SABADO 21 de Junio: Pinares de la Puebla - Dehesa de Abajo - Villamanrrique

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por rhaian, 18 Jun 2014.

  1. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Buenos días.

    Para volver a retomar rutas tranquilas y asequibles para la inmensa mayoría, propongo para este sábado una ruta por los pinares de la Puebla del Río e incursión a la Dehesa de Abajo. Ruta perfecta para todos los públicos además, este sábado, tenemos una máxima de 27 ºC, ideal para estar entre pinares!!!

    Para agradar a tod@s, he preparado ruta larga y ruta corta.

    RUTA LARGA:

    Salida a las 8:20 desde el puente romano del Arroyo del Río Pudio:

    http://goo.gl/maps/FKy7s

    Hasta aquí se puede llegar en metro (el sábado empieza a las 7:30) y parada en Ciudad Expo. De aquí vamos hacia el PIBO y en la última rotonda al final de la avenida (ver imagen adjunta) se gira a la derecha hacia Bormujos y antes de la primera rotonda nos salimos de la carretera y cogemos hacia la izquierda el camino que viene del Zaudín (Tomares) y nos baja sin pérdida alguna hasta el puente romano del enlace anterior. Son 4.6 km escasos por lo que calculo entre 15 y 20 min. para llegar.

    Desde aquí iremos por el cordel de los Playeros dirección al aeródromo de "CuatroVitas" para desviarnos buscando la bajada hacia la la carretera de la Puebla del Río hacia Aznalcazar (SE-661) que finalmente nos llevará a la Venta del Cruce:

    http://goo.gl/maps/r2bQY

    Hasta aquí son 18,9 Km mas.

    RUTA CORTA:

    Los que opten por empezar desde la Venta del Cruce:

    http://goo.gl/maps/r2bQY

    , deben estar entre 9:30 y 9:45 h allí (para dar tiempo a los de la ruta larga). Recomendaría que no se desayunara pues haremos un alto en el camino en el km 20 aprox. en un lugar "pintoresco".

    Desde la venta marcharemos hacia los pinares con una primera incursión nada mas salirnos de la carretera como preámbulo de la primera novedad de esta ruta. Nos desviaremos a la izquierda para meternos de nuevo entre senderos y pinares buscando la "Dehesa de Abajo",

    http://www.dehesadeabajo.es/index.php

    ,una reserva natural donde disfrutaremos de unas preciosas vistas y circularemos por pasos de madera bastante entretenidos.

    Dejando atrás el parque natural iremos dirección Villamanrrique de la Condesa donde justo antes de llegar pararemos a tomar un refrigerio o incluso desayunar en la "Ardea purpurea",
    http://www.ardeapurpurea.com/

    Ya descansados en este bonito sitio saldremos para volver los pasos andados para terminar de nuevo en la Venta del Cruce los que hagan la corta, o en Mairena los que hagan la larga.

    POSTRUTA: DEPENDERA SI HAY PERSONAL QUE SE APUNTE A LA CORTA, POR LO QUE SERIA EN LA MISMA VENTA, SINO, POSIBLEMENTE VOLVAMOS POR CARRETERA DE LA PUEBLA Y HAGAMOS LA PARADA EN NUESTRO QUERIDO "GAVIÑO"

    Este es el enlace de la ruta corta:

    http://www.endomondo.com/workouts/48070030/3029592


    RESUMEN DE RUTA:

    HORA SALIDA
    --> SUPERLARGA: 7:30
    --> LARGA: 8:20 h.
    --> CORTA: 9:45 h.

    LUGAR DE SALIDA
    --> SUPERLARGA: TORRE TRIANA
    --> LARGA: PUENTE ROMANO DEL PUDIO.
    --> CORTA: VENTA DEL CRUCE

    DISTANCIA
    --> CORTA: 42 km APROX.
    --> LARGA: 90 km APROX. (+ 4,6 km DESDE METRO MAIRENA)
    --> SUPERLARGA: 104 km APROX.


    TIEMPO APROXIMADO
    --> CORTA: 3 h.
    --> LARGA: +3h. aprox

    NIVEL FISICO
    --> CORTA: MEDIO / BAJO
    --> LARGA / SUPERLARGA: MEDIO/ALTO (POR LA DISTANCIA)

    NIVEL TECNICO
    --> MEDIO / BAJO (AMBAS RUTAS)



    Toda persona que salga en esta ruta es responsable de si mismo y de su estado físico (si se es mayor de edad). Sin casco no se sale!!! Llevar líquidos y alguna fruta o barrita para reponer energías cuando haga falta.

    Actualización: se añade una tercera opción con salida desde torre Triana a las 7:30. En esta opción, SUPERLARGA, salen 103 km.

