Globero Trail-runner

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por Mingo, 1 Oct 2014.

  1. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Bueno, como me picaba la curiosidad de probar y despues de sopesar la economia para reparar la bici, y el poco tiempo que tengo para bici, me he decidido a probar esto de trotar por ahi por los campos de Dios...jejejejejejeje :loco :loco :loco

    Me he pillado estas zapas,(con dto adicional del 15%)jejejejejeje, después de leer foros en ingles, español, etc...hablar con mi cuñada (imagen en su web) que compite casi a nivel profesional en 3000 obtaculos y 1500 m y hacer trail, cross..etc y su novio, y ver que están en la lista de zapas para corredores de mas de 80 kg, como es mi caso, y hablando muy bien de ellas, todos los usuarios.

    http://www.sportsshoes.com/es-es/producto/ino52/inov8-roclite-319-senderismo-zapatilla-para-correr/

    Ahora toca ir muy despacio....globero total...empezando andando..etc...e ir poco a poco.

    Lo dicho nos vemos por los caminos nunca mejor dicho...jejejejejejeejej
     
    Última edición por un moderador: 1 Oct 2014
  2. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Ojú mingo, con lo grande que tú eres y las zancadas que tienes que meter, como te pongas en forma y fino... vas a ser temible!!!!

    Suerte en tu nueva aventura deportiva!!!

    PD: Eso sí, echaremos de menos al hispacancellara...
     
  3. isla

    isla XTR

    No cuelgues la burra
     
  4. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Dejo la bici en stanby....solo. Ahora trabajando de cocinero por horarios no tengo tiempo para bici.

    Igual los planes pasan por pasarme a una 29" para despues de navidad...jejeheje. en territorio ingles...jejejeje
     
  5. rezagado

    rezagado Deore XT

    Me parece una buena decisión. Pero mira el tema de las zapatillas un poco más. En el tema del trail running para mi es fundamental que la zapatilla sea flexible por la carga que se le mete a la planta del pie cuando subes cuestas. Una zapatilla muy rígida te puede dar problemas. Pero claro, para gustos....

    Yo hasta hoy he corrido con mis asics tradicionales y no he notado que fuese mal. Mira las fuji trabuco o las elite
     
  6. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Gracias Pedro.

    Si mirar mirare, a la vez que vaya metiendome en el mundillo ...jejeje...me he pillado las Inov que he puesto por el pedazo de precio que las he pillado de 140 a 55 euros por un dto adicional....las he pillado por verlas en foros como zapas de trail para tipos de mas de 80 kg...y tener muy buenas criticas...ademas de recomendacion de mi cuñada atleta...quizas son demasiado taqueadas o tecnicss puede ser para las pistas ...que hay cerca de sevilla pero en 3 mese estare por territorio ingles peleandome con el barro...y los
    senderos...jejeje y de momento voy a andar mas que correr hay q adaptarse primero.

    Son zapas neutras...he leido por ahi ..no sin contoversia...q para el trail no influye tanto .
    la pisada..a ver como voy.

    En cualquier caso...estoy abierto a cualquier consejo para iniciarme en esto del trail running.

    Gracias.
     
  7. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bien Mingo Bien, cuidado que esto engancha................disfruta.
     
  8. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Toma Mingo, léete esto y después te planteas de nuevo esa frase de:

    zapas neutras...he leido por ahi ..no sin contoversia...q para el trail no influye tanto la pisada..a ver como voy.

    http://www.runnea.com/articulos/2014/03/consejos-para-eleccion-correcta-zapatillas-122.html

    Esto engancha, mucho, mírame a mi, 10 kg menos que mi mejor peso cuando hacia MTB y feliz como una perdiz, eso si, cuidate de querer ir más deprisa de lo que te toca por que la carrera es bastante más lesiva que la bici.
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Calla ya !!!!! No digas !!!!

    :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  10. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Bueno pues parece que tendre que devolver las zapatillas ... visto lo visto... e ir a que me hagan un estudio de pisada...a alguna tienda especializada o centro deportivo y gastarme la pasta en unas zapas...para dar 4 vueltas por el campo en plan ludico festivo.

    Gracias por las aclaraciones.
     
  11. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Yo tengo unas innov8 , las trailroc 235 minimailistas por consejo de Beli , y son unas maquinonas. Eso si, para terrenos jodidos. Para pisteo son muy agresivas y el taqueado por lo que veo es similiar a lo que ibas a pillar.

    Sobre pisadas y demases, yo te recomiendo que ya que empiezas de cero, lo hagas despacio y optes por el minimalismo. Si educas el pie, la pisada y la técnica se abre otro mundo. Te lo dice un chalao que corre en sandalias.
    Te puedes mirar unas merrell bare access o si andas corto de pasta, hay quien empieza con unas newfeel del decathlon una talla mayor y sin plantilla.

    Un saludo
     
  12. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    teniendo toda la tecnología a tu alcance con su amortiguación y protección es una barbaridad poderse lesionar un principiante con las minimalistas y más cuando hablamos con personas de embergadura, no es lo mismo minimalistas con corredores de 60 kg. con corredores de 100 kg. y ya pueden venir todos los puristas que quieran a decirme que se corre mejor cuanto menos protección tengas en las zapatillas.
    Cuidado sin ánimo de polemizar, jajajaja, es solo mi opinión y algún amigo que ha acabado mandando a tomar por .......... a las minimalistas....:risa
     
  13. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Muchas gracias....a todos!!! Hoy me llegan las zapas...y la verdad las he mirado bien..y son un tanque...jejejejeej, ya iré poniendo impresiones.....la verdad que las veo agresivas para pistas, etc, si veo que lastran demasiado, para senderismo...jejejejeej

    Ya os iré poniendo dudas al respecto de esto del Trail running!!!
     

Compartir esta página