Cronica Extrememan Salou 5-mayo Half IM

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por Ergrande, 8 May 2013.

  1. Ergrande

    Ergrande Guest

    Aqui os dejo mi croniquilla de la prueba:

    Una nueva prueba metida por el cuerpo, es que uno es masoca, y es lo que hay, 3 semanas después de un IM, voy y me meto un half como quien no quiere la cosa, pero había que hacerlo ya que el año pasado no pude hacer el full y me guardaron la plaza.

    Apartamento justo al lado de la salida a pie de playa muy baratito, tan cerca que el dia de la salida por la mañana en vez de esperar la cola pa ir al servicio fui hasta 2 veces al apartamento a descargar y tarde menos jejejeje.
    Pues ambiente brutal 1500 participantes, hay 4 salidas organizadas dorsales 1-400, a las 7:30, del 400-800, 7:40 y del 800-1400 7:50, los 100 restantes son de relevos a las 7:55.

    Tras haber calentado algo en el agua, que estaba fría pero bien, pues te quedas esperando 20 min, dan los 3 cañonazos de salida me meto en el agua y se me corta el cuerpo, agobio brutal, no puedo sumergir la cabeza en el agua del frio del corte, lo paso mal durante 10 min, nadando de espaldas, braza, se me plantea abandonar durante un instante, pero el cuerpo coge temperatura, y empiezo a nadar como se a ritmo de lujo, al final cojo unos buenos pies y se que voy a buen ritmo porque voy recuperando pero he perdido 10 min valiosos, al final una natación mala de 37 min, lo que suelo hacer en menos de 30.

    T1 mediocre 7 min, por quitarme el neopreno y meterlo dentro de una minibolsa de la organización, y por no encontrar un calcetín pa matarme, salimos con la bici y esto si me gusta empiezo a rodar y voy adelantando a la peña los primeros 1-400 dorsales blancos, del 400-800 azules y yo verde normal soy un camaleón tenía que ir conjuntado, jejejeje

    Pues voy adelantando a los azules empieza una subida que son de unos 15 km, donde los 5 últimos km son al 6-7% constantes, luego bajada otro pequeño puerto de 3-4 km al 7%, otra pequeña bajada y nuevo puerto de 7-8 km con menos desnivel 4-5%, luego empieza una muy buena bajada con curveo y bonitas vistas donde disfruté de lo lindo por ahí ya iba adelantando a dorsales blancos, tras la bajada 15 km de llaneo con viento a favor donde se volaba, al final 3:04 en la bici, podía haber apretado más pero iba para no sufrir (aunque si lo hice nadando) y para disfrutar, lo cual hice en la bici y corriendo.

    T2 de 4 min más o menso bien porque hubo visita al WC.

    Empiezo a correr muy cómodo y fuerte, bajo algo el ritmo pero voy bien, disfrutando de la carrera, la cual tenía una cuestecita de 600-800 metros de subida con un porcentaje del 8 % brutal, eran dos vueltas por lo que 2 subiditas, las hice corriendo sin andar, al final me Salió una ½ maratón de 1:43, y un tiempo total de 5:38:30, aunque en la clasificación pone 5:39 pero salimos 21,5 minutos después de la primera salida.

    Estoy medianamente contento, creo que he hecho una buena prueba excepto por el tramo de agua y sé que podía haber corrido más y haberme esforzado más, pero tampoco quería, ya que hace tres semanas había hecho un full y estaba algo cansado, aunque mi cuerpo ha reaccionado bien y no tuve calambres y recuperé bien, ahora tengo más tiempo para recuperar para el Trisur de Punta umbría, donde voy a ir más descansado y voy a intentar superarme y sufrir, a parte no hay cuestas por lo que me viene de perlas un buen llaneo jijijijiijijji los Jamones de 5 jotas que tengo por patas a ver como se portan.

    Bueno familia un saludo y perdón por el tocho
     
  2. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

  3. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    grande, grande, Fernand............, digo Grande.
     
  4. Rojas

    Rojas Deore XT

    Impresionante, que huevos!!
     
  5. roncero

    roncero XTR Di2

    Me alegro que todo fuera bien,aunque al princio antes de leer el post crei que iba de cocina extremeña
     
  6. Kowalski

    Kowalski XTR

    Enhorabuena!
     
  7. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  8. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Bien, Tonio, Bien!
     
  9. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Grande no, grandisisisisimo !!!

    SaLu2
     
  10. Domi

    Domi XTR Di2

    Enhorabuena Grande, que tío más grandeeeeeeeeeee.

    Un saludo, tocayo.
     
  11. Naxo

    Naxo XTR Di2

    congratulations Antonio!!
     
  12. juannito

    juannito Deore XT

    Grandioso Antonio!!! muchas felicidades por tus logros!!
     

Compartir esta página