I Trisur Larga Distancia....im-13-04-2013

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por Ergrande, 16 Abr 2013.

  1. Ergrande

    Ergrande Guest

    CRONICA TRISUR LARGA DISTANCIA 13-04-2013

    Primera prueba del año y encima me meto un IM, Abril muy temprano no?, Coño en mi ciudad hay que ir!!!
    He entrenado duro aunque no me he cuidado mucho la alimentación, me gusta comer por ello hago Triatlones Largos habrá que quemar todo lo que me meto, y encima alguien invento la Cerveza, VENDITO SEA!!!.

    Estaba algo mosca la semana antes de la prueba por lo anterior comentado, se que me sobran algunos kilillos y encima con una molestia en la rodilla por un golpe que me impidió correr y hacer bici durante una semana, 3 semanas antes de la prueba, por lo que tuve que compensar con natación de 4000-4500 metros diarios, estaba como una pasa que pecha de agua “mare”.

    Tras dicha semana de natación me pongo a correr tengo molestias se inflama la rodilla pero no duelo, algo raro?! pero tenía miedo de petar en la maratón, en la bici no molestaba pero corriendo se inflamaba y acartonaba, visita al fisio y me dice que es solo inflamación que no debe dar problemas, yo pa mi “bueno ya veremos que le pasa cuando le meta 180 km en bici y la maratón, ahí omaaa!!!.

    Bueno con semejantes incertidumbres, me levanto a las 4:30 de la mañana desayuno de rigor metiendo con espátula la comida, el glucógeno me salía por las orejas, llego a las 5:30 a boxes poca gente, poca luz. Preparando bártulos visitas de ida y vuelta constante al servicio, los nervios no perdonan.
    Foto de Rigor con neopreno.

    Problemas con lancha de seguridad se retrasa la salida 15 min, 7:15 escopetazo de salida y a nadar salgo tranquilo pero alargando brazada, si excederme, al poco me quedo solo entre un pequeño grupo de cabeza y otro grupo atrás, voy nadando y me encuentro muy cómodo me entra el siroco de apretar, pero me relajo y solo voy disfrutando del nado, disfrutando de mi Gualquivir, de mi Sevilla y del amanecer en el rio mientras se nada, un autentico lujazo, hago primera vuelta 32 min, vamos a por la segunda, este es el ritmo que debo llevar sin esfuerzos luego habrá que darlo todo en la bici y aguantar en la carrera, 2ª vuelta con el sol fuera 1:07, buen tiempo se que podía haber nadado más fuerte, pero mejor reservar esto es duro, me dicen que voy con los 10 primeros (no me lo creo).

    Hago transición medianamente aceptable, 6 min, me subo en la bici y empiezo a volar, con mis ruedas de perfil como un niño con zapatos nuevos, creo que corro mas, y me veo fuerte y corro más!! en el cuenta km solo veo medias de 35-40-45, pero de ahí no bajo voy bien, el llano con mi envergadura y mis jamones de bellota nadie me para, llego a las baterías y ahí voy a ritmo bueno, y dosificando creyendo que hay que llegar al ronquillo, sorpresa se da la vuelta en la rotonda de la autovía, molaaaaa, vamos pa bajo, media fanegas cómodo constante sin apretar en medida, corono y me acoplo, y le damos fuerte, la mala señalización en el desvío del Garrobo hace que yo y otros triatletas incluido Bernardino que íbamos casi juntos sigamos rectos y perdiéramos más de 15 min en dar la vuelta, y menos mal que nos avisaron sino llegamos a la algaba por la N-630. Frustración y coraje nos entra al grupito que nos perdimos porque ibamos muy bien posicionados, creo que yo iba el 12, perdemos varias posiciones y un tiempo valioso, cogemos carretera del Garrobo-Sevilla, un viento brutal pero iba fuerte y acoplado, llegamos a la rotonda de la algaba y encaramos segunda Vuelta.

