Una aventura, Jarapalos 2013

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por ManoloBH, 18 Nov 2013.

  1. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bueno otro reto/meta batido, este se ha conseguido de milagro, por los pelos, pero en definitiva hecho.

    ¿contaros como ha sido?, no se,..............bonito y duro, increible en todos los sentidos, unas vistas, paisajes, colores y olores espectaculares y en el plano personal un sufrimiento continuo, en lo físico y en lo mental, corto y largo, rápido y lento, no se........ solo leer la referencia al lema que llevan por bandera este club de Jarapalos para este maratón Alpino " ¿DUELE?, CLARO QUE DUELE ", y os garantizo que es verdad y sobre todo hoy.

    ANTES DE: Despues de prepararme más que nunca para una competición mi meta era acabarla, pasar los controles de paso del Km. 10,7 y del Km 27,3 en 2 y 5 horas respectivamente y no ser eliminado por no cumplirlos.

    HORAS ANTES: La crónica de este maravilloso y sufrido "FINDE" empieza con una lista infinita de cosas apuntadas el jueves para no olvidar nada, preparar y empaquetar.

    Viernes 17.30 de la tarde cojo el coche con mi primo Juan y "pa" Alhaurín de la Torre.
    Llegamos, tarde para la charla técnica, así que sin información de primera mano recogemos los dorsales nuestros y del resto del total de 7 "Lentos" que participariamos (Equipo para el Campeonato de Andalucía de Montaña).
    Cenamos muy abundantemente, regado con tercios de cruzcampo fresquitas y al pabellón Cubierto a dormir.

    DIA D: Despues de dormir poco y mal, a las 6 de la mañana en planta. Prepararnos, vestirnos, cremas varias para evitar rozaduras, ampollas, etc (que al final siempre salen) y a la salida para hacer uso del desayuno muy bueno que prepara la Organización para los corredores, paso al cajón de salida con control de dorsal y chip y a las 7.50 h. preparados para la aventura.

    EMPIEZA JARAPALOS 2013:

    Salimos animados por un montón de gente que se reunió a esas horas (8 de la mañana), muy fría por cierto, y en esto que veo a Super Paco que lo dejamos atrás en los primeros kilómetros teniendo la certeza que en algún momento me pasaría fijo (como así fue y me sacó 42 minutos en meta, un señor con 75 tacos y con ropa "técnica" jajajajajaja, camisa, pantalón, botas y 2 palos de madera).

    Primeras rampas sin usar bastones y a partir del Km. 3 saco los palos y ya no los guardé más.
    Subíamos y subíamos y cada vez más en fila y más separados y cada vez más técnico el desnivel, en algunos claros entre la frondosa vegetación se veía el mar y una cantera impresionante, cada vez más bajo y nosotros más altos, para sin respiro volver a meterse entre árboles, sombra, frío y a mirar para el suelo, clavando con ganas los bastones para poder subir, que digo, escalar y nos destrozarte los cuadriceps y gemelos antes del Km. 10.

    PRIMER CONTROL DE PASO, Cerro del Moro 916 metros, despues de 720 metros de desnivel de subida y 10,7 Km. (límite 2 horas) pasamos mi primo y yo en 1 hora y 52 minutos, uuuuuuuyyyyyyy, .................... avituallamos rápido y "pa bajo" , empezamos a acelerar y adelantar a gente para recuperar tiempo perdido para poder llegar al segundo paso de control de tiempo en el Km. 27, antes de las 5 horas de prueba. (media de 11´/Km.)

    En la misma laaaaaaaaarga bajada mi primo Juan se despega y no lo volví a ver más (me sacó 24 minutos en meta), ya solo eramos mi cerebro contra el resto de mi cuerpo.

    UNA LUCHA CONTRA EL TIEMPO: El estrés de no poder superar los 11´/Km de media y ver en mi GPS la media acumulada de 10´25´´, despues 10´42´´, ..... 10´37´´ y despues de una durísima subida con algún Km. de 22 minutos, 10´54´´, uy, uy, uy, :shock: :cabezazo mi cerebro me decía , ADMITELO no vas a tener el cortavientos de regaolo por ser finisher, noooooo, no sigas, ¿para que?............
    pero respondía (mi desdoblamiento de personalidad) - todavía no he superado los 11´/Km. de media, venga un poquito más, los pitidos del GPS que marcaban cada Kilómetro de paso se hacían esperar cada vez más y más, ...joe, que lentos pasaban los kilómetros y el "menda" con las piernas doloridas, los brazos sin fuerzas para ayudarlas (con los palos) y aceptando que me quedaría en el kilómetro 27 por eliminación.

