Tubeless

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por hispalnet, 1 Mar 2013.

  1. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Necesito tubelizar en plan casero un par de ruedas. Los neumáticos no son tubeless por lo que si alguien puede ilustrarme en como hacerlo sin morir en el intento le estaré cervecilmente agradecido.

    He visto algunos vídeos y parece que todos van bien pero prefiero la voz de la experiencia de un compañero o forero

    Gracias
     
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Yo he comprado ruedas tubeless, pero delante llevo una cubierta normal Nobby Nic, sello a la primera, creo que dependiendo de la marca es más o menos complicado, también depende del líquido que uses, el Notubes va bien y no es muy agresivo.
    El experto es Calerin, sobre todo en trucos caseros.
    Saludos.
     
  3. roncero

    roncero XTR Di2

    Creo que chema lo primero que necesita es tubleizar la llantas, mas que poner liquido en las cubiertas
     
  4. Domi

    Domi XTR Di2

    Beli es tu hombre tanto para tubelizar como para meter presión a las ruedas con la bimba y encajar las cubiertas jajajaaaaa.

    Un saludo, suerte
     
  5. CJAS10

    CJAS10 Deore XT

    Hay q comprar una cinta especial para tapar los agujeros y tb q no se vaya el aire. Lo vi haciendo Ricardo en directo. Hace falta neumático tubeless
     
  6. javijerez

    javijerez XTR

    si lo que tienes que tubelizar es la llanta, lo que has de comprar es un kit para tubelizarlas, que consta de cintas de adesivas, unas gomas y las valvulas tubeles, los hay de muchas marcas, yo puse el kit dt swis y me va genial, todos rondan en torno a los 50 euros
    y si son los neumaticos, supongo que un buen liquido y meterle buena presion la primera vez, yo los puse tubelles, y hasta hoy 0 problemas, unos normales no lo se, pero alguien te guiara.

    un abrazo
     
  7. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    La cinta de fondo de llanta más o menos lo controlo Raúl, hay una cinta de fondo de llanta Specialized bastante barata que parece que va bien y también con cinta americana de buena calidad.

    El líquido No Tubes parece ser que va bastante bien y también hay quien lo ha e con algo invento casero aunque para mi que los experimentos con gaseosa.

    También he visto quien le mete una cámara de menor medida y luego la corta por la mitad y la saca por fuera del aro para que ayude a talonar el neumático. Este sistema no me convence mucho ya que para eso le meto una cámara de moco verde y a juir.

    En fin que sigo expectante a vuestras explicaciones y ayuda
     
  8. javijerez

    javijerez XTR

    ah y por cierto yo utilizo el stan notubes, de los que he probado para mi el mas fiable.
     
  9. QUIN

    QUIN Guest

    La cinta americana para tapar los agujeros va de PM. Lo demas es facil, valvulas y liquido a gusto (no tubes, etc), nuestros compis de tribikes tienen botes de no tubes para una rueda, con lo que no tienes que andar mirando proporciones. El lunes estoy libre, asi que si quieres quedamos y te ayudo que llevo unas cuantas hechas y por ahora sin problemas
     
  10. javijerez

    javijerez XTR

     
  11. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Chema, yo he probado el Notubes y va bien, pero mejor aun me va el specialized que compré en suraventura, por 8 Euros el bote, es pequeño, pero como se diluye a la mitad o mas si quieres, tienes para un huevo de veces. A mi aun no se me ha gastado, y he repuesto liquido, cambiado de cubiertas varias veces, etc.
    En cuanto a las cintas, si las pillas y no te aclaras, te puedes venir y se te hace, que las mias que hice yo me van de PM.
    Para lo que cuesta el specialized, no merece la pena ponerse a inventar liquidos caseros.
    Es facil, solo un poco de tiempo.
     
  12. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Chema , cinta americana un par de válvulas y líquido.

    pero ya te digo que esas wtb nano no se pueden tubelizar, tendrías que pillar otros neumáticos
     
  13. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Guest

    Para talonar las cubiertas...aire a presión a discreción jeje, si ves que no talona, le quitas el obús a las válvulas y das golpecitos a la cubierta mientras metes aire... Si aún así sigue sin talonar, un poco de jabón o fayri diluido por los laterales de la cubierta le ayudarán a resbalar y talonar.
     