    Las fuerzas van aflojando y el ritmo decayendo, lo mismo le pasa a los demás triatletas, decir que los avituallamiento algo cortos, pocos voluntarios (el año pasado aunque se fallo en agua la carrera, los avituallamientos estaban mucho mejor en la bici y muchos más voluntarios), me falto un avituallamiento entre las baterías y Gerena, y debería haber habido otro avituallamiento entre Gerena y la segunda vuelta de la Pajanosas. Seguramente en un día normal de menos calor los avituallamientos hubieran estado bien, pero por el calor que hizo el cuerpo pedía más líquido. Al final 5:38, y si no me hubiera equivocado 5:20 seguro o menos.
    Llegamos a las T-2, hago T-2 rápida también en 5 min y me paro largo y tendido a sacar el agua al canario, jejeje. Empiezo a correr y mierda!!! calambres en el km 1 en la cabeza del cuádriceps en los dos pa colmo, me paro a estirar y DIOS se me cogen gemelos, femoral aaaaa!!!, me pongo a trotar-andar con los calambres y voy aguantando como puedo llego al prime avituallamiento me paro bebo y quiero bebida isotónica pero NO HAY, no me lo creo una maratón de un IM y no hay sales minerales, pienso que lo voy a pasar mal y los demás compañeros y participantes también, hace mucho calor vamos a sudar de lo lindo y no hay bebidas isotónicas, buffff. Parece que con el agua los calambres menguan me pongo esponjas en las cabezas de los cuádriceps y trapecios que también van tocados, voy corriendo de avituallamiento a avituallamiento quería hacer una maratón por debajo de 4 horas e incluso me decía que si podía apretar más pero, con el miedo de la rodilla y pocas fuerzas que tenia, puse marcheta, llego a la 2 vuelta y no queda agua, no puede ser otra vez no, bebo Coca-Cola caliente y sigo corriendo era un globo aerostático gases a full eructando sin parar, en la 3ª vuelta veo que han traído agua en cantidad veo garrafas y garrafas de 5 litros (donde estaban???? Pero sigo sin ver isotónico, sigo sin entenderlo).

    Veo que los km van desapareciendo ya quedamos pocos corriendo solo los de la larga, me cruzo con todos mis compañeros camaleones les doy ánimos, veo que esto se está terminando que el calvario llega a su fin veo a mi mujer y mi hijo, también a mis padres que me esperan, pero me esperan en la rotonda creyendo que aun me queda una vuelta, y les digo pero que hacéis aquí que voy pa meta!!!! jajajaja, quiero entrar con mi niño en meta, mi mujer corriendo con el niño, me lo da yo corriendo con el niño, como pesa el bicharraco, se lo paso de nuevo a mi mujer, no puedo con él, viendo la tontería, me lo pongo en los hombros y entro andando disfrutando del momento, 2º IM conseguido, putada no tener foto, espero que alguien me la haya echado sino seria una autentica pena. Al final 11:15 algo de coraje porque hubiera bajado de 11 horas, pero bueno, hoy recuparado y con ganas de más leña.
     
  2. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Grande....muuuuuuyyyyy Grande

    Enhorabuena Antonio!!!!!!
     
  3. rezagado

    rezagado Deore XT

    JEjeje las cosas de tener dos clubs eh???
    Enhorabuena eres un crack!
     
  4. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Enhorabuena Antonio.
     
  5. Rojas

    Rojas Deore XT

    Enhorabuena!! que grande eres!! ya solo por prepararos para estas pruebas me quito el sombrero con ustedes....
     
  6. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    emhorabuena!
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Enhorabuena Antonio, cada vez eres más grande, ¿donde vas a dejar el límite?

    Un saludo
     
  8. purban

    purban XTR

    :alabando :aplauso2 :alabando :aplauso2 :alabando :aplauso2

    Enhorabuena Antonio, de verdad, envidiable, con dos pares de OO
     
  9. juannito

    juannito Deore XT

    Enhorabuena Antonio!! sigue dandole caña!!!
     
  10. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Enhorabuena de la buena, es usted muyyyyyyy GRANDE.... :alabando
     
  11. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Enhorabuena grande!!

    SaLu2
     
  12. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Ahi llevas algunas fotillos Antonio

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Ergrande

    Ergrande Guest

    gracias por las fotos Chema, tq jejeje
     
  14. rezagado

    rezagado Deore XT

    Peazo de rueas macho!!
     
  15. Ergrande

    Ergrande Guest

    Jijijij ya mismo tendrás una parecidas tiempo al tiempo
     
  16. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Que barbaridad Grande, que barbaridad. Eres un fenómeno, enhorabuena.
     

Compartir esta página