Cronica Half Iberman

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por rezagado, 13 May 2013.

  1. rezagado

    rezagado Deore XT

    Este medio ironman ha sido un gustazo. Ciertamente tengo todavía recorrido para mejorar y mucho porque hay segmentos donde todavía no voy fino pero haber hecho 5H33' supone mejorar 10 minutos mi mejor marca y si tenemos en cuenta que el sector bici fueron 100 km en vez de 90 pues eso. Destaco la media de 30,08 en la bici que me salió con un global de un poco más de 3 horas. Voy a apretar hasta Junio para mejorar mi MMP en el Trisur de mi amigo Ricardo para poder competir junto con mi Chema.

    Empiezo la crónica

    El sector de la natación es espectacular. Nos montaron en un barco en el puerto de Ayamonte y nos llevaron hacia el puente que une Ayamonte y Portuga (Portimao??). Eran dos barcos y al toque de sirena todos al agua con salida desde el barco. Simplemente espectacular. Saltar desde un barco aunque no muy alto supone un desnivel hasta el agua de 1.80-2.00 metros e impresiona. Al entrar en el agua se nota la corriente a lo bestia, el guadiana en estado puro. Salgo conservando y poco a poco voy acompasando mi brazada. Sacando mucho la cabeza para tomar referencia en una boya al fondo que me salvaría como a otros el no desviarme y encontrarme con bancos de arena que hacía parecer a la gente caminar sobre el agua. Tras los primeros mil cien metros abro el giro para entrar en las bocanas del puerto deportivo. Ahí había que entrar y atravesar el puerto pasando por debajo de unos puentes para llegar a la transición. Sensación desagradable nada debajo de una superficie que está metro y medio sobre el agua. Ahí fue donde tuve problemas. El ancho era de unos 4 mtros y me desvié a la izquierda, en dos brazadas toqué fondo y rápidamente corregí la trazada llegando rápidamente a la transición donde para salir habían habilitado una cuerda por la que trepar por la rampa. El lodo nos llegaba a la rodilla.

    Al salir me voy para la bicicleta observando que la mano derecha e izquierda me sangra. Veo que no soy el único. Me pongo el casco tiro con la bicicleta corriendo y salgo. Cuando voy a coger las gafas veo que se me han caido. Mierda.


    Los primeros 50 kms fueron duros con un viento de narices y algunas rampas del 15% que me hacían pensar en quitarme de los inscritos al Ironman a la vuelta. En algunas rampas pensaba que si no era capaz de subir eso qué haría en Sierra Nevada en Julio. Poco a poco fui encontrándome mejor. Son esas cosas que te pasan cuando crees que no puedes mas (seguro que me entendeis). La vuelta fue explosiva, fui adelantando a gente y alguno incluso haciendo el trenecito los mamones (está prohibido el drafting). Al llegar a Ayamonte comí en el último km (ciertamente he comido poco porque sólo llevaba dos barritas).

    Al llegar a la T2 suelto la bici, me pongo la gorrita y salgo. Inmediatamente noto lo de siempre, un poco cuadrada la zancada de la bici pero no me veo ni mucho menos tan exhauto como en otros medios. Empiezo a coger ritmo y a bajar tiempo. Empiezo a marcar kms a 4.45 min/km lo cual consigo mantener hasta el km 10 donde me voy desinflando para terminar en un 5.20. Los últimos 4 kms fueron por la playa, un rompepiernas por la arena dado que el agua estaba alta y no te dejaba orilla para correr por la arena mojada. Llegada a meta muy contento al ver el reloj y comprobar la bajada de 10 minutos.

    Al día siguiente confirmación de datos 95 de la general y 26 de mi categoria (Absoluta). Por daros algún dato de los primeros (extraterrestres todos) la media en la bici es 40 y despues corriendo a 3.57 el km.

    Seguiremos entrenando. Cuando baje de las 5 horas en un medio me doy por satisfecho. Y pienso yo, será eso posible????????
     
  2. Kowalski

    Kowalski XTR

    Enhorabuena, Pedro.
     
  3. kris

    kris XTR Di2

    Monstruo D. Pedro.
     
  4. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Ya era hora hijoooooo!!!! Que no solo de Ronda vivimos en el forooooo


    Mi más sincera enhorabuena hermano, sabiendo todo el trabajo que has hecho hasta aquí se que esos 10 minutos son un Gran Premio para ti, pero tu sabes que puedes mejorar mucho aún.

    Mi más sin era enhorabuena y felicitación por que sí hace un año te dicen que vas a hacer 5,33 en un medio IM te hubieses reído un buen rato.

    Ahora sabes que todo tu esfuerzo y constancia tienen su recompensa
     
  5. Rojas

    Rojas Deore XT

    Querido Pedro :alabando me quito el sombrero a los que realizáis estas pruebas tan duras. Yo estoy seguro que tu bajaras de 5 horas asi que estaré expectante ante las próximas crónicas ( que me gusta una crónica!!!)
     
  6. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Enhorabuena Pedro. Entrenando y con esas ganas, seguro que bajas de 5h en el próximo half.

    SaLu2
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Felicidades Pedro, estas que te sales.

    Un saludo
     
  8. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Maaaadre mia, esto si que es de nota alta. Enhorabuena Pedro, atreverse con una prueba como esta es de cracks, y tu lo eres. Sigue entrenando y puliendo cosillas y la media hora que quieres bajar te la comeras con papas ...
     
  9. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Que campeón, Pedro. Me quito el sombrero. Eres un máquina :alabando :alabando
     
  10. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Eres una máquina de matar y comer hígados Peter.

    Esos tiempos y esos ritmos están solo al alcance de los que tenéis genética, cuerpo y sobre todo mente para trabajarlo todo en conjunto durante mucho tiempo...y este es el resultado.

    enhorabuena, nos estás malacostumbrando a tus éxitos...
     
  11. rezagado

    rezagado Deore XT

    Qué mala son las crónica para la validad humana... el alago debilita amigos, pero gracias por vuestro ánimos que son bienvenidos y agradecidos. Un abrazo, vosotros sois grandes.
     
  12. Kowalski

    Kowalski XTR

    Oye Pedro, que si tu quieres te damos caña, aunque se ve que el personal está más por lo otro..:satan
     
  13. rezagado

    rezagado Deore XT

    Que arte!! A veces me pregunto si tu no serás el PRE que se ha logueao con otro usuario :risa
     
  14. Kowalski

    Kowalski XTR

    Cuando hicieron al Pre rompieron el molde, no es posible ni acercarse a tal nivel.
     
  15. Ergrande

    Ergrande Guest

    Enhorabuena picha, la mejoras se te ven cada día y te digo yo que pronto te veremos en un half haciendo sub 5 horas

    VAMOSSSS
     

Compartir esta página