Centrales nucleares vs Pago a otros Países

Tema en 'Off-Topic' iniciado por CRISANTO, 24 Nov 2010.

  1. CRISANTO

    CRISANTO Deore

    Chavales, os mando un link por si a alguien se le ha ocurrido que cerrando las centrales nucleares españolas y comprándole la energía (nuclear) a Francia estamos haciendo el Canelo.

    http://www.yosoynuclear.org/

    Yo he firmado, y aunque estoy en contra de los efectos negativos de la energía nuclear (resíduos), de todas formas tenemos que construir almacenes nucleares (por ser consumidores, y pagando por ella encima).

    Lo primero es el apoyo a todas las energías renovables; sería fantástico obtener sólo energía procedente de renovables, pero mientras seamos dependientes de otros países en el aspecto energético, vamos a no destruir puestos de trabajo, ingresos y a no aumentar la dependencia ¿no?

    La economía no está ahora para cachondeos de éstos. Estamos económicamente en el borde de una crisis aún peor, pero esto es otro tema.
    Por el mantenimiento, no por el fomento nuclear. Seamos listos.
     
  2. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Yo me dedico al sector de las renovables, y sin echarme piedras a mi tejado pq estas tienen multiples aplicaciones , es de bobos competir con nuclares.
    A ver si de una vez dejamos de rendirnos a esos chantajistas vividores como Greenpeace y otras ONG convertidas en multinacionales
     
  3. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2




    Jajajajaja,lo que me hace gracia es tu optimismo-eufemismo.¿Al borde de una crisis...?,estamos hasta las trancas metidos en la peor crisis de este siglo y del pasado,lo que no quiere decir que no pueda ir a peor,de hecho ira a peor,como minimo dos años mas.

    A mi no me gustan las centrales nucleares, como no me gusta que haya pobreza ni que haya guerras etc etc pero eso son gilipolleces, siempre ha habido pobreza y siempre ha habido guerras y seguramente hablando a escala no geologica siempre las habra. Esta en la vil naturaleza humana.
    Eso si, en lo que estoy contigo es que a gran escala la energia nuclear hoy por hoy es la mas barata y menos contaminante del planeta.Algunos me podran decir que si la eolica, que si la solar, que si el aprovechamiento de las mareas.....y es verdad, eso esta bien, pero sirve "pa lo que sirve", estoy de acuerdo con que se incentiven las energias renovables pero soy consciente de que hoy por hoy no podrian sustituir a las nucleares y las termicas.

    Lo que no hay derecho es que se gasten tanto dinero en gilipolleces y no se apoye mas la investigacion. Señores no nos engañemos, hoy por hoy por lo que se sabe de fisica cuantica(no soy adivino y no se lo que se podra saber en el futuro) lo que hay que incentivar, sin dejar de incentivar las renovables como muleta intermedia, es la fusion nuclear.
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Ya estamos hablando de lo que no entendemos...ainnnnsssssss....estos niños...

    Lo bueno es que las centrales las tengan en Francia (había una prevista a menos de 100 kms de los Pirineos para abastecer España...tócate los huevos), Portugal o Marruecos que si hay una nube estilo Chernobyl nuestro Gobierno tiene la AB SO LU TA certeza que la nube se quedará en la frontera, faltaría más.


    En fin... lo progre es seguir con la guitarra y poder decir eso de "NUCLEARES NO"... que queda muy setentero...que es donde nuestra progresía se ha quedado...o al menos me lo parece.
     
  5. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Ok, pa´lante con las nucleares. El día que pete una, que petará, porque todo lo que el ser humano ha hecho en la historia, tarde o temprano, ha petado, habrá que culpar al empedrado.
     
  6. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    De todas formas, ya tenemos unas cuantas y cuando peten las que tenemos o las que hay en Francia, ¿crees que nos escaparemos?. Ya estamos jodidos, así que, lo mejor será dejar de hacer el tonto y producir más energía. El único problema es dónde ponerlas...
     
  7. CRISANTO

    CRISANTO Deore

    La crisis de la que estamos al borde es una sobre la que ya tenemos; están cayendo países menores que la Comunidad Europea puede rescatar, Grecia, Portugal, Irlanda son rescatables. España no, para un país mayor la solución más favorable para el conjunto es la exclusión del la unión, estamos cayendo en bolsa en picado, estamos vendiendo deuda con intereses muy altos...
    Producción vs pago al vecino (que a efectos de catástrofe nos pringará casi igual).
    Además yo no estoy a favor de las nucleares, pero no podemos dejar que nos engañen, la producción de estas es barata, limpia y dejar que sigan funcionando siempre tiene la posibilidad de sustituirlas cuando tengamos la producción de otra fuente en el futuro. Apagarlas significa dependencia.
     
  8. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Nuklearrik Bai!!!!!!!!!!!!!
     
  9. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Esto significa que .¿¿si??? o ¿¿¿no???? :shock: :shock:
     
  10. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Nucleares Si!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. beticus

    beticus Guest

    No opino de este tema, que la opinión de Bernardo se va a quedar muy cortita.

    Además, ya abrímos un hilo sobre ello hace tiempo.

    Sólo os digo que vuestro amigo ZP con su política desastrosa os va a subir el recibito de la luz otro 6% a principios de año.

    El otro día estuve viendo recibos del 2004 y ahora pago el DOBLE que entonces.........


    Zapaterrik EZ !.:satan
     
  12. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    El problema principal está claro, como dijo Migue Escalera, "si la ponen de acuerdo pero ¿aquí? ¡NO!".

    Y despues manifestaciones y demás, aunque ahora quizás pese más la posibilidad de curro que otras cosas y por otro lado inversión no se si habrá, aunque por parte extranjera seguro que están deseando.
     

Compartir esta página