    ASISTENTES:

    .- rhaian (LARGA)
    .- Frex (SUPERLARGA)
    .- jgs76 (SUPERLARGA)
    .- adry (SUPERLARGA)
    .- torrano (SUPERLARGA)
    .- juanmyroon (SUPERLARGA) + 2/3 AMIGOS (CORTA)
    .- FNOVO (SUPERLARGA)
    .- maGuer (CORTA)
     

    Adjuntos:

    • pudio.JPG
      pudio.JPG
      Tamaño de archivo:
      52,3 KB
      Visitas:
      17
    Última edición por un moderador: 21 Jun 2014
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Muy currada, peeeero...., ¿qué pasa con la postruta? :shock:
     
  3. Nevada

    Nevada Guest

    Me inretezaria recorrer unos kl con ustedes.dado que vivo en salteras,tiraria para ciudad expo directamente en bici.creo entender de que venis en metro.verdad?sobre que hora mas o menos llegariais?os esperaria en la puerta.
     
  4. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Me apunto, actualizo.

    RHAIAN (LARGA)
    FREX (LARGA)
    JUAN (LARGA)
     
  5. rhaian

    rhaian Hisp@Biker


    Actualizado!!!! :beber: :beber:
     
  6. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Si el personal sube en metro estarían a las 8:00 aprox. pero no lo tengo muy claro porque puede ser antes (no después). Lo que si es seguro es que a las 8:20 hay que estar en el puente romano del Pudio que allí si que estaremos seguro. Baja desde Salteras por la Cañada Real de las Islas (la que baja desde la estación de cercanías hasta la carretera nacional antigua de Huelva), la cruzas la carretara, sigues y pasas por el tunel debajo de la A49, sigues recto y cruzarás la carretera que va de Bormujos a Bollullos (Rocio Chico y Venta El Garrote), sigues para delante y a 2 km, pasado el picadero de caballos te encuentras el cruce donde está el puente del Pudio.

    Desde la estación de cercanías hasta el puente puede ser 45 min. aprox.
     
  7. frex

    frex Hisp@Biker

    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Vamos a ver, si vamos en Metro, creo que la parada no es Ciudad Expo (o sí), hay que bajarse en la última parada de la línea (Cavaleri ???).

    Edito, porque estoy capullo, ya he visto el camino y la última parada, por supuesto, es Ciudad Expo.

    Desde allí saldríamos para el puente romano.
     
    Última edición por un moderador: 18 Jun 2014
  9. Nevada

    Nevada Guest

    Ok rhaian.saldre temprano.por si acaso me pierdo.aunque creo que lo tengo claro.desde la estacion de salteras..continuo recto.paso el basurero ese que hay..continuo y salgo a una carreterilla..mas adelante hay.un picadero...y mas adelante salgo a una carretera.que a la izquierda se va a espartinas.tu dices que cruze la carretera y que hay un tunel?jejejenunca me habia fijao.la verdad y e ido a correr bastante por alli.
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Acabo de medirlo, desde TT hasta el puente romano hay 12 km. y 140 m. de desnivel positivo.

    Saliendo a las 7:30 desde TT, llevamos tiempo más que de sobra para llegar "on time".

    Sería un buen lugar para establecer un punto de kkd, para la extra-larga. La vuelta, ..., Dios dirá... :)

    A ver que dice el personal.
     
  11. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Es una tercera opción para el que no quiera gastarse un leuro.

    Pedazo de ruta va a salir y opciones hay más para todos los gustos.

    SUPERLARGA: SALIDA TT / 12 +18,9+42+18,9+12=103,8 km
    LARGA: SALIDA METRO / 89 km

    CORTA: SALIDA VENTA EL CRUCE / 42 km
     
  12. frex

    frex Hisp@Biker

    Le tendré que sumar 15 más desde mi casa a TT, entre ida y vuelta, jojojo. Menos mal que eran 50 km. solo.
     
  13. adry

    adry Hisp@Biker

    Me apunto a ve si estreno la equipacion, yo támbien saldria de torre triana
     
  14. jgs76

    jgs76 Deore XT

    yo también estare en T.T posiblemente no pueda quedarme a la postruta


    un saludo
     
  15. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Pues yo no voy a ser menos, aunque no tenga la equipacion oficial, que ya me gustaría!, nos vemos en TT.
     
  16. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Actualizada lista de asistentes...

    Buena mañana de BTT la que vamos a echar!!!
     
  17. torrano

    torrano Acera

    bueno tras un tiepo desaparecido.......con vuestro permiso me encantaria acompañaros en esta magnifica ruta.mañana nos vemos en t.t a las 7:30 saludos
     
  18. frex

    frex Hisp@Biker

    Ostia, el Torrano, ahora dirá que lleva un año sin coger la bici y luego nos calentará las orejas, jajaja.
     
  19. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    joeee, una zona que me gusta......... que lo paseis bien, yo estaré de barbacoa y cumpleaños familiar.
     
  20. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Actualizando listado...
     

Compartir esta página