Tamaños eje buje delantero, dudas.

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Lord_Of_Metal, 24 Oct 2011.

  1. Bueno creo que ya le toca cambiar el buje delantero a sus 5.500km, el trasero lo cambié hace poco también porque se quedó ya cogido del todo, las pistas internas sobre las que giran los rodamientos estaban irregulares, tras mucho arreglarlo, abirlo, engrasarlo etc, volvía a quedarse cogido y el delantero va por el mismo camino.

    Atrás puse un buje XT, va de maravilla y se ve muy robusto.

    Ahora quiero poner también un XT delante pero no se si pillarlo para eje normal o pillar uno de eje más grueso (15 o 20mm) y usar algún tipo de adaptador, así me servirán las ruedas si cambio de horquilla a una más extrema o si las vendo en algún momento, más que nada porque me gustan las llantas que llevo (Mavic 317disc) y van cojonuda para tubeless casero.

    Alguien sabe si hay adaptadores de diámetro de eje y si van bien?

    Saludos.
     
  2. Rinki

    Rinki Guest

    Jolín!!!que de tiempo lord!
     
  3. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Bujes

    Hola compañero, me llamo Javier, y tengo unas ruedas para free, de la marca el gallo sangre, la delantera tiene buje de 20 mm, pero le tengo puesto un adaptador para buje de 9 mm, ya que la horquilla que tengo actualmente es una reba. Van de p.m. Y mi opinión, si te sirve es que hombre precavido vale x 2. Quizás algún día te salga de ganga una buena horquilla con eje de 20, si tienes preparado el buje pues mejor, ya que lo vas a cambiar.......... Un saludo.
     
  4. gonzo

    gonzo Guest

    no me pongas un buje de 15 o 20 en una llanta de 17 anda.... pa cuando metas un salto que requiera esos 15 o 20 se te hara la llanta un 8 al aterrizar. a cada cosa lo suyo.
     
  5. Ya ves, por el foro me paso poco por falta de tiempo entre trabajo y mis cosillas pero sigo dándole caña a la bici.


    Bueno en principio no voy a cambiar el uso que le doy a la bici por cambiar el eje (todavía no me paso del XC al freeride jaja) es solo por tener más posibilidades a la hora de venderlas en un futuro o cambiar de horquilla.

    Me has convencido tío, me pillaré el buje de 20mm, aunque aún voy a esperar aguantando el mío todo lo que de de sí.

    Saludos.
     
  6. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Si tu decisión es porque a la hora de venderlo te sea más fácil, creo que te costará más si tiene un aro de XC y un buje de free, que si tiene todo de free o todo de XC... digo yo, sobre todo en este mundo del internec en el que todo el mundo sabe de todo y si no se lo chiva el señor Google
     
  7. Liggero

    Liggero Guest

    tengo un buje delantero circus monkey a estrenar, 25€ puesto en casa. negro, 32 radios para freno de disco. El buje de las kasper wheels. Si lo quieres enviame un MP.
     
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2011

Compartir esta página