Desarrollo adecuado para estas subidas

Tema en 'General Carretera' iniciado por rezagado, 31 Ene 2013.

  1. rezagado

    rezagado Deore XT

    A ver si los entendido pueden echarme una mano.
    Tengo un desarrollo de 10v y este julio hago el tri de sierra nevada. Os dejo el perfil para que me digáis que montaríais para ese día. Gracias compañeros!!!
     

    Adjuntos:

  2. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Yo un molinillo de mtb en flaca, minimo compact y 28

    Para tí un compact con 11-26 te tiene que ir de sobra (creo)

    Por la zona que es no hay zonas de plato fuerte bajando pues es sinuoso, asi que con un 50 bastaría.
    Y las subidas siempre he sido de la ocasión de que más vale que sobre que no que falte. Las rampas de la cuesta del duque son muy, muy duras; en asfalto roto y con rajas para la adherencia de coches.
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

  4. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Yo he subido por allí este pasado verano (con la mtb) y yo que tu el 28 ni me lo pensaba, por supuesto con compac.
    Creo recordar que tu sueles ir un poco atrancado, pero nunca está de más llevar un piñoncito extra, aunque estoy seguro de que si lo tienes lo usarás, y además lo agradecerás porque imagino que después te queda la carrera, con lo que todo lo que puedas ahorrar te vendrá bien.
     
  5. rezagado

    rezagado Deore XT

    Ok y alguien tiene por ahi un compac 11-28 baratito??
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Eso no es el compact Pedro, el compact son los platos (50-34).

    Si quieres meter un 28 tienes la opción de quitar una corona intermedia (14 o 16) y meter el 28, pero creo que solo si tu transmisión es Shimano. Confirmalo en tienda o que te lo diga alguien que sepa mas. De hecho es lo que pretendo hacer yo hace siglos, y nunca me acuerdo. En cualquier tienda te cobrarán muy poco por hacerlo.
     
  7. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Y tu pa que quieres un 28 ??? Para el "Col de Carmona" ????? :risa

    Si tu eres un tío fuerte de pelo en pecho ...... Lo que tienes que hacer es meterle ya un 53x39 :defiesta :defiesta :defiesta
     
  8. Beli

    Beli XTR

    Pedro, si vais a subir por el Duque yo me llevaría un 28, si encontrara un 29 mejor, y si le pones una piñona de 30 te aseguro que no te quedas corto.
    El Duque tiene un par de rampas al principio que suman 2 km más o menos todo el tiempo alredeor del 12-14%, con curvas en V de hormigón a la parrilla para que las ruedas traccionen, por tanto, tan sólo por esto merece la pena ir sobrado de desarrollo, ya que sino te puede dejar atufado el resto de la subida y el tramo a pie.
    Si se sube por Hazas Llanas (que ya tiene mala leche el nombre), el asfalto es nuevo y la subida un poco más llevadera pero igualmente merece la pena llevar piñones de más por si acaso.
    Platos por supuesto un 50-34, o un triple plato, con lo cual si consigues un triple, puedes subir con un 25, ya que el plato chico suele ser de 30.
    Respecto al plato grande creo que sólo tirarás de él en la bajada de Pradollano, así que no te preocupes.
    Un consejillo, entrena la subida que aquí no estamos acostumbrados a tanta tralla.
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Por que te crees que no salgo de Carmona ?? porque me da mas miedo que verguenza tirar pa otros sitios en cuanto veo que el perfil se pone puntiagudo.
     
  10. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Pues el otro día las crestas de la zona de Ronquillo las pasastes sobradamente, y con nota. Así que no llores más llorica.
     
  11. rezagado

    rezagado Deore XT

    Gracias Beli y Pre
    voy a hablar con el Manu pero creo que con lo que me contais del duque y hazas llanas que es lo que hay que subir no vendría mal un 28 o 30. A ver que me dice el monstruito de cuanto es eso.
     
  12. Beli

    Beli XTR

    Si encuentras unas bielas de triple plato a buen precio, que seguro que las hay, no tendrías que cambiar piñones e irías más sobrado de desarrollos.
     
  13. Pedro, yo he tenido triple plato durante varios años y es lo que te aconsejo para esto, sin duda alguna. ;)
     

Compartir esta página