Dom 16-N. RUTA SOCIAL: Sierra Norte

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Club Deportivo Hisp@Bikers, 9 Nov 2014.

  1. Club Deportivo Hisp@Bikers

    Club Deportivo Hisp@Bikers Deore XT Miembro del equipo Junta Directiva

    INTRODUCCIÓN

    Esta ruta se enmarca dentro del calendario de rutas sociales 2014 fomentado por la Junta Directiva del C.D. Hispabikers. Como cada año por esta fecha, nos vamos a la Sierra Norte de Sevilla a disfrutar del esplendor de la sierra en otoño. En esta ocasion haremos una ruta diferente a la de años anteriores. Sin duda una de las rutas de MTB más espectaculares que se pueden hacer en nuestra provincia.


    DESCRIPCIÓN


    A las 7.45h vamos a quedar en los aparcamientos del Carrefour de Sevilla Este para agruparnos y compartir transporte. Saldremos en coche desde Sevilla por la A-4 hasta la salida de Lora del Río. Cruzaremos Lora dirección a Constantina. El lugar de quedada en Constantina será el céntrico "Paseo de La Alameda" (http://www.gmap-pedometer.com/?r=2882887 ), desde el que se accede sin problemas por la travesía del pueblo.

    La ruta comenzará a las 9.15 a.m. desde La Alameda de Constantina. Nada más comenzar nos encontraremos las primeras rampas que nos adentraran en un precioso sendero de castañares típico de la zona. Tras alcanzar la cota máxima del sendero de los castañares afrontaremos una frenética bajada hasta llegar a un precioso valle desde donde disfrutaremos de la belleza de la sierra. El camino continuará por una zona de dehesa y entre encina y matorral iremos descendiendo hasta la ribera del Huéznar. Cruzaremos el túnel del ferrocarril y accederemos a un precioso sendero casi oculto por la vegeteción que nos adentrará en el bosque de galería de la ribera de Huéznar. Seguiremos por la cañada real rumbo al Molino del Corcho. Aqui comienza la parte inedita de la ruta.

    Al llegar al Molino del Corcho cogeremos el sendero del arroyo Castillejo, un bonito sendero para disfrutarlo. Enlazando con varios caminos iríamos subiendo hasta La Cartuja de Cazalla y desde allí seguiríamos subiendo hasta entrar en la villa de Cazalla de la Sierra. Al llegar al pueblo bajaremos de nuevo hasta la Ribera del Huéznar por el camino viejo de la estación, trialera que ya hicimos en el I Descenso H@B. Asi llegaríamos de nuevo al Molino del Corcho. Como en años anteriores, nos desvíaremos por el sendero con algo de técnica que nos pondrá en la entrada de la vía verde. Continuaríamos por la Vía Verde pasando por la Isla Margarita y finalmente enlazaremos con el Cordel de Extremadura para volver a Constantina



    DATOS

    Ruta Social Nov'14 : Sierra Norte
    Día: Domingo 16 de Noviembre de 2014
    Hora de salida: 9.15 a.m. Paseo de La Alameda (Constantina) --> http://www.gmap-pedometer.com/?r=2882887
    KDD para compartir transporte: 7.45h Aparcamientos Carrefour Sevilla Este
    Hora estimada de finalización de la ruta: 2.00 p.m.
    Distancia: 55 kms
    Desnivel acumulado: 900 m
    Dificultad física: media
    Dificultad técnica: media
    Organiza: Junta Directiva C.D. Hispabikers
    Fotos anteriores: http://www.hispabikers.com/vbulletin/gallery/browseimages.php?c=518


    ASISTENTES
    - maGuer (JD)
    - manolobh (JD)
    - rhaian (JD)
    - Pol (JD)
    - Calerin
    - Pre
    - Gadix (como ruta de despedida)
    - jgs
    - francoix
    - Asterix
    - Adry


    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2014
  2. pol

    pol Deore XT

    Me apunto, puedo llevar a un biker,jota ya sabes.... si el jota no va pues el que se apunte..:)
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Si no va Jota yo me voy contigo.
     