    A todo esto que llego al final de la tercera subida, la más técnica y dura de la carrera, aunque más corta que las anteriores y ahora una "autopista" para bajar, entonces me obligo a trotar y casi no podía los cuadriceps eran barras macizas de acero, los gemelos de plomo, pero poco a poco alargando la zancada empiezo a soltar musculatura y casi sin espectativas de llegar en hora al segundo control, me dicido a morir luchando, en eso, entre mis peleas mentales llego a otro avituallamiento (Fuente de Piedra el 6º 463 metros de altitud).

    LA GRAN NOTICIA: Yo ya no sabía por donde iba o estaba, ya que en el GPS solo dejé a la vista la pantalla con los datos de Tiempo total, pulsaciones, paso por Km. y media de paso por Km. , por lo que no sabía por que kilómetro iba y veía que el camino despues del avituallamiento era de nuevo "pa riba", ofuuuuuuuu.

    Ya desilusionado y físicamente muerto me da por preguntar cuanto queda para el siguiente control de paso y me contesta el de la Organización que era en el que estaba, ........- ¿queeeeeeeee? (contesto), .......- si, si, has pasado, faltan 20 minutos para el corte/cierre.

    En ese momento se me abrió el cielo, ........PUEDO SEGUIR........, ME DEJAN........... JOJOJO...............:banda: :ymca :alabando , la gente que estaba allí fliparía, dirían - ¿ ESTE QUE SE HA TOMADO ?.
    Unos quejándose de lo que queda otros retirándose allí mismo y yo llorando (literalmente) si, si, llorando de alegría de que podría seguir para terminarlo, cuando todavía quedaban lo pero, más de 16 o 17 Km. de puro sufrimiento, alegría y dolor.

    SEGUIMOS PARA BINGO: Como, bebo, me tomo mi tiempo y ya más relajado a subir otra vez unos 5 Km. ya el dolor pasó a segundo plano, ya era más bien alegría, disfrute de la carrera, sabía que la terminaría si o si, las medias del GPS ya me decían que iba por encima de los 12´/Km., pero me daba igual...........

    VOLVEMOS A LA TENSIÓN: ............ A esto una pareja que me adelanta subiendo me dice que nos nos podemos dormir porque cierran meta a las 16.30 horas osea a las 8 horas y media de carrera, en ese momento se me disparan todas las alarmas, - ¿como?.......... ¿otra vez el estrés de la eliminación por tiempos?, ............ no puede ser, .....ea a controlar otra vez los tiempos y esta vez sin poder apretar más porque no tenía más.

    En las bajaditas adelantaba a esta pareja y en la subida me pasaban ellos, total que como era "pa riba" me dejaron, los perdí de vista.

    Despues de pasar por la tercera cima que está antes de volver al cerro del Moro, entre miles de piedras, que no sabías donde apoyar el pie, no veía a nadie por delante ni por detrás y si el Km 32,3 (cerro del Moro) el mismo paso por donde pasamos en el Km. 10,7 (control de tiempos mediante alfombra lectora de chips), llego y medice que ahora todo "pa bajo" (12 km. a meta), pienso......., bien a recuperar ahora algo, no está todo perdido aunque mi media seguía por encima de 12´/Km.

    TODO BAJADA???? JAJAJAJAJA: Bebo, como, hasta chorizo y salchichón había.........., empiezo a bajar (bajada bastante técnica) y nadie por delante ni por detrás, sigo con mis neuras, - ¿ no me dejarán fuera de tiempo, no?,........ ¿ no pueden ser tan mam**** ?.........

    Pero yo a lo mío a recuperar tiempo, pero mi cuerpo a esas alturas ya no respondía a mis ordenes, ni en mi especialidad en las bajadas, mi tiempo no bajaba de 8 a 10 minutos por Km., pero me daba alegría pues empezaba a tener a la vista a más corredores, camuflados entre los árboles y que me acercaba y los iba cogiendo, en ese instante supe que los demás tambien iban muy mal, algunos acalambrados, gracias que yo todavía no, algún amago, pero de eso nada.................... adento a 3 o 4 y en eso que en un repecho veo a la pareja que me dejó subiendo kilómetros atrás, pero ese repecho era otra subida de más de 1 Km., .... a estas alturas te mata, agarrarse bien a los bastones y empujar para ayudar a las piernas. (que por ciertos a estas alturas ya no duelen las ampollas reventadas de los pies, 2 que me salieron en los pulgares de las manos por las empuñaduras de los bastones, las rozaduras en sitios innombrables)

    SEGUIMOS BAJANDO: Tras otros 16 minutos de subida volvemos a retomar (en teoría) la larga bajada que me habían dicho y adelanto a esta pareja, todo los corredores que nos veíamos ibamos asustados por el fuera de control, pero es que nadie podía apretar más, no había combustible que quemar. (salí el viernes de Sevilla con 81,2 kilos y me pesé el domingo por la mañana despues ya de haber recuperado en beber y comer bien con 78,7 kilos.)

