Andalucía Bike Race

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Murchero, 22 Feb 2014.

  1. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Parece que se van calentando, hoy según reza en la pagina oficial, han quedado el 42 de su categoría.
    Pero vaya nivel y tiempos. Estos dos maquinas han entrado a mas de una hora de los vencedores. ¿ a cuanto entrariamos nosotros ? ni pensarlo quiero. :)
    Mañana ya es en Cordoba, y creo que esos terrenos ya los dominan mejor, o al menos les puede resultar familiar.
    Por ejemplo, Trujillo, que lo gana todo por aquí, no pasaba de la 8ª o 9ª pareja entrando, hoy han entrado 6º, a dos minutos.
    Algun año tengo que ir yo, pero mucho me temo que en breve dejaran de poder entrar globeros, que está cogiendo un cartel, que no veas.
     
  2. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Madre mía con las "etapitas".
    Pedazo de papel que estan haciendo estos prendas. Y disfrutando como cochinos en los charcos !!! :loco :loco

    Mucho ánimo !!!
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Acabo de ver un resumen en TD y es una pasada, a la pareja no la he visto pero si al Kanina jejejeeeeee.

    Un saludo
     
  4. Rinki

    Rinki Guest

    Que barbaridad menudas rutas eso tiene que ser brutal!
     
  5. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Algun enlace de la etapa de hoy???
     
  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

  7. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Estaran sufriendo pero seguro que a la vez disfrutando como enanos
     
  8. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Estos dos maquinas lo que no consigan!!!! Venga Animo!!!
     
  9. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Hoy creo que los 51 de la Categoria.
    En los videos, las etapas se ven duras, duras. Me recuerdan tela a la Guzman el Bueno, pero claro, a partir de hoy ya están por esos sitios. Ya están en Cordoba, mi sitio favorito para la montaña.
     
  10. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Según me ha contado Rafa, la etapa de hoy ha sido dura de cojones, dice que ha "petado" por el acumulado de cansancio. A ver como recupera porque mañana tienen la más dura del recorrido.

    Lo que no encuentro es vídeo resumen de la etapa, habrá que jo ......
     
  11. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

  12. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Que pasada.
     
  13. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Que guapo, y como dicen en el video tiene que ser emocionante para la pareja de bikers cuando acaban la última etapa................:alabando
     
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Al final pusieron ayer el video, más vale tarde ...

    Hoy también han terminado, y según me comenta Rafa, con mejores sensaciones después de casi 2000 de desnivel, ¡que mostros!

    Más tarde podremos ver el resumen.
     
  15. Pre

    Pre XTR Di2

    Los entrenos de calidad con el Sevilla Este Team tenían que dar sus frutos.
     
  16. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    No te quepa la menor duda :qmeparto
     
  17. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Al final los 43 de nuestra categoría. Con 399kms en las piernas y 10275m de desnivel positivo. El primer día no hubo problemas, más que la dureza de más de 2000m. El segundo, el día empezó con agua, y a medida que subíamos el primer puerto a 1300m de altura empezamos a pasar del agua a la nieve, la bajada interminable con una primera parte de pista que con el barrillo nos dejó sin ver, y luego pasamos a zonas técnicas, en donde el barro más deslizante nos marcaba las trazadas, una vez abajo comenzamos a subir por las faldas del castillo de santa catalina, pero pasamos de largo hasta el siguiente puerto donde los senderos por el paso de la gente estaban intransitables y había mucho pateo, luego bajada larga hasta meta con mucha agua. Tercera etapa con mucha pista y mucho desnivel, y una trialera kilométrica desde lo alto del santuario de la virgen de la cabeza que nos cargó los antebrazos y entumeció las falanges de tal forma que era imposible apretar mucho más los frenos, luego paredón para escalar y ya luego a todo carajo hasta meta donde en los 2 últimos kms adelantamos a varias parejas, porque ricarktm se puso a tirar como si fuese Cancellara en la Paris Roubaix. Cuarto día, petada por cansancio acumulado, pero supe poner el modo ahorro y poder llegar hasta el final sin perder excesivo tiempo, subidas largas como la de los escalones de la Guzmán el Bueno, Arrastraculos, pistas, senderos estrechos ocultos en la maleza, y bajdas de vértigo. Quinta etapa, aquí me recuperé e hicimos un papel digno, repitiendo más o menos lo del día anterior, subidas largas, pateos, ríos, senderos, descensos vertiginosos, y entramos detrás de la pareja fémina que ha quedado tercera en la general. Y sexto día, empezamos y a los pocos kms cruzamos río y rampón de más del 20%, luego salimos a carretera y volvemos a meternos en una vía pecuaria con desniveles increíbles y luego empezaremos un sin fin de salidas de la vía para entrar en senderos estrechísimos y muy resbaladizos, volviendo a entrar en la pista y vuelta a los senderos, para llegar a Cerro Muriano pasando por una buena ascensión de porcentajes infinitos, y que ya me empezaron a cargar las patitas, para posteriormente meternos en una vía del tren con sus travesaños y balastro durante unos kms, para acometer la primera bajada guapa del día, la de los escalones de la Guzmán el Bueno, pero a la inversa, luego cogemos un sendero para dirigirnos a la Anaconda, pero en el sentido que busca su ascensión (preparada para Edurne Pasabán), una bajada y volvemos a subir, donde ya me fallan un poco las fuerza y Ricar me da algunos empujoncitos, para ya dejarnos caer a todo trapo hasta la meta, no sin antes picarnos con la pareja Josef Ajram - Pep Sánchez, lo que nos dejó exhaustos.

    Muchas gracias a todos los que nos habéis seguido y dado ánimos, y cómo no a Ricardo, por acompañarme, saber esperarme, y hasta empujarme en el algún caso.

    En estos 6 días nos hemos doctorado en descenso, ya que pocos kms han sido de bajadas por pistas, casi todo han sido senderos estrechos vertiginosos o trialeras de llegar al punto de que te molesten los brazos y manos.
     
  18. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Y me ha faltado mucho más entreno para afrontarla con más garantías y no pasarlas tan putas.
     
  19. frex

    frex Hisp@Biker

    Enhorabuena a los dos, sin palabras. Lo he visto a diario en tv y era una auténtica pasada, en directo ni me lo imagino.
    La única pega es que no he visto tostás de manteca, jajaja.

    En serio, me quito el sombrero. Un abrazo.
     
  20. Pre

    Pre XTR Di2

    Hombre Manolo, como dices que en directo tiene que ser una pasada cuando en la oficial te viniste con los carreteros por cuatro piedras?? tú allí no vas ni pagandote.
     

Compartir esta página