  14. Arty

    Arty XTR Di2

    Je , ya he oido de todo.
    Si tienes la cinta , un par de válvulas , el líquido, tus llantas y las cubiertas.
    me dás un toke, te pasas por casa y las montamos, yo tengo compresor y me he peleado ya con muchas, algunas me han ganado y todo.
     
  15. schechu

    schechu XTR

    Si os sirve de ayuda, algunas cubiertas no tubeless que parece que no talonan, incluso las que ya han sido quitadas y vueltas a poner y están algo cedidas (yo llevo una de esas que no es tubeless), entre varias personas y con compresor se pueden talonar...
    Se deposita el líquido en el interior de las cubiertas, se le quita el obus a la válvula, uno le mete a tope al compresor y a la vez cuantas más personas tiren de los laterales de la cubierta hacia fuera mejor, o sea, tirar para que las partes de la cubierta que enganchan con la llanta toquen el borde de la llanta con el máximo contacto posible, para que escape el mínimo de aire posible mientras se mete aire con el compresor. Una vez talonadas es conveniente distribuir bien el líquido, mover y agitar bien la rueda para que toque con la unión entre llanta y cubierta. Meterle mucha presión, unos 3.5-4 bares y dejarlo así varias horas, para que el sellado de los poros que pudiera haber entre llanta y cubierta "seque" bien.

    No sé si me he explicado bien. Chema, si te interesa y no me he explicado bien llámame y te cuento como lo hicimos.

    Salud
     
  16. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    ¿¿Tanta diferencia hay entre unas Tub. Ready y unas normales ??, como para armar tanto jaleo. Yo llevo TR, y es de lo mas fácil. Una vez que las tengo montadas y con el liquido , que lo hago en casa en un pis pas, me voy a la gasolinera de mi casa 300 metros, y las pongo a 4 kgs, y las dejo un dia o así, y a rodar.
    Os he visto a algunos del club con las Small block normales con el liquido , pero a no ser que sea expresamente por que os guste determinada rueda, no lo entiendo, PONER ALGO NO PREPARADO PARA ESO..............pues las mías están en precio y peso como cualquier cubierta NO TUBELESS.
     
  17. Domi

    Domi XTR Di2

    Cuidado con la presión que metemos, no hace falta oir el "tap" para asegurar que ha talonado, más de 4 kg/cm2 no se debe meter, has escuchadoooooooo, ais.

    Un saludo
     
  18. Arty

    Arty XTR Di2

    No te preocupes, esas cosas al que no se le olvida nunca, es al que ya le ha pasado.
    Yo he visto unas que no había dios que las talonara, otras que supuraban latex por los laterales, lo del aguita jabonosa es casi imprescindible, y lo que dice Domi es que si no talonan a la segunda ..., corres el riesgo que se destalone y salte como un gomillazo y es muy peligroso, así que recordadlo.
     
  19. King_27

    King_27 XTR

    Yo en una de mis máquinas tengo la delantera tubelizada con unas maxxis crosmark pero con el líquido casero... latex y agua. Talone con agua y compresor bien. Despues, con la rueda desmontada, fui girandola a ratos dejandola un par de horas apollada en cada 90 grados de giro. Y lo mismo por la banda de rodadura... ahora cuando pueda se lo haré también a la trasera.
    La otra de mis maquinas si que lleva tubeless original y lo llevo con líquido del pijo.
     
  20. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Joder me doy cuenta lo neófito que soy en esta cuestión y lo puestos que estáis todos en esta cuestión, no dejo de leer hilos e hilos sobre este tema y la verdad es que cada uno tiene una experiencia distinta y que le ha ido bien.

    De momento y aunque hay gente que lleva neumáticos no tubeless habiendo puesto en liza algunos de los muchos trucos que existen he optado por comprar un par de neumáticos tubeless y preparar las llantas con la cinta, un par de válvulas y el líquido y a ver si cuando lo haga no término pidiendo socorro.

    De nuevo muchas gracias a todos y ya os contare como me ha ido.
     

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