¿Estáis de acuerdo con este artículo?

Tema en 'General MTB' iniciado por neozed, 16 May 2012.

  1. neozed

    neozed Altus

    He visto este artículo en meneame y me han parecido, cuanto menos, curiosas, algunas afirmaciones.

    5 Razones para no usar una Mountain Bike​


    Cuando pensamos en comprar una bicicleta muchos directamemente no se planteán otra opción que no sea una MTB, muchas veces por desconocimiento otras simplemente porque es la bici que usa todo el mundo. A todos ellos les dedico estas 5 razones para no comprar una mountain bike (especialmente si es como la de la foto):


    1 - Peso, a igualdad de gama o precio una MTB suele ser bastante más pesada que otro tipo de bicicletas (carretera, ciclocross, etc) especialmente en cuanto se salen del cuadro clásico de 2 triángulos, lo que redunda en un mayor cansancio y esfuerzo.

    2- Rozamiento, la rueda de una mountain bike suele tener un grosor importante, y cada vez más. Hace una década lo normal era llevar neumáticos de 1.9" actualmente es dificil ver bicis con un neumático inferior a 2.1". Ello hace que la superfice de fricción y el rozamiento sean muy superiores a bicicletas con neumáticos con menos balón. Reduciendo la velocidad y aumentando el esfuerzo.

    3- Suspensión, en bicicletas de gama baja más que una ayuda son una molestia por su escasa o nula capacidad de ajuste, sag, rebote, etc. Además incrementan aún más el peso de la bicicleta y suponen una fuente frecuente de averias y desajustes, especialmente en las bicicletas de doble suspensión.

    4- Frenos, cada vez es más común que la MTB lleven frenos de disco (mecánicos o hidráulicos), que muchas veces no aportan nada respecto a otros sistemas de frenado (especialmente en terrenos secos), salvo maytor precio, problemas de ajuste y mayor peso. Si las bicicletas que mayores velocidades alcanzan son las de carretera y siguen usando frenos a la llanta ¿por qué se empeñan en poner frenos de disco en todas la mtb?

    5- Posición sobre la bici, por norma general las bicicletas de montaña al igual que las de carretera, nos obligan a adoptar una posición casi horizontal nada cómoda para la espalda (sobre todo si no estamos acostumbrados) especialmente la bicis con potencias largas. Ello acarrea normalmente dolores de espalda, cervicales, manos dormidas, etc.
     
  2. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Que si voy a pasear por los carriles bici, yo tampoco me compraría una MTB, ni lo recomendaría.
     
  3. pecoby

    pecoby XTR Di2

    De logica aplastante,
    Y si no hay barro ,ni lluvia, ni pedrolos ,¿¿ pa que quieres frenos de disco y suspension??

    En fin , nada del otro mundo :shock:
     
  4. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    El problema es que si queremos andar por caminos (veces con barro, seco, piedras, trialeras etc....) con bicicletas, lo que tenemos en el mercado en mtb es lo que hay, y dependiendo del presupuesto de cada uno será mejor o peor, pero de momento es lo que hay.
     
  5. Hadriano

    Hadriano Guest

  6. roncero

    roncero XTR Di2

    Despues del otro dia, lo unico que puedo compartir es el punto 4
     
  7. velasco

    velasco Deore

    Lo mejor es un Mercedes con Choferrr...:cabezazo
     
  8. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Generalizando que es gerundio, le han dicho que escriba un artículo pues artículo al canto. Alternativa?
     
  9. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Yo con lo que no estoy de acuerdo es con el título. Le falta media frase explicando para que se va a usar la bici.
    Si es carril bici en ciudad y como medio de transporte, pues estoy de acuerdo en todos los puntos. Si es para hacer deporte y moverse un poco, como mucha gente compra bici, pues ya no, porque siempre se acaba uno metiendo en alguna via verde, pista forestal, etc.
     
  10. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Eso.
     
  11. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Que bueno single speed...no?? o como se llamen...
     
  12. Cruz

    Cruz XTR

    pues yo tengo una mtb y de las malas , pero lo que he disfrutado picando pedales con ella y la gente que he conocido por compartir rutas con ella , es lo que para mi vale y si esos 5 puntos son inconvenientes de una mtb , yo valoro esos inconvenientes y los comparo con los momentos de satisfacción y sólo puedo decir una cosa " al car...o los 5 puntos " me quedo con mi mtb
     
  13. Moreno

    Moreno XTR Di2

    "La ignorancia es la peor de las lacras humanas"...Antonio Moreno.
     
  14. Beli

    Beli XTR

    De donde está sacado esto? Es cosecha propia o de alguna revista?
    Lo digo porque sea el que sea demuestra variaa cosas, la primera de ellas que no sabe de lo que está hablando, y cuando no sé sabe de lo que se habla, lo mejor es callarse.
     
  15. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Amen Beli!!!!!!!:alabando
     
  16. purban

    purban XTR

    Menuda gilipolles de articulo
     
  17. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    ¡Qué alivio! Por un momento pensé que el artículo desaconsejaba tener una mtb por ser perjudicial, como diría el sabio de Hortaleza, para el "tema".
     
  18. tio enrique

    tio enrique Guest

    Mejor quedarse callado y parecer idiota, a abrir la boca y despejar todo género de dudas!!!

    A mi me gusta mi bici, aunque lleve una posición molesta, me cueste más esfuerzo dar pedales, pese más, etc, etc...

    :ymca
     
  19. neozed

    neozed Altus

    El artículo está sacado de un blog de "bicis", aunque yo lo vi en meneame.net. No pongo el enlace directo al blog para que no digáis que es SPAM.
     
  20. kris

    kris XTR Di2

    Yo como soy un niñato uso una MTB del TACO por ciudad y doble, ojo... doble.

    Vaya mierda de articulo.
     

Compartir esta página