    A todo esto que me adelanta un corredor y me anima a seguirlo y me dice que si no me separo de él llegamos, vamos que entramos en tiempo, subo medio punto mi esfuerzo, no se como y ala otro repecho, joeeeeeeeeeee, a que c*** le llaman esta gente eso de BAJAR???????? :disparo10 :disparo10 :disparo10

    Ea otra vez otro frenazo, y eso que ya veía otra vez en el GPS el minuto 11 de media, pero seguía alto en 4.. o 5.. segundos.

    ULTIMO TRAMO: Subimos y aviso de Bajada Peligrosa y esperando que no haya más "REPECHOS" empezamos este chaval y yo a bajar y adelantar otros 2 o 3 corredores más, pero se me fue, no podía seguirlo por miedo a joderme un tobillo o algo peor, caerme ahí hubiera sido muy, muy malo, minado de piedras y con desniveles brutales, hasta que al final despues de muchas horas de pelearme con la naturaleza autoctona y conmigo mismo...................

    LA CIVILIZACIÓN: Piso carretera y ya veo casas al mismo nivel que estoy, a todo esto llevaba una horita escuchando tronar por la Sierra de Mijas que dejaba detrás que se había oscurecido bastante..............

    Pues lo dicho piso carretera y cuesta abajo, por fin puedo arrastrar mis pies sin miedo a tropezar con piedras, ramas, raices, etc y ostiarme, miro el tiempo total hecho y creo que queda margen para entrar en tiempo, el problema es que no sabía cuantos metros/kilómetros quedaban para llegar, los residenciales se sucedían, pues entrabamos al pueblo por otro sitio de la salida, alargo la zancada con la esperanza de restarle segundos al cronómetro y no mirar más el PUTO GPS, en eso que me adelanta un corredor que había adelantado en la bajada, el MUCA volaba no sonaban sus pisadas y yo golpeando el suelo en cada pisada como si buscara petroleo, da igual, sigo.
    Un municipal a lo lejos cortando el tráfico parta que yo pase, algún lugareño que me anima, gili***** de mí miro otra vez el p*** GPS falta 1 minuto para las 8h30´ y me dice el municipal menos de medio kilómetro a meta, campeón,............

    EL EXTASIS: Joe, joe, no llego, no llego......... :evil: ahora no, a mi no me pueden putear despues de 44 Km. por 2 o 3 minutos, nooooooo, y ala ooooootro repechito, a andar unos 20 metros, doblo la esquina y allí a lo lejos la meta, jajajajajajaja :ymca

    lleeeeeeego, lleeeeeeeego, un espectador me dice ¡BIEN CAMPEON!, ¿QUE HAN DICHO QUE QUEDA UN MINUTO PARA EL CIERRE!.........comorrrr???, no puede ser , no puede ser, .............:cabezazo ............pero si me están viendo llegar ya en meta y escucho por lo altavoces del campo de futbol, ......... YA ES LA HORA,.........VAMOS A PROCEDER A LA ENTREGA DE TROFEOS, joeeee, me da igual, pero a mi no me quita ni DIOS el disfrutar de mi llegada y acelerando lo que podía empiezo a hacer zig-zag de derecha a izquierda agarrado a mis palos con cada mano y sin corredores por delante ni por detras, yo solo contra el tiempo y su P.M. :satan acompañado por los aplausos de la poca gente que quedaba y gritando MAKINAAAA!!!!!!,
    paré el ca**** del cronómetro en 8 horas 31 minutos y 32 segundos.

    EL DESENLACE: y medio mareado del último esfuerzo, ayudado por uno de la Organización, saludo a dos de mis compis que esperaban en meta y me vieron llegar.
    Le pregunto al que me ayuda a llegar a una silla; ¿mi tiempo es valido? a lo que me contesta y porque no makina, ¿como no va a valer? hasta que no llegue el último aquí no se mueve nadie, me sentó en la silla me dijo que me quitara el chip y me lo cambiarían por un cortavientos Asics sin mangas como Finisher del Maratón Alpino de Jarapalos 2013, ole, ole y ole...:ymca

    CONSECUENCIAS: Eso si, hoy no puedo moverme, al final acabamos todos los "lentos" que fuimos, los 7, pleno y muy dificil.
    Los escalones hoy los miro con miedo y de lejos, el ascensor es mi mejor amigo, jajajajajaja.

