Ruta a Zufre por La Alcornocosa

Tema en 'General Carretera' iniciado por Esteban, 5 Nov 2015.

  1. Esteban

    Esteban Nuevo miembro

    Buenos días. Soy nuevo en este foro, así que en primer lugar saludaros a todos y a todas.

    Quisiera consejo de alguien que conozca la carretera que va de La Alcornocosa (El Castillo de Las Guardas) a Zufre. La semana próxima queremos hacer una ruta, con bicicleta de carretera, desde Camas a Zufre y vuelta pero desviándonos por la Alcornocosa y desde allí coger la carretera que circunda el pantano hasta Zufre. Yo ya hice esa ruta en BTT pero hace algunos años y no se en que estado estará ahora la carretera. Si alguien la ha hecho recientemente le agradecería que nos aconsejase sobre si ese tramo de carretera entre La Alcornocosa y Zufre está en aceptable estado para hacerlo con bicicleta de carretera o sería mas aconsejable hacerlo con BTT.
    Muchas gracias y un saludo
     
  2. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Hola Esteban
     
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    Wellcome to the foro.
     
  4. isla

    isla XTR

    Bienvenido.

    Creo que Roncero es tu hombre
     
  5. jgs76

    jgs76 Deore XT

    Bienvenido al foro
     
  6. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Hola Esteban. Bienvenido al Foro.

    Esa ruta la hicimos el año pasado. El tramo de Zufre a la Alcornocosa no vas a tener ningún problema. Es una carretera de asfalto rugoso pero se puede hacer sin mayor complicación con la bici de carretera.
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    :shock:
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Hombre, vaya por delante que yo hace bastante tiempo que no voy por allí, pero la última flaca que yo vi en aquella carretera fue la de Ruben, y se dió la vuelta al poco de empezar ante el miedo de llegar a su casa sin un solo empaste en los dientes. Igual han arreglado algo, pero teniendo en cuenta que no mantienen ni las autovías, no me imagino al Ministerio metiendo dinero en aquella carretera.
     
  9. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    No está tan mala Pre. Puedes ver el estado del firme con el "street view" de Google Maps (SE-316). Típica carretera de sierra, con asfalto rugoso, sin arcén y algún que otro bache. Para hacerla tranquila disfrutando del entorno.
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Con una doble, con la flaca no lo veo.
    En fin Esteban, si te animas a ir a verla nos cuentas, me interesa la opinión de un flaquero.
     
  11. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    En flaca está imposible, al menos antes de verano.
     
  12. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Pues no sé. Yo con la gorda no la vi tan mal. Aunque puede ser que con la flaca haya algunos tramos complicados. Hazle caso a los flaqueros.
     
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Bienvenido al foro
     
  14. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Hola Esteban,

    En wikiloc hay colgada esta ruta de Marzo de 2015 donde indica el estado de la carretera. Te copio el comentario de Jordan36 que es quien cuelga la ruta en el soporte Wikiloc y te paso el link por si te puede ayudar.

    "Bonita ruta que recorre los pueblos de La Alcornocosa y Zufre por carreteras secundarias sin tráfico y en muy mal estado. Las vistas al pantano son increíbles y el pueblo de Zufre precioso."

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9161188

    Un saludo
     
  15. isla

    isla XTR

    Yo iría con la flaca con las presiones a 11 kilos jeje
     
  16. frex

    frex Hisp@Biker

    Vaya panda carabambis, es lo que tiene no ser Hispa :cunaoo
     
  17. Esteban

    Esteban Nuevo miembro

    Muchas gracias por todas las opiniones. Esta semana decidirem okos aunque seguram nte iremos con la de carretera. Todo se que tengamos que dar la. Vuelta
     
  18. isla

    isla XTR

    No nos decepciones Esteban
     
  19. isla

    isla XTR

    Crónica?
     
  20. Esteban

    Esteban Nuevo miembro

    Al final hicimos la ruta con BTT de lo cual nos alegramos pues el tramo de La Alcornocosa a Zufre, a partir de la entrada en la provincia de Huelva está totalmente impracticable para la flaca, con asfalto muy irregular, cuarteado, baches, chinos sueltos, etc. Pero en BTT la ruta es preciosa, vimos incluso ciervos. Despues de un refrigerio en Zufre volvimos por la General al cruce de Higuera y de alli a Valdeflores donde giramos hacia Las Minas Para subir el "Buho", carretera preciosa que conozco perfectamente y bajamos por Peroamigo en otro tramo totalmente impracticable para flacas. No hicimos muchos kilómetros, 65 pero la verdad es que subimos unas cuantas cuestecillas, con un desnivel acumulado de 1.232 mts. Recomendable totalmente, eso si en BTT.
     

Compartir esta página