Duda sobre burras de 29...

Tema en 'General MTB' iniciado por Cruzber, 7 Oct 2013.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Desconozco si mis rodillas aguantarán mucho, pero el gusanillo de las 29 me tienta :ymca :ymca :ymca .

    De todas maneras, hay una duda que me corroe...cada vez que veo una burra así observo que solo tiene dos platos, no hay plato grande en el fascinante mundo de las 29"?, existe algún tipo de explicación técnica?

    Salvo que me digáis capullo, admito otros insultos ante mi ignorancia.
     
  2. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Es según gustos, mi 29 tiene 3 platos, vamos, una transmisión normal y corriente. Lo que si suele ser habitual es ponerle algun diente mas a la ultima corona.vamos un 36 de forma habitual.
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Gracias killo, estoy un tanto oxidado en esto del 29er
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Solo en las 29 ???
     
  5. Fatiga

    Fatiga XTR

    El tema principal o mi caso es que yo tenia triple plato en 26 y el plato grande lo usaba bastante.

    Al pasar a 29 al ser ruedas mas grandes, ese 42 equivale a si llevaras un 44 o 46 en 26, osea, mucha tela para un tio normal.

    Entonces x esa regla asi no mu exacta, un 38 que uso yo en 29 equivale al 42 de triple. Y como el chico es igual un 24 y con doble plato puedes poner las 10 coronas porque cruza menos la cadena. Total, que es mas comodo y evitas cambio de platos.

    Saludos Bernardo.
     
  6. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Pasate por la tienda y te explico alma de cantaro, que te pilla muuuuu lejos de casa ;)
     
  7. isla

    isla XTR

    Lo suyo es un xx1 ó un singlespeed como javijerez...con dos cojo....s. jjaja
     
  8. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Jajajajaja anda que no!!!!! Ni triple, ni doble plato, ni corona de 36......,na de na, un plato y un piñon, se acabó er poema!!! Javi, eres un crack!!!
     
  9. Hidros

    Hidros XTR Di2

  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Esa es la foto determinante para que Cruzber olvide definitivamente el tema de las 29, jajajajaja.
     
  11. NEURO

    NEURO XTR Di2


    jajajaja!!!! fantastica la foto jajajajaja

    Bernardo, bien lo ha explicado el fati, te aconsejo que pruebes una 29, pero no un dia, varios... veras que cambio.

    Por cierto, un abrazo tio que hace siglos que no te veo!
     
  12. Mingo

    Mingo XTR Di2

    A mi me da igual lo que te compres, "grandullón", con tal que te veamos en alguna ruta, aunque sea un rato.

    Y lo dicho si puedes pillar alguna de test, para probar , mejor.
     
  13. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Bernardo, yo me uno a la opinión de los compis. Si tienes la opción de probarla, pero bien probada......., mejor. La pregunta que te planteas es muy común en los que quieren quitarse el gusanillo sobre las 29 ers. Cada uno te va a contar la feria cómo le va.......
    Bajo mi opinión , yo tuve una Specialized básica (cuadro pesado), con horquilla basica(pesada), ruedas básicas (pesadas), y después eso sí, una transmisión xtr de mi anterior burra. Yo, con lo globero que soy, no le sacaba partido..... El 44....., no lo metía ni soñando por el restringido de Guillen, por ejemplo, en las curvas, notaba inestabilidad, no iba seguro...., y mira que a mi me gusta la velocidad y la técnica.......
    Después, acostumbrado a las dobles, ya llevo 2,me dan más seguridad bajando y me quitan dolores en mis jodidos lumbares....., aunque con ello tenga que sacrificarme en las subidas por el incremento de peso con respecto a las rígidas. En definitiva, no tuve buenas sensaciones, pero porque tuve prácticamente un modelo básico....., con las que hay hoy día, bastante equilibradas de peso....., seguro que irán muy bien, pero......., ya hay que echarle pasta, ya depende de tu presupuesto.
    Bueno, no me enrollo más, espero que te haya servido de ayuda mi opinión. Un abrazo grandullón, ya nos iras contando que tal vas con el tema.... :ymca
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Gracias a todos ....menos a Pre...por las explicaciones.

    El día que mi rodilla doble...
     

Compartir esta página