    AGRADECIMIENTOS: Agradecer a mi mujer y a mis hijas por quitarle tantos tiempo de mi compañía y perderme horas de sus vidas para emplearlas en estas locuras que te hacen sentir vivo y más valido de lo que muchas veces te piensas.
    A todo el que haya llegado hasta aquí leyendo se merece unas birras, jajajaja, a todos los que me habeis animado y a muchos que os alegrais de que lo haya conseguido y a la gran experiencia con la prueba más extrema física y sobre todo mental que he realizado en mi vida y por demostrarme donde están mis límites y saber que otras metas que dije que realizaría, si podía con esta, no haré ni intentaré porque necesitaría mucho más tiempo del que ahora, ni puedo ni quiero dedicar.

    Nos vemos en otras más terrenales, siguiente 5º maratón de Sevilla.

    De 573 que terminamos y casi 700 inscritos.

    567º 334 MANUEL, SANCHEZ CORNEJO 70M LOS LENTOS DE TORRE 08:31:32
     
    Última edición por un moderador: 18 Nov 2013
  2. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

  3. Danibaf

    Danibaf Acera

    Makina...me debes una birra,que yo lo he leido tu libro hasta el final.:alabando :aplauso2 :aplauso2
     
  4. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Gracias compadre, a ti las birras que quieras.

    Adjunto perfil, de la carrera ya que no se como ponerlo directamente.
     

    Adjuntos:

  5. frex

    frex Hisp@Biker

    Yo lo iba a leer, pero mejor voy a esperar a que hagan la película, jajaja.

    Ahora en serio, tremenda hazaña, no dudaba que podías, te podían fallar las piernas pero la cabeza va como un Longines (que diría Jaime).

    Enhorabuena y descansa chiquillo, si quieres más caña, el sábado en burra.
     
  6. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Enhorabuena Manolo, mi más absoluta admiración por tu fuerza mental y tu disposición
     
  7. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Enhorabuena eres una maquina Manolito....:alabando :alabando :alabando
     
  8. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Enhorabuena Manolo, por vivirlo y por contarlo de esa forma, que lo transmites todooooo. :alabando :alabando
     
  9. CALERIN

    CALERIN SLX

    Joder Manolo me has dejao pasmao en hora buena por tu Azaña aaaa yo también e leído el tocho ya sabes..:beber:
     
  10. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    manolo para leer todo esto habrá un par de avituallamiento como minimo no
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Enhorabuena Manolo, eres un gran crack, que huevos le pones a estas pruebas :alabando

    Un saludo
     
  12. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Enhorabuena compi. Si hubiera ido yo, por lo menos diez minutos rebajamos el crono...jajaja. Un abrazo.
     
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Yo me lo he leido entero :satan , pero la verdad, no permitiré que me invites a una birrilla, seré yo el que te pagaré una caja :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  14. King_27

    King_27 XTR

    El palizón es tan grande como el mérito. Enhorabuena máquina!!
     
  15. Gadix

    Gadix Deore XT

    Enhorabuena, pocos conoce (mos) el sufrimiento y la alegría a la vez de terminar este tipo de retos.

    PD: Yo tambien lo he leido entero jajajja
     
  16. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Que joputa, que huevos les echas
     
  17. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Gracias a todos, tendré que hacer una KDD botellinera, no sabía que os gustaba tanto leer, jajajaja, gracias chavales.
     
  18. marcelo

    marcelo Guest

    Enhorabuena Manolo que Crack, los vellos de puntas con tu relato, parecia que iba a tu lado por el monte. DUELE, CLARO QUE DUELE.... Un abrazo.
     
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2013
  19. purban

    purban XTR

    Jajaja, Felicidades Manolo, eres todo un machote, vaya tio, que envidia leerte y que par de OO le echas, jajajaa
     
  20. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Padrinooooooo, que Cojones tienes!!!!! Acabo de leer tu crónica, no habia podido antes, y llegó a la conclusión que ojalá algún día pueda compararme a ti, deportivamente hablando. :alabando
    La verdad es que ignoro realmente el gran esfuerzo que has hecho, ya que yo no puedo ni imaginar hoy día, tener los valores necesarios para hacer ese tipo de prueba.
    De verdad, enhorabuena!!!!!! :ymca :ymca
    Y como dice Alberto, el que se merece los botellines con creces, eres tú!!!
    Eso si, por lo menos te ayudaré, Jijijiji :satan
    Un abrazo campeón.
     

Compartir esta página