Dudas sobre cuestas

Tema en 'General Carretera' iniciado por Nevada, 22 Ago 2014.

  1. Nevada

    Nevada Guest

    El otro dia.un chaval partio el cambio subiendo la cuesta de los depositos ( olivares ) carretera.y yo q la subi al ratin.en el mismo punto.la cadena empezo a tener.problemas

    Ya venia con el cambio dao.mi pregunta es..
    Hay q tener cuidao con segun que cuestas?
    Esta prepara la de carretera.para todas las cuestas?
    Hay riesgo de q te carges el cambio.si la subida es muy dura?

    Ayer venia yo de carretera de gerena para subida del chorrito.justo antes de llegar al.parque.hay una (pared) subida a la izquierda..de unos 300 metros mas o menos..pero sin eramente..ni lo intente.por miedo a romper la bici en dos.
     
  2. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Teniendo los cambios a punto y haciendolos en su momento, no debes tener problemas. Haquí suben y subimos autenticas barbaridades, y normalmente no hay probelmas, tanto en campo como en carretera. Gorda o flaca, para que te vayas metiendo en el lenguaje. :)
    Cierto es que todos los cambios no son iguales, y a mejor calidad, mas suavidad y mejor sincronia..................... y mas precio claro.
     
  3. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    +1 . También hay que evitar dar "patadas" al pedal. Es decir, la fuerza hay que entregarla progresivamente.

    Además es muy importante asegurarse antes de darlo todo de que la cadena ya esta en la corona que le corresponde y no se está cambiando. Si es que es hemos movido los cambios.

    Esto es tipico y fuerza todos los componentes.
     
  4. Nevada

    Nevada Guest

    Si.yo creo q eso fue lo q le paso a este chaval.el cambio no eataria del to ..y al.ponerse de pie...traka..al carajo el cambio
     
  5. King_27

    King_27 XTR

    Yo cuando cambio siempre aflojo un poco las pierna. Tanto para arriba como para abajo. Pierdes un poco de inercia pero te aseguras la vida de la transmisión.
     
  6. isla

    isla XTR

    +1 a todo
     

Compartir esta página