Hermida 650b o 27,5''

Tema en 'General MTB' iniciado por juanraxc, 1 Feb 2013.

  1. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Sorpresa, sorpresa: El nuevo prototipo de Merida con ruedas 650B de José Antonio Hermida
    Publicado el 1 de Febrero de 2013
    4 comentarios
    EN LAS REDES SOCIALES

    [​IMG]

    Todo parece indicar que a lo largo de este año 2013 vamos a poder ver a nuestro campeón José Antonio Hermida del equipo Multivan Merida Biking Team compitiendo a los mandos de una nueva bicicleta con ruedas 650B o de 27,5 pulgadas. Unas fotografías publicadas por el ciclista catalán en su perfil social de Twitter y Facebook confirman dicha noticia, mostrando las imágenes de un nuevo prototipo de Merida en aluminio con ruedas 650B que Hermida ya está probando de cara al desarrollo de una versión en fibra de carbono para la competición.


    Con esta agradable noticia, se confirma realmente que la nueva medida de ruedas 650B o de 27,5 pulgadas no va a ser exclusiva de bicicletas de grandes recorridos. Esta medida intermedia puede ser el punto de equilibrio lógico entre estabilidad, inercia y agilidad, algo que para los competidores profesionales como nuestro campeón Hermida puede resultar realmente beneficioso de cara a futuras competiciones.

    [​IMG]

    Está claro que las próximas bicicletas con ruedas 650B tienen mucho que decir. No debemos olvidar que Nino Schurter, campeón de la pasada Copa del Mundo XC y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, ha competido con una Scott Scale RC 650B. Por el momento, Hermida nos informa de que correrá en 2013 con una bicicleta de 27,5", y ya nos avisa de que: "la versión en carbono va a ser espectacular". Próximamente, más información.


    FUENTE: http://www.todomountainbike.es/art/...erida-con-ruedas-650b-de-jose-antonio-hermida
     
  2. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Guest

    Hace poco publicó en Facebook el mismo Hermida, en respuesta a una pregunta de un seguidor, que correría con 27'5 en rallys y con 29 en maratones
     
  3. roncero

    roncero XTR Di2

    Esta claro, las 29 ya se ha publicitado bastante y corrido lka voz para su venta, ahora hay ir sacando otra cosa para aquellos que siempre quieren ir a la ultima, que son muchos.
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Aqui lo que manda es el mercado, y hay que vender. Que las 29'' van mejor que las 26'' ???, pues a lo mejor, pero la principal motivación de los fabricantes no es hacer una bici mejor para el ciclista, sino mover el mercado, innovar y vender. Y con este nuevo formato más de lo mismo. Y cuando el mercado esté saturado de 29 o 27,5 ya sacarán otra cosa.
     
  5. King_27

    King_27 XTR

    Opino lo mismo que el compañero Pre. Todo tiene sus pros y sus contras.
     
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    Llevo 3 años esperando que sacan las 32", esa será la mía... :biker
     
  7. Beli

    Beli XTR

    Si y no.

    Cada una tiene sus pros y sus contras.

    Que los fabricantes se mueven por el dinero es evidente, pero al final habrá cosas que repercutan en beneficio del ciclista, aunque en perjuicio de su bolsillo.

    No olvidemos innovaciones como el tubeless, las horquillas con suspensión, las dobles suspensiones, los frenos de disco las medidas oversizes etc, que algunos las usan como lo de toda la vida, pero otros hemos pasado por cantilever y uves antes de llegar a discos, por rígidas antes de llegar a suspensiones, por una pulgada antes de llegar a uno un octavo, tapered y uno y medio, así que tampoco pongamos las innovaciones a parir porque el mercado las saque con cuentagotas con la intención de benefiaiarse económicamente.

    Se me olvidan muchas cosas como los 7 piñones, los 8, los 9 y los 10, las cadenas hyperglide, el aluminio, el carbono, el titanio, pasando por el termoplástico, las horquillas girvin, las potencias y las tijas con suspensión...
     
    Última edición por un moderador: 2 Feb 2013
  8. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Manoloooooooo, yo tengo un Sony Bravia de 32".......si te interesa podemos llegar a un acuerdo.....jijijijijijiji:satan
     
  9. yo siempre dije, digo y dire
    26 para rally
    29 maratones

    27,5 como me pasa a mi, a hermida y a muchos ( estamos entre el 175 cm y el 182cm, y entrepierna d eno mas de 86 o 87), tienen el pedalier demasiado bajo, y la pipa muy alta, lo que hace imposible sacarle distancoia relacion sillin-manillar ((y mas cuando tienes lefty)) imagino que e spor eso de que las 29 para bajitoss
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Cojo..., si tienes el mismo que yo... :defiesta

    Un abrazo, amigo.

    P.D. Perdón por desvirtuar el post, es que tenía que saludarlo.
     
  11. onetti

    onetti Guest

    Yo con mi 29 voy más agusto y seguro en senderos como los de Córdoba o triatleras como las de Gilena. He pasado por sitios donde antes ponía el pie a tierra. y ahora bajo con menos miedo.
    Pero cuanto más variedad mejor, que cada uno se compre la bici con la que esté más agusto, al fin y al cabo es dinero invertido en salud, placer y felicidad.
    Y la vida son dos día, aunque la crisis nos recorte algunos minutos.Lo importante es que no se pierada la cervecita del final entre amigos o que pase a tamaño jarra.
     
  12. Gadix

    Gadix Deore XT

    :alabando :brindis:

    Desde mi opinión la 27,5 como ya han dicho por ahí, es el termino medio en beneficios y perjuicios de las dos medidas que se ven ahora ..... yo cambiaré de MTB dentro de un año o dos porque ya se va quedando vieja y empiezan los problemas (incluso con un buen mantenimiento) ... espero que esta medida se afiance para entonces ..... sino no me tocará otra que hacerme con una 29 que seguro tambien van muy bien aunque hay algunios factores que me echan para atrás como el peso y/o la rigidez de ruedas el paso por senderos revirados.

    Saludos.

    PD: De todas formas no creo yo que hermida use esas ruedas para hacerle publicidad a las 27,5 sino porque ha visto que para eso son las que mejor le van ¿no?
     
  13. Beli

    Beli XTR

    Respecto a lo de la publicidad de Hermida hacia las 27.5, es posible que no lo haga por ese motivo sino por el rendimiento, pero cuento una anécdota que le leí hace tiempo.
    No recuerdo si por entonces corría ya con Merida, creo que estaba con Bianchi aún, pero en un estudio biomecánico que le hicieron le salió que debía usar bielas de 172.5, por aquellos tiempos si no recuerdo mal uno de sus patrocinadores principales era FSA, que no disponía de bielas de este tamaño, así que Hermida acabó corriendo con bielas de 175.
    Si esto no fue así, fue bastante parecido.
    Respecto a este año es posible que Mérida quiera abrir brecha en el mercado de 27.5, y ¿que mejor manera que ponerle una a Hermida?.
    Quién iba a decir lo de Schurter el año pasado con 27.5, o que con una epic de 29 se pudieran disputar los rallyes.
    Para gustos los colores.
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Cuando saquen 50er es posible que cambie mi 26", de todas maneras , no podré coger ninguna de las dos....i
     

  15. Saludos Bernardo...:defiesta
     

Compartir esta página