  4. pol

    pol Deore XT


    Pues sin problema... además llevare el collar de perro que da calambres... asi que no habrá incidencia alguna...
     
  5. Gadix

    Gadix Deore XT

    Bueno, si no me voy al pueblo (estoy de mudanzas by será lo más probable) me apunto. Pol reservame sitio en el coche.
     
  6. pol

    pol Deore XT

    :) claro carlos ... lo dicho y que hemos hablado en privado ... haz el es esfuerzo .. que esta va a ser tu ruta de despedida
     
  7. CALERIN

    CALERIN SLX

    Po yo voy ea
     
  8. jgs76

    jgs76 Deore XT

    pedazo de ruta pero de momento lo tengo complicado este domingo confirmare mas adelante

    un saludo
     
  9. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Hay que ver las pedazo de rutas que estáis haciendo y que yo me estoy perdiendo por perro, flojo y mal acostumbrado a la mala vida..... :cabezazo, jijijijiji. Es la puta verdad!!!!! Tengo poco, poco, poco tiempo libre, pero cuando lo tengo no se me apetece coger la bici......, manda cojones!!!!!! Estoy hay que ponerle fin..... Perdón por desvirtuar el post, me estoy haciendo una autocritica en público para que me de vergüenza a mi mismo, a ver si rectifico mi actitud.... Jajajajaja
    Pedazo de rutas sociales!!!!!!! Ayyyyyy omá!!!!!
     
  10. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Javi, no te lo pienses y vente. Esta ruta tiene una vía de escape rápida y fácil por si no estás en forma para hacerla completa. A mitad de la ruta puedes salir a la carretera y volver a Constantina.
     
  11. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Que disfruteis!!! No te quejes gitanillo..yo estoy peor que tu..solo libro un par de dias entresemana y encima no tengo bici...
     
  12. jgs76

    jgs76 Deore XT

    confirmo mi asistencia apuntarme por favor
     
  13. LUISON

    LUISON XTR

    Este año me la pierdo,aunque parezca raro estare en la maraton de Cazalla.
    Que disfruteis,el campo esta que se sale.
     
  14. Gadix

    Gadix Deore XT

    Yo confirmo que VOY. No tengo transporte ahora mismo. No sé ni como llegar al carrefour. En otros tiempos la lista se iba actualizando. Lo hago yo:

    - maGuer (JD)
    - manolobh (JD)
    - rhaian (JD)
    - Pol (JD).
    - Calerin
    - Pre
    - Gadix (como ruta despedida)
    - .......
     
  15. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Te echábamos y te echaremos de menos compañero! :brindis:
     
  16. jgs76

    jgs76 Deore XT

    actualizado la lista de nuevo

    -maguer (jd)
    -manolobh (jD)
    -rhaian(JD)
    -pol (JD)
    -calerin
    -pre
    -gadix (como ruta de despedida)
    -jgs
    -................................
     
  17. CALERIN

    CALERIN SLX

    Parece ser qe viene jaime pero no me fio
     
  18. frex

    frex Hisp@Biker

    Tú dile que al final la ruta se ha acortado a 15 km. y que el resto de la jornada se echará degustando caldos de la zona :satan Mano de santo, oiga :defiesta
     
  19. Gadix

    Gadix Deore XT

    Arreglado el asunto de mi transporte. Ya tengo coche y portabici. nos vemos el domingo aunque truene y caigan chuzos de punta.
     
  20. francoix

    francoix Tesorero Junta Directiva

    actualizado la lista de nuevo

    -maguer (jd)
    -manolobh (jD)
    -rhaian(JD)
    -pol (JD)
    -calerin
    -pre
    -gadix (como ruta de despedida)
    -jgs
    -francoix
     

Compartir esta página