cuanto anda mas una carretera de una mtb?

Tema en 'General Carretera' iniciado por padi, 7 Ene 2014.

  1. padi

    padi Guest

    Buenos días, a ver tengo una curiosidad sobre las bicicletas de carretera (me estoy planteando pillar una) ya que salgo de vez en cuando con la mtb en asfalto. Cuanto más anda una flaca que una mtb? Por ejemplo si suelo sacar una media de 20 km/h con la mtb cual sería más menos con una flaca? Que media soleis hacer vosotros con las de carretera?ggracias
     
  2. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Depende de muchas cosas, pero es general, es otro mundo distinto. nada que ver. La media depende de tus piernas,pero mas rapido irás, eso casi seguro.
     
  3. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    De 20 puedes pasar a 22,23... 25.
     
  4. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Yo diría que si en mtb la media como dices es de 20, pues unos 10 más, aprox.
     
  5. Fatiga

    Fatiga XTR

    Primero de nada todavia no he visto una bici andar Jeje.

    Yo hasta las pajanosas en mtb hacia 28 x ejemplo y con la de carretera 5-6 mas.

    En llano no se gana mucho. Quizas mas si hay subidas y esas cosas o si vas en grupo o solo.
     
  6. King_27

    King_27 XTR

    Yo pienso que aplicando el mismo esfuerzo muscular andas entre 7 y 10Km/h mas. Cada bici está echa para lo que está echa...
     
  7. isla

    isla XTR

    Ojo!!!!

    Nos referimos a sobre el mismo terreno o cada una en el suyo?? Cambia mucho...
     
  8. padi

    padi Guest

    Me refiero en el mismo terreno, carretera, cuanto se ganaria, el caso es que me estoy planteando si merece la pena tener una sólo para carretera o habiarme con la mtb
     
  9. isla

    isla XTR

    Entonces ni de coña se ganan 10kmh.....al menos yo entre mis bicis
     
  10. audemars

    audemars Guest

    Se vaya un poco más rápido o mucho más rápido, es un mundo diferente y sensaciones diferentes.
    Yo creo que si merece la pena tener una segunda bici y que esta sea de carretera. Es una sensación de ir muy fino... no se puede explicar.

    Por cierto, en cuanto me quite los kilos de los mantecaos (2 ó 3 semanas máximo), me uno al grupo que hay formado aquí.
     
  11. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Si la quieres para entrenamiento pero no estás seguro de la inversión porque no sabes cuán grande será la diferencia y si merece la pena tienes la opción de buscar algo de segunda mano barato barato. La pruebas y sacas tus conclusiones. Si no te gusta o quieres algo mejor la podrás vender por lo mismo que te costó o pederle muy poco y si va bien y es suficiente te la quedas y arreglado.
     
  12. padi

    padi Guest

    Ese es el kit Carlos, la duda de desembolsar un dinero y la incertidumbre de sí merecer la pena, más daño una buena idea, echare un vistazo a las baratuchas de segunda mano, por cierto mirando así como el que no quiere la cosa, aún que se que la mayoría no sois muy partidarios, vaya pinta que tiene la de carbono del decthlon la fc 7 creo, la anuncian a precio de aluminio y la he visto en sito y está guapa.
     
  13. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Pero Padi, ¿ por que lo preguntas?
    - ¿ Tienes gente conocida que sale en flaca y piensas que te puedes ir con ellos con la de Montaña? Pues puede, a lo mejor puedes seguir su ritmo en llano, pero nada en cuanto se ponga el perfil inclinado, y en llano con mucho mas esfuerzo que ellos.
    - ¿ La quieres para salir solo ( sin compañia) por carretera? Entonces que mas da lo rapido que vayas. Lo bueno dela flaca es el trabajo con sus desarrollos, completamente distintos a la MTB, y el rodar constante, para mantener buenas frecuencias de trabajo y buenos entrenos cuando hace falta este entrenamiento.
    -La quieres por que se te ha antojao? Pues no preguntes mas y compratela, pues no vas a parar hasta que lo hagas :):)
    Despues te unes a los grupos que salen por aquí y le sacas partido.

    Ostia , que efemeride, me acabo de dar cuenta de que he pasao los mil mensajes........ todo un veterano :)
     
  14. kris

    kris XTR Di2

    Te veo liado en el tema.
    A la pregunta que haces eso depende de la transmisión ( PLATOS Y PIÑONA) que tengas, el peso de cada bici, lo fuertes que estés, el inflado de las ruedas e incluso las cubierta que lleves incluso el viento....
    Tambiente digo que las ruedas son de diferentes tamaños y no tiene nada que ver una disciplina con la otra.

    Lo que he leído que tienes dudas en pillarte una flaca y el presupuesto.
    Te puedes pillar unas ruedas finas para la de montaña y te ahorra comprarte una flaca pero ojo veo una mala inversión ya que esto de la carretera te engancha y mucho y despues te querra comprar una flaca.
    Yo te recomiendo que pilles una de segunda mano por si....Y que te unas a alguna salida flaquera que tenemos por el foro que las tenemos de todo los colores.Para entrenar la veo la de carretera un acierto pero ojo te acosejo que no salgas solo siempre en grupo si vas a salir en carretera.( El bulto en grupo en la carretera es mejor y te respetan mas)
    Saludos.
     
  15. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Esta el caso del que ha vendido la de segunda mano y le ha sacao pasta.

    Con unas cubiertas finas en la mtb le sacas 2 o 3 km/h como mucho. Te sirve para entrenar en solitario más rapido y más entretenido. Además son mucho más económicas que las normales y no duele gastarlas. Pero no te sirve para salir en grupo de flacas y son peligrosillas porque agarran poco y vas en una mtb! acuerdate jajaja.

    Nueva si tienes el dinero disponible le vas a dar un uso intenso y no quieres correr riesgos.
     
  16. isla

    isla XTR

    so quiere gastar poco le sale más a cuenta comprarse una ancianita como la mia, que unas llantas, cubiertas y cassette. Al menos podrás aguantar dentro del grupo sin problema.
     
  17. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Es cuestión de sensaciones como ha dicho el compañero...no se trata sólode la velocidad que puedas alcanzar.
    Ademas de los desarrollos también está la diferente geometría, a mi se me cargan distintas zonas musculares.
    El lunes cogí la doble después de mucho tiempo dandole a la flaca y me sentía rarísimo: Parecía que iba clavado, que no avanzaba lo suficiente, que perdía fuerza de transmisión de las piernas a las ruedas, menos agilidad y ligereza y me faltaba desarrollo... Son muchas las diferencias y como dice Kris tiene algo que te envenena...
     
  18. padi

    padi Guest

    En fin habrá que probar, indiferente la velocidad, lo que si parece claro que que con una flaca si es más fácil hacer más km con el mismo esfuerzo, no?
     
  19. kris

    kris XTR Di2

    Cuanto años llevas en el mundo del ciclismo...?
     
  20. padi

    padi Guest

    Poco muy poco, la primera lala compre no hará tres años todavía
     

Compartir esta página