Recuperado el Cordel del Pedroso

Tema en 'General MTB' iniciado por Club Deportivo Hisp@Bikers, 17 Abr 2015.

  1. Club Deportivo Hisp@Bikers

    Club Deportivo Hisp@Bikers Deore XT Miembro del equipo Junta Directiva

    Nos hacemos eco aquí de una grata noticia que fue eclipsada la semana pasada por la celebración de nuestro 10º aniversario, y es la apertura de oficio del "Cordel del Pedroso" entre El Pedroso y Villanueva del Río y Minas en Sevilla, tras más de 6 años de usurpación por parte del terrateniente de la finca aledaña y que debe ser un motivo de alegría para todos los amantes de la naturaleza.

    El Cordel del Pedroso-Villanueva del Rio y Minas es una de las rutas más bellas y apreciadas por la inmensa mayoría de clubes ciclistas, senderistas, montañistas, ecologistas, etc de Sevilla y provincia. Se trata de una Vía Pecuaria, que une las comarcas sevillanas de la Sierra Norte con la Vega del Guadalquivir a su paso por los términos municipales de Villanueva del Río y Minas y El Pedroso.

    Desde nuestro Club hemos defendiendo siempre el libre tránsito por los caminos públicos, y que nos llevó a manifestarnos el 30 de marzo del pasado año en la puerta de la finca de Puerto Cid que cortada el acceso al cordel del Pedroso.

    Queremos agradecer públicamente a José Manuel Flores (presidente de la plataforma ibérica por los caminos públlicos), a Domingo Guijarro (presidente del Club Deportivo Conmigente), así como a todas las personas y entidades que han aportado su granito de arena para que la apertura del cordel sea una realidad tras muchos años de lucha.

    Aun así, queda mucho por hacer. Demasiadas vías pecuarias y caminos públicos usurpados en los últimos años y unos trámites administrativos demasiado lentos e ineficaces para restaurar el daño provocado a los amantes de la naturaleza.

    Más información:
    http://www.picp.es/joomla/index.php...droso-sevilla-esta-abierto-por-orden-judicial

    [​IMG]
     
  2. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Buena noticia, habrá que ir un diita a hacer la ruta
     
  3. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Pues sí, José Luis. Tenemos que ir sí o sí, así que tendremos que ir poniendo día y hora.
     
  4. isla

    isla XTR

    Magnifica noticia.

    Para el que pase por allí que tenga cuidadito, no vaya a ser que nos encontremos algún regalito a modo de trampa o similar.
     
  5. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    Me alegra mucho esta noticia. Gracias.
    Ya puedo bajar desde mi pueblo a la otra Villanueva.
     
  6. jecacace

    jecacace Acera

    Me alegro mucho. Me trae momentos divertidos de mis priemras salidas por la provincia
     
  7. ergaspi

    ergaspi Altus

    Buenas ¿sabéis si ya se puede transitar?
     
  8. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Asi es Gaspi. Ya está abierto el cordel.
     
  9. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    acabo de leerlo. Gran noticia.
     

Compartir esta página