....

    Gracias!!
     
  2. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Solo puedo decirte que hace pocos días yo estaba igual que tu, a ver que dicen los veteranos
     
  3. Entre estos dos modelos Ts4?
     
  4. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    No se decirte amigo, soy novato 100%.
    Después de varios días mirando bicis he aprendido que XT es mejor que Deore. No puedo decirte mucho más, solo que estéticamente me gusta más la Merida
     
  5. Vamos listos los dos....jajajaja
    YO he leido sobre los cambios.....los acera,alivio,deore,xt y creo que economicamente no puedo dar mas que lo que se pagaria por unos deore.Algo lei tb sobre susppensiones y frenos pero poco.
    Lo malo es que cuando vas a preguntar a una tienda cada uno va a querer venderte lo q tiene como es logico y necesitaria alguien fuera de este interes y sobre esas dos bicis que comenté me dijera objetivamente si ve que la diferencia de precio que hay entre ellas dos merece la pena o no....
     
  6. Uno la mendix X5.....otra mas para mi curioso lio....jajajaj
     
  7. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    La Mérida no la conozco y no sé cómo va montada pero la Conor es una bici de iniciación que ha dado muy buenos resultados estos últimos años y nosotros siempre la hemos recomendado...es buena bici, si no te quieres gastar más dinero es buena opción y luego podrás subir de nivel.
    Y las Meridas suelen venir bien montadas calidad precio, si pones montaje te podremos ayudar un poco mas
     
  8. jose.C

    jose.C Alivio

    Yo soy de conor,,,la prefiero la verdad. Un saludo

    HWEY P9 Plus
     
  9. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    En mi opinion por caracteristicas técnicas y montaje son muy similares las tres, no hay grandes diferencias prácticas entre un deore y un alivio, para que me entiendas. En ese aspecto yo me iría a por la que mas te entre por el ojo, la que mas te guste, es con la que más satisfacción tendrás.
    Lo que no tengo claro es si la conor afx 8500 es de 26" o 29", porque eso si lo veo importante, en mis comienzos compré una bh coronas de 26" claro, y montada en deore que aún conservo y me lleva a todas partes perfectamente, pero una vez probada la 29" que ahora tengo, si tengo que comprar bici nueva, no será de 26". No se si me explico.
    Saludos
     
  10. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Poned enlaces a las bicis en cuestión para echarles un vistazo.

    De todas formas estoy con Murchero en que lo principal es que te guste tu montura, ya habrá tiempo de mejorarla..
     
  11. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Yo tb estoy con Murchero, la que más te guste de las 4 ;)
     
  12. Muchas gracias todos por vuestras respuestas.De todas formas para afinar un poco mas os pongo los modelos que he visto por si veis alguna caracteristica en alguna que os haga decantar entre una u otra...

    Lapierre 450 euros.
    Screenshot_2017-03-01-09-50-46.jpg

    Conor afx 8500 deore 29 495 euros

    Screenshot_2017-03-01-09-50-08.jpg

    Mendiz x5.2 629 euros

    Screenshot_2017-03-04-20-24-45.jpg

    Finalmente estas son todas mis opciones ya que la Merida se me escapa de precio...
    Me gustaria vuestras opiniones para tomar ya una decision y poder empezar a pedalear.
    Desde mi punto de vista como lector de opiniones y caracterìsticas veo la Mendiz super bien montada y creo que es una buena opcion aunque esos 629 euros....duelen mucho.
    Por favor desmontarme mi idea...jajajjaafumao:
    Muchas gracias a todos.
     
  13. jose.C

    jose.C Alivio

    Buenas,yo sigo tirando para la conor.Mi cuñado la tiene y añadiendole algunos complementos en un tiempo que tu te hagas a ella puede mejorar bastante,yo siempre e tenio conor y nunca e tenido quejas.También te digo que depende del rollo que vayas a llevar por campo si es para cafrear por trialeras y hacer 30 o 40k por solo campo en subidaas,bajadas,mas cross country tienes que tener eso en cuenta por que nada mas que te hagas a ella vas a querer mas y se te va a quedar corta,te lo digo por experiencia jajaja un Saludo y por cierto aporto una opinion personal aquí hay mas veteranos que tienes mas kilómetros en las piernas que yo y te pueden aconsejar mucho mejor solo opino en mi situación,un Saludo

    HWEY P9 Plus
     
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Lapierre yo la descartaria, 8 velocidades no van a ningun lado hoy en dia, de las otras dos, evidentemente el montaje XT de la Mendiz hay pagarlo. Para saber que te vas a enganchar a tope, mejor la más barata y ya tienes ahorrados 129 euros para la siguiente, jajaja, si crees que va a ser para tiempo, vete a por la Mendiz.
    Saludos
     
    A Pre le gusta esto.
  15. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Buscate del tirón una con 1x11 y tendrás menos que cambiar... IMG-20170215-WA0016_01.jpg
     
  16. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Los nuevos sram NX los estan montando en bicis con pvp por debajo de los 800 mas o menos
     
    A jose.C le gusta esto.
  17. jose.C

    jose.C Alivio

    Esos son los mios raw,buen equipo no? 1x11

    HWEY P9 Plus
     
  18. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Son los más básicos de SRAM, no se que resultado están dando, pero para empezar seguro que son perfectos. Como dice uno por aquí... Lo importante no son las flechas... Son los indios!
     
    A JUAN le gusta esto.
  19. Pre

    Pre XTR Di2

    Ni más, ni menos.
     
  20. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    La Mendiz está muy bien si te gusta...
    Mi primera bici seria fue una Mendiz de carbono y encantado con ella...Todavía la tengo.
    La opción que plantea Raw es acertada pero para iniciación quizás es mucha tela un monoplato...
     

Compartir esta página